Seguro de alquiler para propietarios: ¿cómo funciona?

seguro de alquiler para propietarios

Un seguro de alquiler para propietarios es una gran forma de poner tu piso en alquiler sin riesgos y con una protección ante cualquier problema con el inquilino. La póliza de alquiler se ha convertido en una gran opción para los propietarios, sobre todo en este último año con la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas y laborales. En el artículo de hoy veremos cómo funciona y cuánto cuesta el seguro de alquiler. ¡Vamos allá!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Cómo funciona un seguro de alquiler para propietarios?

Un seguro de alquiler protege al propietario ante cualquier problema con el inquilino, desde desperfectos a impagos de alquiler. No todos los seguros son iguales y algunos cubren más que otros, lo más frecuente es contratar el de impago de alquiler.

La póliza de impago de alquiler te cubre hasta 12 mensualidades en caso de que el inquilino deje de pagar. Además también se encargarán de todo el proceso legal y cubrirán los gastos. La morosidad en el alquiler se ha convertido en un gran problema en este último año con los despidos y ERTES a raíz de la crisis del coronavirus, por eso la contratación de este tipo de seguros ha aumentado notablemente.

La elección de los inquilinos

La aseguradora, para evitar riesgos, es la que hará el proceso de selección de los inquilinos siguiendo unas pautas y estableciendo unos requisitos y condiciones que tendrán que cumplir. 

Requisitos:

seguro de alquiler para propietarios

La documentación del seguro de impago de alquiler que tendrán que entregar:

  • Trabajadores con nómina: últimas dos nóminas, contrato laboral e informe de vida laboral.
  • Autónomos. Dos últimas declaraciones trimestrales del IVA y última declaración del IRPF.
  • Pensionistas. Extracto bancario y justificante que avale que es pensionista. 

¿Cuánto cuesta un seguro?

Todo dependerá de cuánto quieres que te cubra el seguro y de la aseguradora que escojas. Lo más habitual es que el pago sea mensual y corresponda a un 3-5% de la renta anual.

Si quieres alquilar tu vivienda con un seguro alquiler vivienda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de alquileres

En Housfy Alquileres trabajamos con un seguro de alquiler incluido en la gestión integral. Te garantizamos que cobrarás todos los meses sin excepción y te cubrimos hasta 12 meses en caso de impago. No dudes en contactar con nosotros para más información 👇

Deja una respuesta