Madrid: la ciudad más turística de España

ciudad más turística de España

España es un destino turístico que ofrece opciones para todos los gustos: gastronomía, cultura, mar, montaña, historia, naturaleza, etc. Hay muchos tipos de viajeros con preferencias muy diversas a la hora de viajar y España ofrece todo tipo de opciones. Madrid, capital del país, es la primera opción para los turistas españoles y es que no nos extraña que sea la ciudad más turística de España con toda la gran oferta que tiene. 

En el 2018, Madrid recibió 10 millones de visitantes que se sintieron atraídos por toda la oferta que ofrece la ciudad: gastronomía, cultura y ocio. Una de las grandes ventajas de la ciudad es que es una ciudad joven y llena de vida, pero que no deja de lado la cultura, ofreciendo una gran oferta de espectaculares museos donde podrás ver magníficas piezas.

Todo lo que tiene por ofrecer la ciudad más turística de España

Museos

Para todos los gustos, haz un repaso por la historia del arte visitando el Museo del Prado, el Thyssen o el Museo Reina Sofía. Cada uno tiene estilos muy diferentes con piezas impactantes, no te los querrás perder si visitas Madrid. Tampoco podemos olvidar el Museo arqueológico para los amantes de la arqueología, desde la prehistoria a la edad moderna podrás hacer un recorrido por la historia disfrutando de la gran colección con la que cuentan en el museo. 

Visitas de la ciudad más turística de España

Más allá de los museos, también encontramos el Palacio Real, el Templo de Debot, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el fantástico Parque del Retiro. Sin duda lugares que no puedes perderte.

Parque del Retiro, Madrid
Parque del Retiro, Madrid

Salidas de un día

Si estas varios días en Madrid, puede que quieras hacer una pequeña escapada y ver que hay en los alrededores de la ciudad. Toledo, Segovia, El Escorial son algunas de las opciones que puedes encontrar, con más oferta de turismo para los visitantes de la ciudad. 

Vida nocturna madrileña

Si te apetece disfrutar de la noche sin duda Madrid es tu ciudad. Tanto si eres de bares como de discotecas las opciones son variadas y para todos los gustos. Disfruta de unas copas en Malasaña o en Chueca y si te apetece más un ambiente sofisticado puedes ir al barrio de Salamanca. Hay muchas opciones, pero una cosa está claro, aburrirte no te aburrirás.

Vida noctura de la ciudad más turística de España
Vida noctura de la ciudad más turística de España

Gastronomía

La gastronomía madrileña es famosa por sus tapas y tradición. Algunos ejemplos que podrás encontrar son: cocido madrileño, todo un clásico; los callos; huevos estrellados, toda una delicia; el típico bocadillo de calamares y las tapas.

Descanso y relax en la ciudad más turística de España

Si lo que buscas es una escapada para relajarte y disfrutar de un tranquilo fin de semana, puedes optar por un spa, hay muchas opciones en Madrid para disfrutar de un buen fin de semana en un hotel con spa, masajes y buena comida.

Como podéis ver, Madrid cuenta con una gran variedad de opciones para que puedas disfrutar de tu estancia, no sólo visitándolo también con el alojamiento. No nos extraña que sea la ciudad más turística de España, y es que Madrid es una ciudad para todos los bolsillos, desde los que buscan un hostel que esté bien de precio hasta para los que quieren disfrutar del auténtico lujo en la capital. Las opciones son muy variadas y también dependen del tipo de viaje que estés planeando.

Alojamiento en la ciudad más turística de España
Alojamiento en la ciudad más turística de España

Madrid es una gran opción tanto si vas un fin de semana como una semana entera, tienes mucho qué visitar y qué hacer en la capital. Así que ya sabes, prepara la maleta y vente a visitar la ciudad más turística de España aprovechando lo que queda de verano.

2 Comentarios

  1. Jacobo 20 de febrero de 2021
    • Housfy 15 de abril de 2021

Deja una respuesta