Vender un piso heredado por varios hermanos puede llegar a ser complicado, sobre todo cuando surgen los conflictos. En el blog de hoy veremos cómo vender un piso heredado cuando una de las partes no quiere hacerlo.

Vende tu piso heredado en menos de 60 días

Vender piso heredado entre hermanos

Cuando una de las partes no quiere vender el piso heredado, es complicado pero se pueden llegar a acuerdos y soluciones para conseguir vender el inmueble.

Lo ideal sería que todos quisieran vender la casa y listo, fácil y sin problemas. Pero si estás leyendo este blog seguramente es porque las cosas no son tan fáciles.

Uno de los problemas con las herencia es si se realiza una aceptación pero no una partición. ¿Qué significa esto? Bien, muy fácil, en el momento en que todos los herederos aceptan la herencia en vez de repartirla, todos ellos se convierten en dueños de todo por lo que no hay una división porcentual de la propiedad. De aquí es donde surgen los problemas cuando una de las personas no quiere vender el piso o viceversa.

Si con la herencia no solo está la vivienda sino que también dinero, puede haber una solución. Si se trata de 3 herederos, pueden repartirse el dinero entre dos con un valor equivalente al del piso y el tercero puede quedarse la casa.

Pero claro, volvemos a lo mismo, es una situación ideal que pocas veces ocurre. Así que vamos al problema real: son hermanos, solo hay una vivienda como herencia, no se ha hecho ninguna partición de herencia y uno quiere vender y el otro no. ¿Qué se hace en un caso así?

vender piso heredado hermanos

Para todo problema hay una solución

Partamos de una base clara y es que no puedes tener obligados a permanecer en esta decisión a nadie a vender ni hacerlo sin su consentimiento, así que hay que buscar otros métodos para conseguirlo:

  • Tasar la vivienda y dividirla de forma proporcional por el número de herederos. El que no quiera comprar la propiedad puede entregar la parte correspondiente al resto de propietarios.
  • Acto de conciliación. Si no hay dinero para afrontar el pago o se niega, intentar acudir a un mediador para encontrar una solución que sea correcta para todas las partes.
  • Vía judicial. Si ni el plan A ni el plan B llevan a ningún sitio, tenemos que ir al plan C, al procedimiento judicial. Siempre se intenta evitar ir a este punto porque supone mucho dinero y conflictos personales. Pero algunas veces esta vía puede suponer el fin de muchos problemas en relación con las herencias.

Sabemos que vender tu piso heredado puede ser muy complicado, pero también muy sencillo y rápido, por eso es tan importante contar con profesionales del sector inmobiliario. No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos inmobiliarios, ellos podrán ayudarte a vender tu piso heredado lo más rápido posible y sin comisiones.

Vende tu piso sin comisiones con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍