¿Yo también puedo pedir una hipoteca 100?

hipoteca 100

¿Quieres comprar un piso, pero todavía no dispones de los ahorros necesarios? No dejes pasar la oportunidad, pide una hipoteca 100. Sigue leyendo e infórmate de todo para poder tener la financiación que necesites.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es la hipoteca 100?

Una hipoteca 100 es la mejor opción para quienes no tienen ahorros, ya que normalmente los bancos solo da un máximo de un 80% de financiación, lo que supone que tengas que disponer del 20% restante del valor de la vivienda para la aportación inicial, además de un 10% para los gastos de compraventa del inmueble.

Aunque este producto está cada vez más solicitado, tenemos que advertirte que no es demasiado fácil de conseguir, ya que para las entidades financieras supone asumir bastante riesgo. Al pedir una hipoteca 100, el banco te financia como mucho el valor de compraventa de la vivienda, pero no los gastos de gestoría, notaría, registro ni impuestos de transmisiones patrimoniales, con lo cual sí que deberás contar con el 10% de capital que suponen estos pagos. Existe la opción de que la entidad también te financie este porcentaje, pero financiarlo sería como pedir una hipoteca al 110%, conocida como hipoteca 100 más gastos, un producto más que complicado de conseguir.

Tip Housfy.💡 Como ves, conseguir más financiación que un 80% es muy complicado, por eso lo más recomendable es contar con la ayuda de un bróker inmobiliario que negocie con las entidades financieras para conseguirte una hipoteca al 100%.

Como hemos dicho, el 10% de los gastos de compraventa depende del valor de la vivienda, pero para que te hagas una idea:

  • Notaría. Este coste cambia en función del valor de la vivienda, pero ronda entre el 0.1% y el 0.5%, sin contar el precio de la escritura.
  • Gestoría. Un gasto entre los 300-400 euros.
  • Gastos de la tasación. Dependen también del valor del inmueble. 
  • Registro de la propiedad. Este gasto representa el 0.2%.
  • Comisión de apertura. Cada entidad bancaria fija un porcentaje. Generalmente, este gasto se sitúa entre el 0.1% al 1.5%.
  • Impuestos. Ante la decisión del Gobierno, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) repercutirá al banco. El comprador solo se tendrá que hacer cargo del IVA de la compraventa de la vivienda.

Tip Housfy.💡 Si te preocupa el precio de tu hipoteca o no sabes qué tipo puede ser mejor para ti, lo más aconsejable es primero simular tu hipoteca.

Tú también puedes pedir una hipoteca 100 

Cualquier persona puede pedir una hipoteca 100, pero es cierto que existen algunos perfiles a los que los bancos consideran como más óptimos para concederlas:

  • Funcionarios. Por la seguridad de sus ingresos.
  • Jóvenes con proyección laboral. Al ocupar puestos de responsabilidad, los bancos perciben más seguridad de pago.
  • Interesados en pisos de bancos. Al ser pisos de su propiedad, pueden rebajar su stock.
  • Poseedores de doble garantía. A los bancos les da más seguridad si se avala la compraventa con la garantía de otra vivienda.

No te preocupes si tu perfil no encaja con ninguno de los anteriores, aunque será un poco más complicado conseguir una hipoteca 100, con la ayuda de expertos hipotecarios podrás conseguirla. 

Consejos para conseguir una hipoteca al 100%

Desde Housfy queremos darte algunos consejos para que resulte más fácil negociar con el banco y conseguir tu hipoteca 100:

  • Demuestra a la entidad financiera que tienes buenos ingresos y una estabilidad laboral
  • Presenta un aval hipotecario
  • Fíjate en los pisos de banco

Tu mejor hipoteca con Housfy 

Pedir una hipoteca 100 es complicado, por eso desde Housfy Hipotecas queremos facilitarte el proceso. Nuestros brókers hipotecarios negocian directamente con las entidades financieras para encontrar la mejor opción según tus necesidades.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta