¡Propietarios! Así es alquilar un piso en el barrio Lavapiés

alquilar-piso-lavapies

Se trata de uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Abandonado institucionalmente durante décadas, empezó a popularizarse entre la juventud con pocos recursos allá por los años 1980 y 1990. Lo caracterizaban el movimiento okupa, el asociacionismo y lo colectivo. Hoy en día, la gentrificación lo está convirtiendo en uno de los barrios ‘cool’ y con más vida del distrito Centro y de toda la ciudad de Madrid. Y los propietarios, aprovechándose de la situación, deciden alquilar su piso en Lavapiés.

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Alquilar un piso en Lavapiés: más demanda por parte de inquilinos

Los propietarios que tengan pisos en Lavapiés verán que sus inmuebles se alquilan con rapidez. Housfy Alquileres ha calculado el tiempo medio desde que se publica un anuncio de alquiler hasta que se firma el contrato con el inquilino: en el barrio administrativo de Lavapiés-Embajadores es de 21 días, diez días menos que en la totalidad de la ciudad.

alquilar piso lavapiés
Piso alquilado por Housfy en la Calle de San Simón, en Lavapiés (Madrid).

Y es que Housfy gestiona el alquiler de varios pisos en Embajadores-Lavapiés y en toda la ciudad de Madrid.

Un ejemplo de ello es este piso en la Calle de San Simón. De apenas 65 m2 y dos habitaciones, Housfy consiguó encontrarle un inquilino solvente pronto, gracias a la cercanía a zonas de interés y su buena conexión por metro.

Cerca del Mercado de Antón Martín, uno de los centros de comercio más importantes de la barriada, el inmueble se alquiló en tiempo récord por 900 €.

alquilar piso lavapiés

Piso alquilado por Housfy en la Calle del Amparo, en Lavapiés (Madrid).

Entre la plaza de Lavapiés y el Mercado de San Fernando encontramos el centro neurálgico del barrio. Housfy tiene anunciado este piso en la Calle del Amparo, de 50 m2 y dos habitaciones, por 1.050 €.

En esta zona, los jóvenes se reúnen por las noches tras las funciones del Teatro Valle-Inclán, los músicos salen a tocar en los balcones y los artistas interpretan en las calles. La moción se mantiene las 24 horas del día.

Y, aunque los precios de la vivienda en alquiler en Lavapiés sean de los más bajos en el distrito de Centro, están bastante por encima del resto de la ciudad de Madrid, lo que demuestra la tenacidad de la demanda.

Menos rentabilidad, pero más segura

Los barrios más céntricos suelen tener menores rentabilidades del alquiler, aunque se trata de un rendimiento casi garantizado: la demanda es tan alta que cualquier piso se alquila a precio de mercado, independientemente de sus condiciones.

La rentabilidad de la vivienda en alquiler en el distrito de Centro es 4,4 %, una cifra por debajo de la media de la capital (4,8 %) y de todo el país (6,5 %), según datos de Fotocasa relativos al ejercicio de 2022.

Para conocer la rentabilidad de un piso en concreto, habrá que tener en cuenta los posibles ingresos del alquiler, los gastos asociados y el precio al que compramos la vivienda. O puedes utilizar una herramienta online y gratuita para calcular la rentabilidad del alquiler:

Alquila hoy tu piso en Lavapiés y ten tu pago garantizado

De todas las inmobiliarias en Madrid que prometen alquilar tu piso rápido, Housfy Alquiler ofrece la gestión integral del alquiler que todo propietario desea.

¿Qué significa? Que no solo te ayudamos a encontrar un inquilino y formalizar el contrato, sino que un agente resuelve las incidencias durante toda la vida del alquiler y, además, te garantizamos el pago cada mes.

Infórmate ahora y despeja tus dudas.

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Deja una respuesta