Pasos para saber cómo calcular la rentabilidad del alquiler de tu local

pasos-para-saber-como-calcular-la-rentabilidad-del-alquiler-de-tu-local

Al igual que se invierte en comprar una casa para después alquilar la vivienda, también se puede hacer lo mismo pero con una local. La finalidad es la misma, obtener unos ingresos extras del alquiler. Y es que invertir en un local supone obtener una rentabilidad del 9,7 %, lo que supone un beneficio seguro y constante. Pero, es muy importante saber calcular la rentabilidad del alquiler de tu local. Esto nos puede anticipar si la inversión que vamos a hacer puede ser viable o no. Desde Housfy, si necesitas ayuda con tu alquiler de vivienda, nuestros expertos están a tu disposición. Con la gestión integral de alquiler no tendrás que preocuparte por nada, 0 % de morosidad. ¡Empieza ahora!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Por qué invertir en un local?

Si tienes en tu propiedad un establecimiento y quieres sacarle el máximo provecho lo mejor que puedes hacer es invertir. Emprender siempre puede suponer conllevar cierta incertidumbre. Por eso es fundamental estar bien informado y conocer los pasos a seguir para conseguir que la operación sea entable.

 Así como en el alquiler de un inmueble lo más aconsejable es contratar los servicios de gestión integral de alquileres, para un correcto arrendamiento. Es igual de importante que sepas calcular la rentabilidad de alquiler tu local.

A día de hoy, invirtiendo en oficinas y locales comerciales se obtienen más ingresos que alquilando una propiedad. Y mientras que los garajes son el activo menos rentable. En las grandes ciudades es donde se concentran una mayor actividad económica, por lo que resulta más ventajoso adquirir un local para alquilarlo. Aunque también supone más inversión. Pero si además, se realiza una reforma para mejorar o transformar dicho inmueble, se incrementa el valor pudiendo obtener un rendimiento aún mayor.

Ventajas

  • Alta rentabilidad.
  • Posibilidad de vender a un buen precio.

Inconvenientes

  • Alta inversión.
  • Gastos que afrontar.
  • La situación del local.

Cómo calcular la rentabilidad del alquiler de tu local

Al igual que para fijar el precio de una vivienda, para un local comercial, deberás considerar varios factores para evaluar el mercado y encontrar rápidamente un inquilino para tu local. Así mismo es recomendable definir una estrategia para 

Ubicación y características

Estas dos variantes son claves para calcular la rentabilidad del alquiler de tu local. La ubicación del inmueble, si se encuentra en una zona transitada o turística es determinante para poder establecer la renta y, por tanto, calcular los beneficios.  

Otro aspecto relevante son las características del local, los metros cuadrados, el escaparate, los baños… Así como el estado de los edificios, actualizaciones y permisos de la actividad. 

Claves para fijar la renta del local

Como pasa al alquilar un piso, a la hora de definir las mensualidades de un local en alquiler, debes tomar en consideración todas las variables comentadas con anterioridad, y otras, como la situación del mercado o las características. 

Poner el precio por encima del mercado, puede acabar perjudicándote, ya que quizás tardas mucho más en alquilar. Y en caso contrario, no lograrás los objetivos de rentabilidad. 

Atención a los números 

Llegados a este punto, queda calcular la rentabilidad del alquiler de tu local. Para ello tienes que entender dos conceptos, la rentabilidad bruta y la rentabilidad neta. La primera es aquella que toma en consideración el ingreso anual del alquiler entre la inversión total por la que se adquirió el inmueble. La segunda, en cambio, es la que incluye los gastos fijos y de mantenimiento en la fórmula. 

Rentabilidad bruta:

(Ingresos brutos anuales/ coste del inmueble) x 100

Rentabilidad neta:

((Ingresos brutos anuales – Gastos fijos)/ total Inversión inmobiliaria) x 100

Consejos sobre el contrato de alquiler de un local 

Hay que tener en cuenta algunos puntos que influirán de forma directa tanto el precio del alquiler como en los beneficios que generemos. A continuación te los detallamos:

  • Iluminación natural: una mayor o menor iluminación supondrá un ahorro energético.
  • Funcionalidad: ¿de qué manera está distribuido interiormente el local? ¿Cómo se puede sacar mayor partido?
  • Metros de fachada y escaparate: el escaparate es un elemento crucial que hace muy atractivo un local. Por eso, cuantos más metros de escaparate y de fachada posea, más alto será su precio
  • Instalaciones con las que cuenta el local comercial.

Alquila tu propiedad con tranquilidad

Ahora ya sabes un poco más todo lo que implica invertir en el mercado inmobiliario. Si necesitas ayuda en el alquiler de tu vivienda desde Housfy Alquileres te ayudamos. Nuestros especialistas llevarán toda la gestión integral para que no tengas que ocuparte de nada y de forma online. Ahorrándote así tiempo y dinero. Además, a través de nuestra plataforma puedes calcular la rentabilidad de tu casa en alquiler. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡Adelante!

Deja una respuesta