Todas las opciones que tienes para cambiar de hipoteca variable a fija

opciones-cambiar-hipoteca-variable-fija

El euríbor ha pasado la barrera del 4 %. Ha sido hoy y era previsible. Si debido a ello tus cuotas se han disparado o temes que lo hagan en breve, debes conocer las opciones disponibles para cambiar de hipoteca variable a fija.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Por qué un tipo de interés fijo?

La incesante subida del euríbor este último año ha confirmado que el tipo de interés fijo ofrece, a largo plazo, una estabilidad que muchos quisieran tener hoy en día.

Cambiar ahora es posible, y gracias a ello podrás planificar mejor tus finanzas: las cuotas serán las mismas todos los años y no habrá lugar para sorpresas. Si el euríbor sigue al alza, y seguramente así será después de la última subida de los tipos de interés del BCE y la promesa de volverlos a incrementar en julio, no deberás preocuparte por cómo afectará eso a tu hipoteca.

⬇️⬇️⬇️

Las 3 opciones para cambiar de hipoteca variable a fija (y la opinión de los expertos al respecto)

1. Novación

Novar una hipoteca significa renegociar las condiciones de tu préstamo con tu mismo banco. 

Por Real Decreto del Gobierno, se eliminan las comisiones por pasar de hipoteca variable a fija durante todo 2023, aunque nuestros expertos advierten que en general los bancos no se muestran muy dispuestos a cambiar las condiciones.

Solo en una ocasión el banco tiene la obligación de aceptar este cambio, y es acogiéndose al Código de Buenas Prácticas. Se tendrá en cuenta los ingresos del titular, la tasa de esfuerzo y el incremento de las cuotas de la hipoteca, y es una medida pensada para personas en situación de vulnerabilidad.

➡️ Más información en nuestra guía Housfy sobre la novación de hipoteca.

2. Subrogación, la más fácil

Subrogar tu hipoteca implica trasladar el préstamo a otro banco. En Housfy Hipotecas admiten que esta opción es la más fácil de llevar a cabo: es más probable que otro banco quiera asumir tu préstamo y ganar un cliente.

A menudo, para conseguir la subrogación de tu hipoteca deberás negociar con varias entidades para ver cuál está dispuesta a darte lo que necesitas, por lo que contratar a un bróker hipotecario puede ahorrarte mucho tiempo en trámites y gestiones.

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

⬇️⬇️⬇️

3. Cancelación de hipoteca y apertura de una nueva, la más recomendable

La opción que más aconsejan desde Housfy Hipotecas es cancelar la deuda con el banco actual y solicitar una hipoteca nueva. Con esto, el cliente tiene mucha más libertad para modificar el plazo de amortización y la cantidad de dinero a pagar, además del tipo de interés.

También se trata de la opción que más se está efectuando recientemente, según confirman desde Housfy.

Escoge entre las opciones para cambiar de hipoteca y Housfy te guía a lo largo del proceso

Ponte en contacto con Housfy Hipotecas y un experto hipotecario te lo explicará todo para que tomes la mejor decisión. No sufras: estarás acompañado durante todo el proceso.

Esta es la forma más práctica de conseguir unas mejores condiciones que si fueras de banco en banco por tu cuenta.

Encuentra la mejor hipoteca fija para tiNegociamos tu hipoteca tipo fija entre más de 20 bancos.

Deja una respuesta