Exclusiva inmobiliaria: Razones para quitarle el miedo

Cuando nos planteamos dar el paso y poner en venta nuestro querido hogar nos surgen algunas dudas que nos hacen pensar que quizás no es el momento. Entre estas dudas se encuentra la exclusiva inmobiliaria, esa condición que piden muchas inmobiliarias y que tanto miedo da a los propietarios que quieren vender su piso.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Cómo es mejor vender tu piso con exclusividad inmobiliaria o sin ella?

En Housfy hemos comprobado durante estos años trabajando el sector inmobiliario que una la venta de un piso que ha firmado un contrato de exclusiva inmobiliaria funciona mejor. Por lo que esta opción se convierte en la mejor si quieres que el proceso de compraventa de tu inmueble sea fácil y sencillo.

Sí, sabemos que estás cansado de escuchar estas palabras y que todos los agentes inmobiliarios a los que has consultado te hablan de ello, llegando a crear un estado de desconfianza en ti. Pero, si todo el sector inmobiliario te lo comenta, ¿no será que es cierto?

Puede ser que tu desconfianza venga de una experiencia negativa del pasado en la que trabajaste con una exclusiva inmobiliaria y nada funcionó. Permítenos decirte que esto sucedió porque elegiste a la agencia inmobiliaria equivocada, con falta de conocimiento y control.

exclusiva inmobiliaria

¿Por qué firmar una exclusiva inmobiliaria?

El hecho de querer firmar una exclusiva inmobiliaria solo depende de ti, y de la necesidad que tengas de vender tu casa rápido y al mejor precio. No dejes que la palabra exclusiva inmobiliaria meta el miedo en tu cuerpo ya que son varias las razones por las que la exclusiva inmobiliaria facilita la venta. Los mitos que se han creado sobre este tema alimentan aun más este miedo que nos entra al pronunciar estas dos palabras.

En Housfy creemos que es importante que sepas que estos mitos son solo eso, mitos. Es por ello por lo que en las siguientes líneas desmontaremos todos estos mitos que se han creado y nos dedicaremos a dejarte claro el gran valor de la exclusiva inmobiliaria.

1. Mito: El contrato en exclusiva inmobiliaria únicamente favorece a la agencia inmobiliaria.

Esta afirmación es completamente errónea. La exclusiva inmobiliaria supone un beneficio para las dos partes, en este caso para la agencia inmobiliaria y el propietario de la vivienda. Eso sí, como propietario del inmueble en venta debes valorar si esa inmobiliaria con la que vas a trabajar te ofrece beneficios como cliente.

Si la agencia que te ofrece la exclusiva inmobiliaria no se ha puesto en tu piel aún, y no te ha comentado los beneficios que podrás sacar en todo el proceso de compraventa, entonces, déjanos serte sinceros, esa inmobiliaria no merece la pena. En este caso, la exclusiva inmobiliaria si que será firmada para un único beneficio, el de la agencia inmobiliaria, por lo que la venta de tu inmueble no tendrá ningún éxito.

Si la agencia que has contactado está contigo desde el minuto uno proporcionándote herramientas de control, asesorándote sobre el proceso e informándote de la venta del inmueble, entonces si que es la opción que necesitas. Poner el inmueble en exclusiva, en este caso, no te supondrá ningún problema, y la venta de tu vivienda se hará en un abrir y cerrar de ojos, rápido y al mejor precio.

2. Mito: Una vez firmado, el contrato de exclusiva inmobiliaria no se puede anular.

Normalmente, en la mayoría de las inmobiliarias, los contratos con exclusiva inmobiliaria tienen una duración de 3 a 6 meses. El tiempo que un profesional, como mucho, necesita para vender tu piso con éxito. También es el tiempo suficiente para que veas como trabaja la agencia y decidas si quieres continuar con ellos hasta el final o no. En el caso de estar desconforme con el trabajo que están realizando debes comunicar tus quejas e intentar buscar una solución conjuntamente. Si de esta manera sigues sin ver soluciones, puedes solicitar la anulación del contrato por incumplimiento.

Si pasado ese tiempo aun no has vendido tu vivienda y no estás satisfecho con el trabajo que han realizado, puedes decidir no renovar el contrato de exclusiva inmobiliaria. Lo normal es notificar a la agencia inmobiliaria al menos con 15 días de antelación que no estás interesado en seguir trabajando con ellos. Esta comunicación quedar reflejada por escrito para poder demostrar que la notificación se hizo correctamente.

3. Mito: Más agencias, más visitas.

Muchos propietarios piensan que colaborando con varias agencias conseguiremos más compradores potenciales. Déjanos decirte que estás equivocado. Como bien te cuenta nuestra experta inmobiliaria, Silvia: «Esto es como si uno va a pescar y pesca con 10 cañas diferentes, cada una tiene su pez. Es mucho más efectivo pescar con una red porque tienes todos los peces y nosotros somos los que gestionamos todos los compradores.»

Este ejemplo viene a decir que al encontrarnos un anuncio de un inmueble en diferentes inmobiliarias y a distintos precios en diferentes portales inmobiliarios nos causa desconfianza. No está bien visto ver un producto a precios diferentes y tantos anuncios de la misma vivienda. Además, es mucho más efectivo que una propiedad tenga un buen anuncio bien posicionado que nos traiga buenos compradores potenciales que muchos anuncios que nos traen algún interesado por diferentes vías.

4. Mito: No todas las agencias trabajan con exclusiva inmobiliaria.

Como dato, tenemos que decirte que alrededor del 70% de las agencias inmobiliarias en Barcelona trabajan con esta exclusiva inmobiliaria. Y no solo en Barcelona, en la mayoría de las agencias inmobiliarias de España se trabaja con el contrato en exclusiva.

Todos los esfuerzos de los agentes se destinan a los inmuebles que tienen en exclusiva, le aportan todo el mimo que necesitan para venderlo rápido y a un buen precio. Con los inmuebles sin exclusiva inmobiliaria estas agencias se relajan ya que no cuentan con esa presión de venderlo en tiempo récord. Por este motivo, lo que a primera vista parece bueno realmente no es tan bueno. Vender sin exclusiva lleva a que esa inmobiliaria no se sienta atraído por tu inmueble y con ello no dedique el tiempo suficiente ni la inversión necesaria para realizar con éxito la venta de tu piso.

exclusiva inmobiliaria

Una buena inmobiliaria y un contrato en exclusiva inmobiliaria te ayudará en la venta de tu piso

Estas son algunas de las razones por las que tu mejor opción siempre será la exclusiva inmobiliaria cuando quieras vender tu piso rápido y a un buen precio. El problema no está en que el contrato firmado tenga exclusividad sino en que la agencia inmobiliaria que elijas se vuelque con todas sus ganas y recursos en la venta de tu inmueble.

Desde Housfy queremos ayudarte a quitarte el miedo a la exclusiva animándote a trabajar juntos la venta de tu piso. Juntos iremos de la mano en todos los procesos relacionados con la compraventa y nos tendrás las 24 horas del día para aclararte todas las dudas que se te puedan plantear. Y ahora que ya te hemos quitado el miedo a la exclusiva inmobiliaria, ¿nos dejas ayudarte a vender piso con rapidez y al mejor precio?

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

2 Comentarios

  1. Rosario Baena 9 de abril de 2022
    • Housfy 11 de abril de 2022

Deja una respuesta