Todo lo que no sabes de la inversión inmobiliaria

inversión-inmobiliaria

El sector inmobiliario es considerado uno de los más estables para invertir. Es normal que tengas dudas sobre la inversión inmobiliaria y de cómo obtener la mayor rentabilidad. Una de las opciones más comunes es invertir en pisos para alquilar, pero, ¿cómo calculo la rentabilidad de mi alquiler? En Housfy tenemos una calculadora de rentabilidad de alquiler que te ayudará a estudiar si tu inversión va a generar beneficios o no. Además, te contamos todo lo que necesitas saber antes de tomar una decisión.

¿Tienes una vivienda para alquilar?Alquila seguro tu piso y cobra todos los meses sin excepción

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

En primer lugar, es importante entender el concepto de inversión inmobiliaria. Así pues, tal y como el nombre indica, se basa en adquirir una parte o la totalidad de un bien inmueble para obtener ingresos pasivos y aumentar el patrimonio. Dicho en otras palabras, puede llegar a incluir la financiación, asesoría, compra, reforma, alquiler y venta de inmuebles siempre con una finalidad de lucro. 

La inversión inmobiliaria genera ingresos y constituye grandes oportunidades financieras para los inversores. Se trata de una inversión bastante estable pese a los cambios del sector. 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en pisos baratos?

A continuación, vamos a enumerar algunas de las ventajas de la inversión inmobiliaria.  

  • Las inversiones inmobiliarias son consideradas de bajo riesgo y no requieren mucho tiempo.
  • Hay muchas oportunidades y puedes comprar pisos por debajo del precio de mercado.
  • Puedes obtener rendimientos a corto y a largo plazo.
  • La vivienda es un valor refugio, con lo cual, aunque haya caídas, lo más probable es que el valor se recupere.
  • Actualmente, es una vía para protegerte de la inflación, porque tanto el precio de la vivienda como las rentas de alquiler suben en períodos de inflación.

¿Cómo invertir en inmuebles? 

Invertir en inmuebles es una opción estable, con mucho potencial, con lo cual es común obtener una gran rentabilidad. La inversión inmobiliaria es considerada una de las operaciones más seguras y sólidas, ya que los bienes tangibles son considerados bienes refugio. No sufren los mismos cambios que los mercados financieros y, además, ofrecen una alta revalorización de la inversión, así como la posibilidad de su uso y disfrute. 

De este modo, si quieres invertir en inmuebles, deberás tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Capacidad económica
  • Rentabilidad esperada
  • Experiencia previa
  • Tiempo de dedicación

Maneras de invertir en inmuebles

Existen muchas maneras de invertir en vivienda, la elección de la metodología únicamente dependerá de tu perfil como inversor y de tus necesidades. En este artículo, solamente entraremos en detalle en las estrategias de inversión inmobiliaria directa. No obstante, también existen alternativas como serían el crowdfunding o los fondos de inversión inmobiliaria entre otros. 

  • Estrategias de inversión inmobiliaria directa
  • Alternativas de inversión inmobiliaria 

Estrategias de inversión inmobiliaria directa

Por un lado, vamos a distinguir las 3 formas más comunes de invertir en pisos:

  • Invertir en pisos para alquilar
  • Invertir en pisos para vender
  • Invertir en pisos para reformar y vender

Invertir en un piso para alquilar

Una de las formas más comunes de invertir en vivienda es apostar por la compra de un piso para posteriormente alquilarlo. Invertir en vivienda para alquilar es una de las operaciones más tradicionales, sin embargo, hay que analizar la situación del mercado y de la zona en la que estés interesado para ver si te sale a cuenta o no. Si realizas la inversión correctamente, generalmente obtendrás grandes beneficios. Además, las opciones de alquiler son muchas y muy flexibles, con lo cual, puedes adaptarlas a tus necesidades. 

Comprar un bien inmueble para venderlo

En este caso, el objetivo es adquirir un bien con la intención de que se vaya revalorizando en el tiempo. Por lo tanto, hay que dedicarle tiempo para que la operación sea muy rentable. Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar piso como inversión, es la ubicación de la vivienda, ya que es una de las consideraciones principales de la plusvalía. 

Comprar para reformar y vender

Si quieres obtener grandes beneficios a corto plazo, esta es la mejor opción para ti. Adquirir un inmueble en mal estado puede salir más barato, no obstante, debes tener en cuenta el dinero invertido en la reforma. Asimismo, el precio de venta será mucho mayor que el de adquisición, y, en muchos de los casos, si dedicas tiempo a la reforma seguramente se venda por encima del valor de mercado. Es una de las formas más rentables. 

¿Cuál es la inversión inmobiliaria rentabilidad?

¿Sale a cuenta invertir en vivienda?¿Cuál es la inversión inmobiliaria que ofrece una mayor rentabilidad? Es normal que sigas teniendo dudas ya que invertir en bienes raíces requiere tiempo. No obstante, si decides optar por la opción más común o sigues teniendo dudas sobre invertir en vivienda para alquilar, déjanos ayudarte. 

En Housfy ofrecemos servicios de gestión integral de alquileres para ayudarte con todos los trámites. Si quieres obtener los máximos beneficios de tu piso, Housfy es la mejor opción. Además, gracias a nuestra metodología online, podrás ahorrar tiempo. Nuestros expertos harán de intermediarios y resolverán cualquier duda e incidencia de forma inmediata. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más. 

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta