Actualmente existen varias herramientas y portales accesibles a todos los usuarios, que usamos para anunciar nuestras propiedades con el objetivo de vender rápido. Si es bien es cierto que la mayoría de inmuebles se venden, depende de muchos factores lo rápido que suceda. Podemos encontrar viviendas que se venden solas y sin esfuerzo o, por el contrario, viviendas que no se venden tan fácilmente.

Vende tu casa en menos de 60 días

Consejos para vender rápido mi casa

Si quieres vender rápido al mejor precio, deberás seguir estos 3 consejos para vender:

  • Cuida la imagen de tu vivienda.
  • Publica tu anuncio en los principales portales y haz que aparezca en lo más alto.
  • El precio de venta debe estar alineado con la realidad del mercado.

Buenas imágenes de la casa ayudan a vender rápido

Si queremos vender tu piso rápido, lo principal es el estado de la vivienda. Podemos dejar el inmueble como nuevo sin gastar demasiado, con nueva distribución, renovando algunos muebles, retirando las reliquias y las antiguallas, añadiendo una capa de pintura, cambiando pomos,… Estos y más cambios mejorarán por completo la imagen de tu casa y así estará mucho más presentable. ¡Seguro que los clientes se quedan con un buen sabor de boca!

Otro factor importante para ayudarte a vender una vivienda son las fotos  Con un buen fotógrafo podemos ganar mucho y escalar muchas posiciones en el mercado. En muchas ocasiones dependerá de la calidad de tus fotos captar el interés de compradores y conseguir visitas. Si sabes usar la luz y los espacios, los fotógrafos pueden hacer un gran trabajo con tu propiedad y darle un atractivo extra.

Vender rápido

Infografía que explica los pasos a seguir para vender rápido un piso.

Portales inmobiliarios para promocionar el inmueble

Para vender rápido debemos subir la vivienda a los principales portales inmobiliarios: Idealista, Fotocasa y Habitaclia. Si tu propiedad no está publicada en estos portales difícilmente se venderá. Son como el ABC de la compraventa de inmuebles en España.                                                     

Si la vivienda tiene un valor añadido y está a precio de mercado, es muy probable que la vendas rápidamente, pero si ésta no tiene mucha demanda, es posible que debas contratar los servicios de expertos inmobiliarios.

Precio adecuado para asegurar la venta

El precio es uno de los factores principales a la hora de vender rápido un inmueble, ya que determina numerables veces si una casa se vende o no. Por este motivo debemos tratar de sacar el máximo beneficio posible pero coherente con el mercado. Si inflamos el precio de un piso es probable que no se venda a no ser que tenga un valor especial, hay que salir con un precio real.

Por ese motivo, lo mejor para vender rápido es seguir las normas y los parámetros del mercado y fijar un precio justo y prudente. Si lo subimos demasiado, lo más probable sea que debamos rebajarlo más adelante por falta de interesados y tardaremos más en vender el inmueble. Te recomendamos que utilices una herramienta de valoración de pisos.

 

 

La respuesta está en el Big Data. Housfy te ayuda a vender piso porque cuenta con un sistema de datos que nos proporciona información de todos los inmuebles registrados en España y las transacciones de compraventa que se realizan en cada momento. Con esta información podemos saber cuánto vale cada vivienda sin pisar un solo piso. Sabemos cuál es el precio ideal para vender tu casa lo antes posible y sin rebajarlo del valor real.

Todas las agencias inmobiliarias venden casas cada año, la media en España es de 9 meses, pero si quieres vender tu casa rápidamente, ¡Housfy lo hará en menos de 60 días! No dudes en contactar con nuestros expertos inmobiliarios.

vender rápido

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍