Plano casa: Un indispensable para vender piso

Plano casa

Hay cosas que incluso las imágenes, por muy buenas que sean, no pueden plasmar. Dónde una sesión de fotos profesional no llega, llega un plano. El plano casa, permite que, como compradores, nos hagamos una idea general de la distribución del piso y las dimensiones reales de cada estancia. Con ello, cualquier persona interesada en un piso, puede imaginarse cómo lo va a reamueblar, y cómo sería vivir allí. Para vender piso, es importante que el comprador disponga de la máxima información posible. Y el plano casa, debería ser un indispensable.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Plano casa: Un must para posicionar

Vamos a insistir en algo muy importante: Un plano casa es garantía de calidad de un anuncio, y un anuncio de calidad, es garantía de buen posicionamiento. Si quieres vender piso en poco tiempo, deberás de posicionar tu anuncio en lo más alto de los portales. Y para hacerlo tienes 3 opciones. Puedes pagar, puedes intentar mejorar la calidad de tu anuncio o puedes compaginar ambas estrategias. Algo que, sin duda, hacemos en Housfy y que recomendamos fervientemente a todo vendedor.

Un buen anuncio entra por los ojos

Los portales inmobiliarios tienen sus sistemas de posicionamiento Premium. Pagando una determinada cantidad te aseguras de que tu anuncio aparezca en primera página, o que esté promocionado. Sin embargo, si no consigues que tu anuncio entre por los ojos, no vas a vender piso. Por eso es tan y tan importante una buena sesión de fotos, una buena imagen de portada y una buena descripción del inmueble. Sin embargo, un certificado energético o un plano casa, darán a tu anuncio ese plus de calidad que lo hará destacar por encima de los otros.

plano casa

Si algo nos dice nuestra experiencia es que los portales inmobiliarios valoran la calidad de los anuncios. Por lo tanto, es muy probable que, aunque tu anuncio no esté promocionado, aparezca más arriba que otro de menos calidad. Del mismo modo que un anuncio debe generar una buena primera impresión, el portal en general también debe darla. Y por esto, los administradores del portal valoran positivamente que los anuncios sean lo más completos posible. Cuanta más información mejor y en eso el plano casa es el extra que necesitas para vender piso rápido.

¿Cómo realizar un plano casa?

Puede parecer un poco complicado o incluso dar pereza, pero a la que empieces, verás como hacer un plano casa resultará incluso entretenido. Para empezar, lo primero que necesitaremos será cinta métrica y algo donde apuntar. Tablet o smartphone para los más modernos o papel y boli para los más clásicos. Con ello, tendremos que empezar a medir las distancias habitación por habitación. Mide el largo y el ancho de la habitación y la distancia entre puertas o ventana y pared y el grosor de éstas. Si en la sala hay alguna columna, también deberás medir la distancia a la que se encuentra de la pared, para ubicarla luego en el plano casa.

Una vez realizadas las mediciones, toca plasmarlo en el papel o en la pantalla. Solo hará falta que escales las medidas que has tomado al tamaño de tu hoja. Normalmente, para un plano casa se usa una escala 1:100 o 1:50. Significa que cada cm en el plano casa representa 100cm o 50cm en la realidad respectivamente. Puedes dibujarlo o bien hacerlo por ordenador. Existen programas profesionales como Autocad, pero también otros más básicos y sencillos de usar como Homebyme o RoomSketcher que te vendrán como anillo al dedo para la ocasión.

¿Y si no puedo hacerlo por mi cuenta?

Ya lo sabes, hacer un plano casa te va a beneficiar a la hora de vender piso. Del mismo modo que te beneficiará una sesión de fotos profesional, gestionar el certificado energético, y pagar para posicionarlo. Si todo ello, te parece demasiado, en Housfy lo hacemos por ti. Publicaremos tu piso en nuestra web y lo promocionaremos en portales, te asesoraremos y lo gestionaremos todo para que vender piso sea algo fácil y rápido. Y todo ello, ahorrándote las comisiones. ¿Qué te parece?

Deja una respuesta