Pasos para vender una casa en pleno auge de la Navidad

pasos-para-vender-una-casa-con-Housfy

Nos encontramos en plena cuenta atrás para las vacaciones de Navidad. Ya vienen las comidas, los regalos, los preparativos…En definitiva, los gastos navideños ya están aquí. No es de extrañar, pues, que sea uno de los momentos del año donde la venta de casas sea una tarea más dura de lo normal. Sin embargo, hay una serie de elementos clave que pueden ayudar a convencer al comprador y que a ti te caiga un buen regalo de Reyes. Eso sí, tienes que portarte bien y seguir estos pasos para vender una casa.

Vende tu piso en menos de 60 días

Primer paso para vender tu casa: identificar al mejor cliente

Lo primero que tienes que hacer para vender casa es identificar a los clientes potenciales. Hay que conocerlos bien y saber discernir entre aquellos que podrán asumir un gasto de estas características y quienes lo tienen más complicado.

Este estudio puede ser especialmente difícil, pero resulta de gran interés para no perder el tiempo en compradores que puedan ralentizar la venta. Para ello, te recomendamos que busques ayuda de profesionales. Por ejemplo, las inmobiliarias digitales tienen una amplia base de datos y que, gracias a esta, te ayudaran a:

  • Encontrar al mejor comprador
  • Establecer contacto con él
  • Recibir feedback constante

Todo este conjunto de información jugará claramente a favor de la venta.

El segundo paso: ser persuasivo con la propuesta de valor

Con toda la información que hayas recibido del comprador, es muy importante que la uses para conocer exactamente sus necesidades. Si logras satisfacerlas todas, el comprador querrá comprar casa sin espera alguna.

Puede parecer una tarea fácil una vez se tiene toda la información reunida, pero no es así. La dificultad de esta fase está en que los compradores están poco receptivos. Puede que estés ofreciéndole la mejor de sus opciones objetivamente hablando, pero en estas épocas, la racionalidad está un poco despistada. Así pues, hay que diseñar una propuesta de valor junto con una estrategia de venta.

Nosotros siempre recomendamos ser cercano con el comprador, atenderle siempre que lo necesite e informándole de todo. Es una de las técnicas más efectivas para convertir a compradores potenciales.

Una vez más, te recomendamos que acudas a ayuda profesional especialista en la venta de viviendas. La atención personalizada es muy importante, pero requiere tiempo y paciencia. Algo que sabemos que no tienes, y menos en estas épocas. ¿Y qué mejor que contar con una persona encargada exclusivamente para la venta de tu piso?

En Housfy podemos encargarnos de hacer el trabajo por ti, y seguir todos estos pasos para vender una casa. Contamos con asesores inmobiliarios especialistas en vender piso que están dispuestos a ayudarte a que tengas para Reyes tu regalo más esperado: la venta de tu casa.

Deja una respuesta