Trucos para encontrar un buen apartamento donde vivir

Apartamento

Encontrar un buen apartamento donde vivir puede ser difícil, largas búsquedas que parece que no tengan un final. A la hora de buscar piso, ya sea un apartamento o una casa, es importante tener las ideas claras y saber lo que estas buscando. Esto te ayudará en todo el proceso y optimizará mucho más la búsqueda. Como sabemos cómo de complicado puede ser, hemos decidido hacer un post con los trucos más importantes a la hora de buscar un apartamento.

Compra tu piso con Housfy

¿Qué necesitas de tu nuevo apartamento?

Es importante que tengas claro como quieres que sea tu nuevo hogar y esto contempla muchos puntos.

Distribución del espacio

Debemos hacer una distinción importante, ya que no es lo mismo el número de habitaciones que los metros cuadrados que tenga. La distribución del espacio es clave y será fundamental según lo que estés buscando. La casa puede tener mucho espacio y muchas habitaciones pero que todas estas sean demasiado pequeñas, o que la casa sea pequeña y con pocas habitaciones pero estas son muy espaciosas.

No te enfoques simplemente en el espacio o en el número de habitaciones, míralo como un conjunto y piensa en los espacios que necesitas y para qué los necesitas.

Lista de características

Haz una lista de características fundamentales que quieres que tenga tu apartamento. Comprar un piso no es una tontería, se trata de una inversión importante de dinero y tu nuevo hogar así que tienes todo el derecho a tomarte todo el tiempo que necesites.

Una lista puede ayudarte a descartar apartamentos que no te interesen y los que sí, es una forma de optimizar la búsqueda. Puede que un must en tu lista sea la luz natural, baños reformados, que tenga 2 habitaciones, parquet, etc. Hay muchas opciones y estás en todo el derecho de ser exigente, que no te dé miedo, al fin y al cabo es tu futuro hogar y debería ser perfecto.

apartamento

Encuentra un buen apartamento

Cosas a tener en cuenta para tu futuro apartamento

Hay cosas que deberás tener en cuenta antes de escoger el apartamento, una vez ya tengas una selección de cuáles te interesan, es hora de visitarlos e informarse de cada opción.

  • Vecinos. Unos malos vecinos pueden ser una auténtica pesadilla, ya sea porque sean ruidosos o cotillas, tu perfecto hogar puede convertirse rápidamente en una pesadilla.
  • Ubicación. La ubicación de tu nuevo apartamento es importante y hay varias cosas a tener en cuenta:
    • Que la zona sea segura.
    • Si está bien comunicada.
    • Que tenga colegios, institutos o universidades cerca en caso de tener hijos.
    • Si está cerca o lejos de tu trabajo.
  • Materiales de construcción. El año de construcción y el certificado energético son indicativos de las calidades del apartamento. Lo barato sale caro, puede ser que te cueste muy poco y sea porque hay muchos daños y a la larga pagarás esa diferencia o bien si tiene una calificación energética muy baja los gastos mensuales se triplicarán. En estos casos es importante pensar a largo plazo, se trata de una compra de un piso, es una inversión para varios años y lo que te ahorres en el presente te tocará pagarlo en un futuro.

Un último consejo es que no descartes opciones de primeras.  A veces un piso que no te llama la atención puede ser realmente tu hogar soñado. Puede que la decoración del momento no te guste y te cueste imaginártelo, pero piensa más allá, en su distribución, espacio, zona, luz, etc. Si es un tick en toda tu lista de imprescindibles puede que solo necesites imaginarte el apartamento tal y como a ti te gustaría, una buena decoración y mobiliario pueden darle un auténtico lavado de cara hasta a la casa de los horrores.

Deja una respuesta