Vender piso heredado no es sencillo, la odisea empieza en el momento en que se produce la herencia. Heredar no es automático, hay que pagar y mucho dinero para que sea efectiva la herencia, es por eso que un 10,9% de las herencias se rechazan. En el blog de hoy, venimos a hablaros de cómo vender un piso heredado.

Vende tu piso heredado con Housfy

Pasos para vender piso heredado

Antes de vender, hay que heredar

Para poder vender una casa heredada, primero habrá que formalizar la herencia. Ya hemos comentado que no se produce automáticamente tras el fallecimiento, hay que hacer unos cuántos pasos para formalizar la herencia:

  • Disponer del certificado de defunción para poder solicitar el certificado de últimas voluntades. Este documento indica si la persona fallecida realizó en su día el testamento o no.
  • Presentar el certificado de defunción  y el testamento, si lo hubiera, ante notario para realizar la escritura de aceptación de herencia.
  • Realizar el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y Plusvalía Municipal. Se tendrán que abonar ambos importes, que variarán según la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda en cuestión. De esta manera se habrá declarado el Impuesto.
  • Obtener y modificar la escritura de la casa, para poder cambiar el titular de la residencia habitual o la vivienda y así convertirte en el nuevo propietario.
  • Acudir al Registro de la Propiedad. Una vez que ya eres el titular de la vivienda queda un último paso. Esta parte del trámite es fundamental si se quiere vender la propiedad que se ha heredado, sin problemas.

Vender piso heredado

Una vez ya has tramitado los 4 puntos anteriores, ya puedes empezar con la venta de tu piso heredado.

"<yoastmark

Precio de venta de la vivienda

Para poder vender tu vivienda lo principal será saber por cuánto puedes vender. Para ello puedes optar por una herramienta de tasación online como la que tenemos en Housfy, allí se valoraran factores como: la zona, el precio de mercado, es decir, el precio de las casas vendidas de la zona, los metros cuadrados del piso, el valor catastral…

Anunciar el piso

Ahora que ya sabes por cuánto puedes vender tu casa, toca anunciarlo en los portales inmobiliarios. Hoy en día, si no tienes presencia en Internet a la hora de vender tu piso, es como si no lo estuvieras vendiendo. Aquí tendrás que contar con unas buenas fotografías, descripción y sobre todo, un buen posicionamiento en los portales.

Anunciar la vivienda a la venta en los portales inmobiliarios es esencial para poder vender tu vivienda en poco tiempo y así nos lo explica nuestra asesora inmobiliaria, Silvia Coll:

Las visitas para vender piso heredado

Cuando ya lleves un tiempo con el piso anunciado, empezarán las visitas, este momento es importante porque toca mostrarles a los potenciales compradores que vale la pena comprar tu casa. Vigila que tu casa esté bien limpia y ordenada, piensa que tienes que convencerlos de que tu piso puede ser su nuevo hogar.

Últimos pasos para vender piso heredado

Te queda un paso más para conseguir vender tu piso: el contrato de arras. Este paso es previo a la firma de la escritura ante notario, es una forma de dar garantías en caso de que una de las dos partes se eche para atrás.

Expertos de confianza que te ayudan en todo el proceso

Para hacer más fácil todo el proceso de vender piso heredado, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos inmobiliarios de Housfy. Nuestro equipo de expertos inmobiliarios estará a tu lado aconsejándote y acompañándote durante todo el proceso de la venta de tu vivienda. Si estás interesado en poner en venta tu piso heredada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

banner vender piso heredado

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍