3 simples pasos para vender rápido mi casa

vender-rápido

Actualmente existen muchas herramientas y portales que te permiten anunciar tu propiedad sin ningún problema. El objetivo de todas ellas es vender rápido un piso y sin complicaciones. No obstante, el tiempo de venta depende de muchos factores, así como las características del inmueble. Si te urge vender casa rápido, lo más seguro es dejarlo en manos de profesionales, de este modo el éxito está asegurado. En Housfy tenemos un sistema que te ayuda a vender tu vivienda en tiempo récord, además, te acompañamos en todo el proceso para facilitarte todos los trámites. Gracias a nuestro método digital, además de vender tu piso más rápido, también ahorrarás en comisiones.

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

3 pasos para vender rápido una casa

Si has tomado la decisión de poner en venta tu casa, es probable que no sepas por dónde empezar, vender un piso de particular a particular no es tarea fácil y entran en juego muchos aspectos. No obstante, en este artículo te desvelamos cuáles son los 3 pasos para vender rápido una vivienda de forma fácil. 

Paso 1: Cuidar la imagen de la vivienda

Para vender rápido una vivienda es importante cuidar cada uno de los detalles. Actualmente, se utilizan herramientas de marketing para mejorar el aspecto de la vivienda. Técnicas como el Home Staging ayudan a vender rápido una casa. El principal objetivo es despersonalizar la vivienda para que los interesados se imaginen viviendo en ella. 

Además, un aspecto que hará que tu vivienda se vea renovada, es ordenar bien la casa, renovar el mobiliario e incluso pintar todas las paredes para dejarla como nueva,  

Con la casa preparada, solo queda sacar las fotos del inmueble. Contratar a un buen fotógrafo es un punto clave para que tu vivienda luzca lo mejor posible, es decir, hacer las fotos con buena luz aprovechando todos los ángulos, hará que tu vivienda destaque sobre el resto. 

Paso 2: Publicar anuncio en portales

El segundo paso es publicar el anuncio de tu vivienda en los principales portales nacionales. Con el posicionamiento Premium conseguirás que tu piso aparezca en la primera página de los principales portales. Es importante que tu vivienda tenga visibilidad, es decir, que llegue al mayor número de personas para tener más posibilidades de vender rápido. 

Tener en cuenta el mercado extranjero es un elemento muy importante hoy en día, ya que publicar tu piso en portales internacionales captará la atención de más interesados. 

Paso 3: Fijar un precio competitivo

Al fin y al cabo, el precio es un aspecto definitivo en el momento de comprar una vivienda. Antes de nada, puedes hacer una tasación online gratuita para conocer el precio aproximado de tu vivienda. Es importante tener en cuenta la ubicación y las características del piso para poder fijar un precio competitivo. 

Un experto inmobiliario te ayudará y te aconsejará en todo momento para que puedas vender tu piso en tiempo récord y sin complicaciones. Debes tener en cuenta que la contratación de una agencia inmobiliaria tradicional, supone el pago de unas comisiones que suelen estar entre el 3% y el 7% del precio del inmueble. En este caso, las agencias digitales, como Housfy, ofrecemos un servicio que te permite ahorrar dinero en comisiones

Consejos para vender rápido mi casa

Ahora que ya sabes los 3 pasos principales, es importante que tengas en consideración los siguientes consejos, que te ayudarán a saber cómo vender fácil y rápido. 

Buenas imágenes de la casa ayudan a vender rápido

¡Me urge vender mi piso! Si este es tu caso, lo primero que debes tener en cuenta es el estado de la vivienda. Podemos dejar el inmueble como nuevo sin gastar demasiado, con nueva distribución, renovando algunos muebles, retirando las reliquias y las antiguallas, añadiendo una capa de pintura, cambiando pomos,… Estos y más cambios mejorarán por completo la imagen de tu casa y así estará mucho más presentable. ¡Seguro que a los interesados les encanta!

Otro factor importante para ayudarte a vender una vivienda son las fotos. Con un buen fotógrafo podemos ganar mucho y escalar muchas posiciones en el mercado. En muchas ocasiones dependerá de la calidad de tus fotos captar el interés de compradores y conseguir visitas. Si sabes usar la luz y los espacios, los fotógrafos pueden hacer un gran trabajo con tu propiedad y darle un atractivo extra.

Hacer una reforma en la vivienda

Si tu vivienda se encuentra en malas condiciones, deberás considerar realizar una reforma para poder renovar su imagen y hacerla más moderna y actual y, así, aumentar su precio de venta. 

Para llevar a cabo una remodelación del inmueble con éxito, deberás priorizar puertas, ventanas, instalación eléctrica o suelos y techos. En caso de que dispongas de presupuesto, puedes reformar también las estancias de la casa, poniendo el foco principal en la cocina y los baños de la vivienda. También, es necesario cuidar los detalles dentro de la vivienda y contar con una bonita decoración que haga mucho más atractivo nuestro inmueble a los potenciales clientes. Hacer pequeños cambios en la iluminación o en los textiles del hogar, como cortinas o colchas, harán de tu vivienda un nuevo hogar.

Tener al día la documentación del inmueble

Una de las cosas más importantes para un proceso de venta rápido es contar con la documentación del inmueble preparada y en regla para obtener una venta mucho más rápida. Si la documentación necesaria no es correcta o no la tenemos lista para cuando nos la soliciten, la venta será mucho más lenta.

En este caso, tendrás que tener preparadas la escrituras, los certificados de la comunidad, el certificado energético de la vivienda o el documento conforme el inmueble está inscrito en el Registro de la Propiedad.

Portales inmobiliarios para promocionar el inmueble

Para vender rápido debemos subir la vivienda a los principales portales inmobiliarios. Si tu propiedad no está publicada en estos portales difícilmente se venderá.                                                    

Si la vivienda tiene un valor añadido y está a precio de mercado, es muy probable que la vendas rápidamente, pero si esta no tiene mucha demanda, es posible que debas contratar los servicios de expertos inmobiliarios.

Precio adecuado para asegurar la venta

El precio es uno de los factores principales a la hora de vender rápido un inmueble. Por este motivo debemos tratar de sacar el máximo beneficio posible pero coherente con el mercado. Si inflamos el precio de un piso es probable que no se venda a no ser que tenga un valor especial, hay que salir con un precio real.

Por ese motivo, lo mejor para vender rápido es seguir las normas y los parámetros del mercado y fijar un precio justo y prudente. Si lo subimos demasiado, lo más probable sea que debamos rebajarlo más adelante por falta de interesados y tardaremos más en vender el inmueble. Te recomendamos que utilices una herramienta de valoración de pisos.

La respuesta está en el Big Data. Housfy te ayuda a vender piso porque cuenta con un sistema de datos que nos proporciona información de todos los inmuebles registrados en España y las transacciones de compraventa que se realizan en cada momento. Con esta información podemos saber cuánto vale cada vivienda sin pisar un solo piso. Sabemos cuál es el precio ideal para vender tu casa lo antes posible y sin rebajarlo del valor real.

Si quieres vender tu casa rápidamente, ¡En Housfy lo haremos en menos de 60 días! No dudes en contactar con nuestros expertos inmobiliarios.

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

8 Comentarios

  1. Maria Fernanda 18 de agosto de 2020
  2. Anónimo 19 de diciembre de 2020
    • Housfy 28 de diciembre de 2020
  3. IGNACIO DE JESUS SAM RODRIGUEZ 13 de julio de 2021
    • Housfy 14 de julio de 2021
  4. José 5 de noviembre de 2022
    • Housfy 7 de noviembre de 2022

Deja una respuesta