¿Qué necesitas para pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad de Málaga?

nota-simple-en-el-Registro-de-la-Propiedad-de-Malaga

Mudarte por trabajo, estudios o simplemente porque quieres un cambio de aires en otra ciudad es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Por lo que, seguro que necesitarás vender un piso rápido. Dicho proceso implica una serie de trámites que incluye la documentación necesaria que ha de cumplir con las normativas de la vivienda. Una de estas gestiones es solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad de Málaga. Desde Housfy te ayudamos a vender tu vivienda en menos de 60 días, además ahorrarás tiempo y ganarás dinero por ello. ¡No esperes más!

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Qué es una nota simple y qué información contiene?

El proceso de compraventa, en el que tanto el comprador como el vendedor están inmersos, lo han de llevar a cabo con sus respectivas obligaciones. Esto supone realizar una valoración de la vivienda gratis, solicitar información y certificados, efectuar los pagos de los impuestos correspondientes, etc.

Una gestión que es muy importante a la hora de vender un piso en Málaga es solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad de Málaga. Una nota simple es un documento en el que se detalla información breve sobre los aspectos más relevantes de un inmueble. 

Es decir, recoge los datos de diferentes elementos que indican la situación jurídica de una propiedad en Málaga.

La información que se puede encontrar en una simple tiene que ver con: 

  • La titularidad: donde se muestran los datos como el nombre del titular o titulares, así como la forma de propiedad. También, se destaca la participación de la finca en posibles zonas comunes.
  • Cargas: se exponen las posibles cargas que pueda haber en un inmueble. Si la vivienda está hipotecada o tiene algún tipo de embargo. Es posible que dichas cargas puedan ser responsabilidad del nuevo propietario. 
  • Descripción: de las características de la vivienda, como su localización, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral.

¿Para qué sirve una nota simple?

Pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad tiene una finalidad únicamente informativa. No obstante, aporta gran valor al vender un piso en Sevilla, ya que sirve para conocer detalles significativos sobre una casa, a nivel descriptivo y legislativo. 

Además, una nota simple suele ser exigida por las entidades bancarias a la hora de conseguir financiación para contratar una hipoteca.

 Podemos destacar dos grandes usos:

  • En la compra o venta de una casa: por ejemplo al adquirir una vivienda, es una manera de verificar si tiene cargas, gravámenes…
  • Préstamos: cuando se necesita liquidez y se solicita un préstamo para la propiedad. Donde el banco verificará qué porcentaje del inmueble posee, si es de dominio libre y si hay otras deudas o cargas a su nombre.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Qué es el registro de la propiedad de Málaga? 

La nota simple la emite el Registro de la Propiedad de Málaga. Este es un organismo público que tiene como fin la inscripción o anotación de los contratos y cambios relativos al dominio y demás derechos reales sobre los bienes inmuebles correspondientes a su delimitación.

Por lo tanto, en el Registro de la Propiedad es donde se inscriben los contratos o cambios respecto a las casas, pisos, fincas, terrenos; ubicados en Málaga. 

¿Cómo pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad de Málaga?

Para obtener dicha información a hora de vender un piso en Marbella, es necesario que la persona demuestre un interés legítimo para poder averiguar el estado de un determinado inmueble así como los derechos reales que constan inscritos sobre el mismo.

Se puede acudir presencialmente a las oficinas del Registro de la Propiedad o también hacer el trámite de forma online. Si se elige este último método debes completar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre completo del propietario del piso
  • Dirección completa del inmueble, incluyendo el municipio.
  • DNI/NIF/NIE del titular de la vivienda.
  • Número de finca registral.
  • Número de tomo, libro y folio.
  • IDUFIR/CRU.
  • Exposición del motivo que legitima la solicitud de la Nota Simple.

En las siguientes 24 horas la persona interesada recibirá en su correo electrónico en formato PDF la nota simple. 

Vendemos tu casa en menos de 60 días

Vender una propiedad siempre implica diversas gestiones, con la entidad bancaria al solicitar una hipoteca, solicitar certificados o pagar los impuestos correspondientes. No obstante, desde Housfy te ayudamos agilizar y hacer mucho más fácil la venta de tu casa. Nuestros expertos inmobiliarios estarán contigo en todo el proceso para que no tengas ninguna duda, Además, ahorrarás tiempo y dinero en comisiones porque nuestro método es totalmente online. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta