Hipoteca 90 ¿se puede firmar una hipoteca a más del 80%?

hipoteca 90

Actualmente, pedir una hipoteca no es tan sencillo como antes de la crisis del 2008, las entidades bancarias son más exigentes con las condiciones y los requisitos. Lo más habitual es que ver que los bancos ofrecen hipotecas con el 80% de financiación, pero, ¿es posible conseguir una hipoteca 90 o 100?

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

En el artículo de hoy veremos cómo se puede conseguir financiación al 90 o al 100% y cuáles son los requisitos y condiciones que acostumbran a pedir los bancos para aceptar préstamos hipotecarios con financiaciones tan altas.

Financiación en la actualidad

Hoy en día, como comentábamos, lo más frecuente es que se pueda conseguir un máximo del 80% del valor de tasación para una vivienda habitual. En el caso de segunda residencia, las condiciones son peores ya que no se considera de primera necesidad y cómo máximo podrás conseguir un 75% de financiación.

Aunque esta sea la norma general, siempre hay excepciones y se puede llegar a conseguir hasta 100×100 hipoteca, siempre que cuentes con un buen perfil financiero y profesionales que tengan buenos acuerdos con los bancos. Lo que sí que ya no se concede en ningún caso, son las hipoteca al 100% más gastos.

¿Cómo puedo conseguir una hipoteca 90 o 100?

Hay casos en los que se puede conseguir estas condiciones, pero tiene que ir acompañado de un muy buen perfil económico o, en el caso de comprar un piso de banco. En general, lo más importante es tener un perfil que interese al banco y esto se traduce en solvencia y estabilidad. 

Una entidad bancaria no se arriesgará a apostar por un perfil sin ahorros, con trabajo temporal e inestable y con ingresos bajos. Normalmente, las condiciones para conseguir cualquier tipo de financiación ya se basan en tener un buen perfil, pero si hablamos de hipoteca 90 o 100, las condiciones y requisitos serán mucho más altos y no todos los bancos las dan.

En el caso de no tener el mejor perfil, siempre hay opciones como garantías o avales, ya sean personales o de un inmueble sin cargas. Pero lo más normal es que se intente evitar este tipo de vías, ya que en el caso de impago el perjudicado sería el avalista o habría un embargo de la otra vivienda.

hipoteca 90

¿Cuáles son los requisitos para conseguir una hipoteca 90 o 100?

Para poder acceder a una préstamo hipotecario con una financiación tan alta, tendrías que cumplir uno o más de estos requisitos:

  • Hipotecas para funcionarios. El funcionario es el perfil por excelencia de cualquier entidad bancaria, ya que se traduce en un trabajo estable, fijo y acostumbra a ir acompañado de unos buenos ingresos mensuales. Normalmente es el perfil ideal para optar a una hipoteca al 90 o 100%.
  • Jóvenes con proyección. Se trata de personas jóvenes, de entre 18 y 35 años, que ya cuentan con un buen perfil laboral y salarial. Para los bancos supone algo más de riesgo que un funcionario, pero también apuestan por ellos, ya que con una temprana edad ya cuentan con un gran perfil que puede tener una gran mejora en pocos años. Para una entidad bancaria esto se traduce en solvencia y estabilidad, a pesar de que no tengan grandes ahorros porqué no han tenido tiempo.
  • Pisos de bancos. Los pisos de bancos son una de las vías para conseguir financiaciones altas. Esto se debe a que el mismo banco quiere desprenderse de las viviendas, por lo que ofrecen buenas condiciones y facilidades para los compradores.
  • Aval o garantía. La otra opción, aunque bastante más arriesgada, es un aval o una doble garantía. Es decir, una hipoteca 100 con aval, un avalista personal que esté dispuesto a asumir el riesgo por ti o bien una propiedad sin cargas que estés dispuesto a poner como garantía hipotecaria en caso de impago.

Brókeres financieros

Si quieres optar por financiaciones tan altas, lo más recomendable es contar con un intermediario financiera que esté bien informado y conozca el mercado. Esta inversión nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de conseguir una hipoteca 90% de financiación o hasta del 100%. 

Los brókeres hipotecarios no solo tienen una alta experiencia en el mercado, sino que trabajan con acuerdos con bancos para conseguir mejores condiciones para los clientes.

Housfy Finance cuenta con un equipo de más de 60 expertos intermediarios financieros acreditados por el Banco de España, su objetivo es conseguirte las mejores condiciones del mercado a través de un proceso rápido, ágil y sin que tengas que salir de casa.

Si estás interesado en solicitar una hipoteca o una hipoteca 100, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en financiación. Estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.

Deja una respuesta