Hipoteca y alquiler: ¿Cuál de las dos me conviene más?

Hipoteca y alquiler ¿Cuál de las dos opciones me conviene más?

En estos tiempos tan convulsos, donde la inflación y los tipos de interés son noticias de actualidad, puede surgirnos muchas preguntas. ¿Hipoteca o alquiler? ¿Comprar o arrendar? ¿Cuál nos conviene más? En Housfy te daremos las mejores recomendaciones para que tomes la decisión más acertada. En el siguiente artículo te explicamos de forma breve algunas características para ayudarte a definir en hipoteca y alquiler ¿Cuál de las dos opciones me conviene más? o incluso plantearte si subrogar una hipoteca con la ayuda de nuestros expertos es la mejor de tus opciones. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipoteca y alquiler: el gran dilema

Comprar o arrendar: ¿Cuál de las dos opciones me conviene más? Esa es la gran pregunta y la que nos hacemos todos en algún momento de nuestra vida. Y ninguna es mejor que otra porque las dos son válidas, pero según nuestro estilo de vida, situación económica y necesidades nos interesará más una opción que otra. 

Depende de cada caso 

A grandes rasgos, si tienes una casa en propiedad pagarás menos. El coste mensual a pagar en una hipoteca te saldrá más barato que una renta de alquiler.  Además de invertir a largo plazo en una propiedad y tener total libertad para hacer reformas y decorarla a tu gusto. El simulador de gastos de hipoteca podría ayudarte a decantarte. Mientras que el alquiler tiene más accesibilidad porque no te exigen tantos pagos iniciales para firmar contrato. También tendrás más libertad para dejar una vivienda si no te acaba de convencer esa casa o barrio. 

¿Cuál de las dos opciones me conviene más? Comprar o alquiler

Las circunstancias particulares de cada persona o familia determinan qué opción es la más interesante y atractiva. Los planes de futuro que tenga cada persona determinan qué camino tomar. En este cuadro comparativo podrás hacerte una idea de qué opción te representa mejor según tus necesidades. 

ComprarAlquiler


Fondos suficientes
Si tienes dinero para cubrir todos los gastos  de ser propietario de una vivienda (pago inicial, impuestos, servicios públicos, mantenimiento, etc.)

Seguridad en el empleo
Si tienes un empleo estable y estabilidad de ingresos. 



Listo para la deuda
Si estás preparado emocional y financieramente para tomar un préstamos hipotecario aparte de tus otras deudas. 



Estabilidad en la movilidad
Planeas vivir en la misma zona por bastante tiempo y te gusta la estabilidad. 



Decorar una casa a mi gusto
Te gustaría realizar reformas para acondicionar la casa a tu gusto. 



Todavía ahorrando
Si no tienes suficiente dinero para cubrir todos los gastos de ser propietario de una vivienda 

Trabajo inestable 
Si tu trabajo requiere que se traslade con frecuencia o es solo un proyecto basado o similar. 

Presupuesto justo
Si tu presupuesto mensual sigue siendo ajustado



Flexibilidad en la movilidad
Planeas vivir en el área por poco tiempo y te gusta mantener flexibilidad en la movilidad. 


No es tan importante decorar mi casa 
No te interesa hacer grandes reformas.


Si crees que te conviene más hipoteca  

Comprar una casa implica en la mayoría de los casos la financiación de hasta el 80 % del total. Pero una hipoteca es una inversión a largo plazo, además nadie te dirá que tu contrato de alquiler ha acabado. Además, conseguir una hipoteca con buenas condiciones es cada día más fácil por las múltiples posibilidades que existen. Te proponemos contestar estas preguntas, y si es todas sí, estás preparado para consultar cómo pedir una hipoteca: 

  1. ¿Tienes algo ahorrado para cubrir la cuota inicial?
  2. ¿Estás seguro de la zona en la que deseas vivir?
  3. ¿Puedes destinar el 30% de tu sueldo a la vivienda?

Si crees que te conviene más el alquiler 

Hipotecarse es en muchas ocasiones una opción inviable, ya sea por no contar con la solvencia económica o los ahorros suficientes, entre más motivos. Te proponemos contestar estas preguntas como en el caso de comprar una casa, y si es todas sí, estás preparado para consultar nuestros pisos de alquiler

  1. ¿No quieres pagar tanto costes de inversión?
  2. ¿Buscas flexibilidad en la movilidad y trabajo?
  3. ¿Buscas no estar atado económicamente?

Alquiler con opción a compra

Si sigues indeciso el alquiler con opción a compra es una opción considerable a barajar. Por un lado, te permite conocer tu nivel de adaptación en una casa en concreto para una futura compraventa. Y por otro lado, tienes tiempo para reunir el dinero suficiente para poder comprar la casa que quieres mientras vives en ella. Y si en algún momento te arrepientes siempre puedes echarte para atrás y mudarte a otra casa.

Dar el paso con los mejores profesionales

Tanto si tu conclusión es comprar o alquilar, desde Housfy te acompañamos en todo el proceso. Existen múltiples situaciones cómo alquilar un piso con opción a compra, la subrogación o las desgravaciones existentes. Contamos con los mejores profesionales para hacer realidad tus proyectos y aconsejarte para que sepas todas las opciones existentes. 

Deja una respuesta