Ruta de los pueblos blancos: Andalucía en estado puro

pueblos blancos

Los pueblos blancos en Andalucía son una de las rutas más clásicas que se pueden hacer, una forma estupenda de descubrir la zona y disfrutar de los paisajes y naturaleza. Encontramos estas maravillas en la Sierra de Cádiz, escondidas entre las montañas, son lugares ideales para vivir en Cádiz y para visitar ¡Empecemos con nuestra ruta!

Pueblos blancos, pueblos de ensueño

Hay 20 pueblos blancos que forman esta ruta por la Sierra de Cádiz, es una excursión en coche larga si se deciden hacer todos. Pero por si acaso, para aquellos viajeros y visitantes que no tengan tanto tiempo, te traemos los 5 pueblos blancos que no puedes dejar de ver.

Pueblos blancos: Zahara de la Sierra

Con el contraste de las aguas turquesas, se alza este magnífico pueblo a lo alto de la montaña. Zahara de la Sierra es un lugar donde perderse, donde pasear por sus estrechas calles y disfrutar de los miradores. A lo alto de la montaña se alza el castillo con su Torre de Homenaje, puedes hacer una pequeña ruta hacia lo más alto para disfrutar de las magníficas vistas.

pueblos blancos

Fuente: Wikipedia

Olvera

En tan solo 30 minutos en coche desde Zahara, llegamos a Olvera, un pueblo con mucho encanto y mucho por visitar. Eso sí, prepárate para unas buenas cuestas, ya que se va alzando más y más hasta llegar al santuario y el castillo.

El Castilo de Olvera está muy bien conservado, lleno de historia y se puede visitar. Podemos aseguraros que el esfuerzo de subir hasta la cima valdrá la pena.

Fuente: Andalucía

Fuente: Andalucía

Pueblos blancos: Setenil de las Bodegas

Si quieres ver algo diferente, no puedes perderte Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más especiales de la ruta. Las casas están construidas bajo un saliente de roca creando rincones únicos.

La magia de este pueblo son los rincones, al construirse las casas en diferentes niveles de la piedra, se han creado pequeñas cuevas.

pueblos blancos

Fuente: Escapada rural

pueblos blancos

Fuente: El Mundo

Vilaluenga del Rosario

Vilaluenga es el pueblo más alto de la ruta de los pueblos blancos con una altitud de 858 metros. Se trata de un precioso pueblo escondido entre las grandes montañas y en una verde llanura, sin duda un lugar ideal para disfrutar del silencio y la naturaleza.

Además, es un lugar perfecto para los más aventureros y amantes de la espeleología con un total registrado de 61 cuevas y sismas para explorar. Y no solo eso, también se han encontrado restos de arte rupestre mostrando que la zona ha estado habitada desde el Paleolítico Superior.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

Pueblos blancos: Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera se incluye en todas las listas de pueblos bonitos de España, y no nos extraña. Un pueblo precioso, con paisajes inolvidables y lleno de historia. El pueblo que vemos en la actualidad es fruto de la cultura musulmana pero se han encontrado pruebas de los primeros restos humanos de este pueblo blanco, remontándose a la prehistoria.

pueblos blancos

Fuente: El Diario

Sabemos que estos pueblos te han conquistado y es normal querer estar cerca para visitarlos siempre que quieras y tenemos la solución. Consulta nuestra cartera de casas en venta y encuentra tu casa cerca de estos magníficos pueblos blancos.

Encuentra tu casa ideal en Cadiz

2 Comentarios

  1. Viajar en tren 29 de septiembre de 2020
    • Housfy 29 de septiembre de 2020

Deja una respuesta