¿Qué velocidad de internet es la adecuada para mí?

velocidad-de-internet-adecuada

En la actualidad podemos decir que vivimos conectados 24/7, ya sea viendo tu serie favorita como chequeando tus redes sociales. La mayoría de nuestras tareas diarias, por no decir todas, necesitan conexión a Internet. Pero, ¿sabrías decirnos cuanta velocidad de Internet necesitas realmente antes de comprar casa?

¿Cuánta velocidad de Internet necesito en mi día a día?

Cuando te decides a contratar un servicio de Internet para tu nuevo hogar, en todas las tarifas ha aparecido ese protagonista llamado megas. Un personaje con diferentes cantidades y cifras por cada operador que te provoca confusión a la hora de decidirte por una u otra. Resolver esta duda es más sencillo de lo que parece ya que disponer de más megas o menos dependerá de la conexión que tengas y del uso que hagas de esta conexión.

Al hacer uso de Internet para cualquier tipo de actividad, estamos consumiendo una cantidad concreta de datos. Cada una de estas tareas está compuesta por archivos y estos archivos se miden en Megabytes. Por o que, cuanta más velocidad de descarga tengas en tu tarifa de Internet, más rápido podrás navegar.

Para que te hagas una idea vamos a comentarte cuantos megas necesitan algunas de las tareas diarias en las casas particulares:

  • Navegar por Internet o mirar el correo: 1 Mbps
  • Revisar el muro de Facebook: 1Mbps
  • Escuchar música en Spotify: de 2 a 9 Mbps
  • Visualización de vídeo de definición tipo: 3 a 4 Mbps.

Antes de contratar debes tener en cuenta los dispositivos conectados

Pero para contratar la velocidad de Internet adecuada no solo debes tener en cuenta tus tareas habituales, los dispositivos que estarán conectados también son importantes. Cuantos más dispositivos estén conectados, más velocidad de Internet necesitas. No es lo mismo estar solo en casa viendo una película en Netflix o que cada miembro de la familia esté conectado a Internet realizando sus tareas favoritas como escuchar música, ver una película, navegar por Internet y chequear las redes sociales. Todo eso al mismo tiempo.

En la actualidad una vivienda se compone de unos 5 dispositivos de media, por lo que ir mirando antes de comprar piso una buena tarifa con una buena velocidad de Internet será imprescindible.

Encuentra tu casa con Housfy

Velocidad de Internet ideal

Al comprar vivienda es importante tener a punto los suministros de nuestro nuevo hogar. Uno de los suministros de vital importancia (en el siglo en el que vivimos) es Internet y la velocidad de Internet.

El consumo de cada familia es muy diferente por este motivo debes analizar al detalle vuestras tareas y su consumo aproximado. Si os conectáis a Internet con varios dispositivos puede que una tarifa de 5 a 10 Mbps sea suficiente. Una velocidad de Internet bastante buena para realizar tareas como escuchar música, navegar y consumir contenido multimedia. Si prevés que tu familia llegará a consumir mucho más debido a sus hábitos de consumo de Internet elevados, entonces será mejor contratar una tarifa entre 10 y 20 Mbps.

Por lo que, si acabas de vender piso para mudarte a tu nuevo hogar, es importante que comiences a pensar en estos pequeños detalles antes de que te pille el toro. Analiza tus hábitos y los de tu familia, compara las tarifas de los diferentes operadores, echa un vistazo a la estructura de la vivienda para no llevarte ninguna sorpresa con alguna reforma por el cableado para poder así elegir la velocidad de Internet que más se ajuste a tu ritmo de vida.

Si todavía no has encontrado tu piso ideal, pero tienes claro que quieres mudarte, en Housfy podemos ayudarte en la búsqueda para que este proceso te sea aún más sencillo.

Deja una respuesta