:El equipo de Housfy Finance no para de crecer y, con ello, las herramientas con las que trabajamos para ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes. Hoy os anunciamos nuestro nuevo motor de recomendación para encontrar la mejor hipoteca: Smart Bank.

Consigue tu hipoteca con Housfy

Smart Bank: una nueva herramienta para conseguir las mejores hipotecas

¿Cómo funciona Smart Bank?

Este mes hemos lanzado Smart Bank, un motor de recomendación creado por Housfy con el objetivo de conseguir la mejor hipoteca del mercado para cada cliente. La herramienta trabaja con un algoritmo que analiza toda la oferta que ofrece Housfy Finance para los clientes y, encuentra la mejor opción para cada caso.

El motor de recomendación cruza los datos del análisis de viabilidad del perfil con las preferencias de financiación y con ello, encuentra la mejor hipoteca para el cliente. Para ello usa factores como: los datos de la operación, el coeficiente de endeudamiento, contratos laborales, ahorros, tipos de interés, vinculaciones, comisiones, etc.

Desde el lanzamiento de Housfy Smart Bank, nuestros intermediarios financieros han aumentado en un 50% el ratio de éxito de las operaciones hipotecarias.

¿Por qué Smart Bank?

Actualmente en Housfy tenemos más de 120 productos y colabora con una veintena de entidades financieras. Debido a este crecimiento tan acelerado, hemos decidido apostar por Smart Bank para adaptarnos al crecimiento de la cartera de productos y así poder seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad para nuestros clientes. Smart Bank nos permitirá seguir ofreciendo la mejor opción de financiación para cada cliente sin que el volumen de oferte afecte a la calidad.

Así lo explica nuestro CEO Albert Bosch: Housfy Smart Bank nace para seguir ofreciendo un buen servicio al consumidor sin que el crecimiento exponencial del negocio hipotecario ni, en consecuencia, el incremento de la cartera de bancos y productos afecte a su calidad. Con tanta diversificación en el tipo de producto, decidimos lanzar un motor de recomendación que escogiera la mejor opción para cada cliente según perfil y tipo de operación

El futuro de la herramienta

Housfy espera convertir Smart Bank en un producto Saas B2B de cara a 2021. El objetivo es distribuir este software a expertos y asesores financieros por toda España y extenderse hasta Italia o Portugal.

smart bank

 

Housfy Finance

Housfy Finance es la filial de intermediación financiera de Housfy, cuenta con la acreditación del Banco de España y cuenta con un equipo de más de 70 expertos. Se trata de uno de los brókeres online de referencia en España según una veintena de bancos y aspira a convertirse en la primera opción del mercado para el cliente en 2021.

Actualmente, la filial cuenta con más de 1000 hipotecas firmadas y cerramos aproximadamente 120 préstamos mensuales. El ritmo de crecimiento es de cerca de un 50% al trimestre y genera más del 40% de ingresos de la compañía.

La filial permite que un particular pueda optar a las mejores condiciones hipotecarias, gracias a nuestro trato preferente con los mejores bancos. Nuestros brókeres hipotecarios ofrecen una opción fácil, rápida, online y sin que tengas que salir de casa.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Se realiza una simulación de hipoteca con los datos del cliente.
  2. El cliente envía la documentación y el asesor la valida.
  3. A través de Smart Bank vemos cuáles son las opciones viables para el cliente.
  4. Se envían las solicitudes a los bancos y se negocia con ellos para conseguir la mejor operación.
  5. El asesor presenta las propuestas al cliente y éste escoge la que mejor se ajusta a sus necesidades, gracias al asesoramiento del experto financiero.
  6. Firma de la hipoteca. 

smart bank

Si estás interesado en conseguir financiación con las mejores condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍