Pasos para comprar una casa sin tropezarse por el camino

pasos-para-comprar-casa-con-Housfy

Cuando vas a comprarte una casa, te encuentras ante una de las cosas más importantes que vas a hacer en la vida. Hay dos elementos que le otorgan tal importancia a este proceso: la alta inversión que supone y el hecho de que vas a vivir allí. Esto hace que sea muy difícil tomar decisiones, hasta el punto que puede llegar a paralizar el proceso de compra de casas por la dificultad de establecer el rumbo correcto. Si te encuentras en esta situación lo que necesitas son expertos que te expliquen cuales son los pasos para comprar una casa sin cometer errores. Caminante…sí hay camino. Veamos cuál es.

Encuentra tu casa con Housfy

Pasos para comprar una casa rápido

El paso de los pasos: decidir lo que quieres

Durante el proceso de compra de inmuebles se toman muchas decisiones, pero la principal de todas es decidir cual es el perfil de vivienda que estás buscando. Con esta información clara podrás empezar a establecer criterios de búsqueda más detallados que te ayudarán a no perder el tiempo en inmuebles que no respondan a tus necesidades. ¿Qué puede ayudarte a establecer un perfil de vivienda ideal? Las características y servicios de la zona donde esté ubicada, el número de habitaciones y baños que necesites, un rango de precios que estés dispuesto a pagar y el estado de la vivienda.

¿Dónde buscar mi casa ideal?

Una vez tienes claro lo que buscas, el siguiente paso es saber dónde buscar. Nuestra recomendación es que te centres en hacer una búsqueda proactiva a través de los portales inmobiliarios. El principal motivo es por la rapidez en la que puedes encontrar casas que cumplan con tus criterios de búsqueda gracias a los filtros disponibles.

Investigar y tomar la decisión final, uno de los pasos para comprar una casa más importantes

Es importante que investigues a fondo sobre cada una de las viviendas y sus propietarios. Generalmente esta información te la proporciona los expertos inmobiliarios que gestionan la venta. Tener claros los detalles de una vivienda es sumamente importante para no engancharse los dedos.

Decide como hacer la gestión de compraventa

Hacer la gestión de compra a través de inmobiliarias te da una mayor seguridad. Uno de los servicios más pioneros son las que te ofrecen las agencias digitales, que permite agilizar todos los trámites que hasta ahora hacían ralentizar los procesos de compraventa.

pasos-para-comprar-una-casa-rápido

Ya me he decidido ¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez tengas clara la vivienda que quieres comprar y el precio de compra, la inmobiliaria con la que hayas decidido hacer la gestión empieza a realizar los siguientes pasos para comprar una casa: los trámites.

  • La reserva del piso: Cuando se quiere comprar casa, lo primero que se tiene que hacer es reservarla. Este proceso se hace a través de un documento privado llamado precontrato donde las dos partes establecen el compromiso de llevar a cabo la compraventa.
  • La firma del contrato de arras: Firmar este documento obliga formalmente al comprador y al vendedor, a cumplir con lo establecido en dicho contrato. En caso de no cumplirse, el contrato de arras también estipula las penalizaciones. Además, la firma de este contrato implica el pago de una paga y señal por parte del comprador. Una cifra que suele ser el 10% sobre el precio de la vivienda.
  • La escritura de compra venta: Este documento es la culminación de los trámites de compra venta. Se firma ante notario para que deje constancia de la operación, de sus condiciones y obligaciones y de las partes implicadas.

Inscribir la vivienda al Registro de la Propiedad para la hipoteca: el paso final

Una vez hecha la escritura, el notario envía telemáticamente una copia de esta al Registro de la Propiedad con el fin de que quede constancia del nuevo propietario de la vivienda. Es el último paso y de los más importantes ya que, quedará constancia de que eres el único propietario de una vivienda y quedarás protegido bajo el derecho de la propiedad. Además, al estar registrado cumplirás el requisito para la obtención de una hipoteca en caso de que la necesitaras.

Sigue estos pasos para comprar una casa rápido

Ahora ya sabes lo que se debe hacer para comprar casa. Como hemos dicho, es muy importante seguirlos de forma estricta a pesar del tiempo que conlleven. En caso de querer comprar una casa lo antes posible, puedes contar con nuestros expertos inmobiliarios para que lleven toda la gestión. Desde encontrar tu casa perfecta hasta realizar todos los trámites de la compraventa sin casi mover un dedo. Una opción tentadora…¿no?

Deja una respuesta