Cómo pasar del «se vende casa» al «vendido»

casa de banco

Paseando por las calles de tu ciudad cada vez te inundan más esos peculiares carteles de inmobiliaria promocionando a plena voz la venta de un inmueble. Si estás interesado en la comprar casa, una de las opciones será acudir a la zona elegida y alzar la cabeza dejándote deleitar por esos mensajes de “se vende casa” colgados de los balcones.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Y es que vender una casa es un proceso que nos deja en un mar de dudas, ¿estaré haciendo lo correcto? ¿es una buena decisión? ¿qué precio debería poner? ¿será mejor esperar? Sí, somos conscientes. Sabemos perfectamente que esta decisión te pone de los nervios y que las inseguridades están a flor de piel. Pero, llego el momento, ese momento de despreocuparse y dejarse llevar por agentes inmobiliarios que son auténticos profesionales.

Al decidir que quieres vender casa, lo primero que se te pasa por la cabeza es anunciar a los 4 vientos “se vende casa”. La promoción del inmueble es un aspecto clave para la venta de una vivienda, pero antes de lanzarse hay que pensar las cosas con detenimiento.

¿Cuál es el precio que tengo que pagar por colgar un «se vende casa»?

Sabemos que quieres anunciar alto y claro que se vende casa, tu estupenda casa. Pero ¿has pensado en las comisiones que pagarás por ponerlo a la venta en una inmobiliaria tradicional? Pensar en la cuantía de la operación incluso te ha dado vértigo por un momento, ¿verdad? Y es que las agencias inmobiliarias tradicionales cobran una comisión, es decir, un porcentaje del precio de venta de tu inmueble. Un importe algunas veces más que significativo dependiendo del valor de tu inmueble.

¿Cómo funcionan las comisiones de agencia?

Vamos a explicarte mejor el funcionamiento de los honorarios de las agencias tradicionales al colgar el cartel de “se vende casa” en tu vivienda. El porcentaje de comisión que se llevan las agencias tradicionales gira en torno al 3% y 5%. Esto depende de la ubicación del inmueble, ya que no es lo mismo vender en un pueblo de 10.000 habitantes o en una de las capitales más importantes de España.

Con un ejemplo lo podrás ver mejor. Imagínate que tu vivienda a la venta tiene un valor de mercado de 420.000 euros. Has optado por ir a la agencia inmobiliaria tradicional de tu barrio y después de una larga conversación, te comentan que ellos te cobran un 3% de comisión por gestionarte la venta. Inmediatamente nuestro cerebro se activa y comenzamos a hacer cálculos. El resultado es de 12.600 euros por los trabajos que van a realizar por vender tu inmueble. Y si nos ponemos en el peor de los casos, un 5% de comisión, la cifra asciende a los 21.000 euros.

El resultado de esta ecuación matemática varía en función del precio de la vivienda y el porcentaje de comisión de la agencia inmobiliaria tradicional. Una operación que deberás realizar con la mente fría y pensando en tus necesidades. Para hacerlo más rápidamente este cálculo, te dejamos una sencilla y gratuita herramienta para conocer el valor de estos honorarios.

Calcula cuánto cobra una inmobiliaria por vender tu casa

Este proceso de compraventa supone poner en el centro uno de los bienes inmuebles más preciados que tenemos. Es por ello por lo que quieres estar más pendiente que nunca de todo el funcionamiento y proceso de esta operación. Un proceso en el que supone un alto valor económico para las dos partes. Por este motivo, como propietario y vendedor del inmueble quieres  vender casa rápido y de la forma más efectiva y transparente posible. Y si se puede pagar lo mínimo posible por ello, mejor que mejor.

¿Cuál es la alternativa de las agencias inmobiliarias tradicionales?

Y como sabemos que ahorrar nos importa a todos, ¿por qué no optar por la alternativa de venta sin comisiones? Como resultado de la insatisfacción de los propietarios surgen las Proptech como Housfy. Nosotros tenemos como objetivo pasar el “se vende casa” a “vendido” rápidamente y que te ahorras las comisiones inmobiliarias. Para ello te ofrecemos un servicio completamente personalizado y exclusivo de la venta de tu inmueble, eso sí, sin cobrar las abusivas comisiones de agencia. Con nuestra tarifa de 4.490 euros (IVA incluido) podrás llegar a ahorrarte nada más ni nada menos que ¡12.000 euros por la venta de tu inmueble!

Si llevas meses con el cartel de “se vende casa” colgado en tu balcón porque las agencias tradicionales no han podido venderlo, no te preocupes, ponemos a tu disposición a nuestros expertos inmobiliarios para informarte de nuestros servicios y como trabajamos. Y es que, ¿a quién no le gustaría ahorrarse 12.000 euros? 😉

Deja una respuesta