Uno de los pasos a la hora de comprar una casa, es solicitar una hipoteca, y eso genera cierta incertidumbre. Pero no te preocupes, porque puedes hacer un simulacro de hipoteca con nuestra herramienta gratuita online.

Haz una simulación gratuita de hipoteca

Simulacro de hipoteca: ¿cómo funciona?

Existen dos tipos de simuladores, los de entidades bancarias y los comparadores. Los primeros solo te mostraran las opciones del banco en concreto, mientras que los comparadores como el de Housfy son más completos y analizan todas las opciones para hacerte una aproximación de lo que sería tu hipoteca.

Lo primero de todo, será rellenar los campos con tus datos. ¡Hagamos un simulacro!

  • La localidad del inmueble: Madrid
  • El precio del inmueble: 250.000€
  • El ahorro aportado: 40.000€
  • Los años de hipoteca: 30 años
  • El tipo de interés: Fijo
  • La tasa de interés: 1,5%

simulacro de hipoteca

A partir de estos datos, el simulador te mostrará una cuota mensual y el importe de la hipoteca. También te permitirá saber cuánto necesitas ahorrar para los gastos y los impuestos y ver cuánto variará según lo que aportes de ahorros. Además, podrás ver por cuánto te saldría el precio de la vivienda con hipoteca y sin hipoteca

Este último punto es importante porque gracias al simulador, si aún no has empezado a buscar una vivienda, puedes valorar si es mejor esperar más tiempo para comprar la casa y ahorrar más dinero o si ya estás listo para hacerlo.

¿Qué necesitas saber antes de hacer un simulacro de hipoteca?

El valor de la vivienda

En el caso de que ya tengas claro que vas a comprar una casa, necesitarás saber su precio. Cuando ya vayas a contratarla, la entidad bancaria te pedirá una tasación para saber el valor de la vivienda y si se encuentra por encima o por debajo del precio de venta, esto determinará las condiciones de la hipoteca.

Lo más habitual es que los bancos den entre un 70-80%, pero con un buen perfil y un intermediario financiero puedes llegar a obtener hasta el 100% de la financiación.

¿Cuántos años de hipoteca?

Lo más habitual es pagar la hipoteca en un plazo de 20-30 años, aunque pueden ser de más o menos años. Pero tienes que tener claro que cuánto más años tardes en pagarla, más intereses pagarás y por lo tanto más alta será al final tu hipoteca.

El tipo de interés

Hay dos grandes tipos de interés: variable y fijo. Esto hará que tu cuota varíe así que es importante que estés asesorado por expertos y sepas cuál es la mejor opción para ti.

  • Tipo fijo. Se trata de un interés fijo que no varía, durante toda la hipoteca cobrarás la misma cantidad.
  • Tipo variable. En este caso el interés es fluctuante, normalmente se basa en el Euribor y según cuál sea su índice hará que tu cuota sea mayor o menor. Si el euribor esta en negativo te beneficiará y pagarás menos de cuota mensual, si sube acabarás pagando más.

Si quieres asumir más riesgo la variable es tú opción, el único problema es que puede salirte bien y acabar pagando mucho menos o por el contrario, que el Euribor suba y pagarías mucho más por la hipoteca.

simulacro de hipoteca

Si estás interesado en conseguir financiación con las mejores condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores hipotecarios acreditados por el Banco de España. ¡Estaremos encantados de ayudarte durante todo el proceso! 😊

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍