5 claves que debes saber antes de comprar para alquilar

comprar-para-alquilar

Alquilar una vivienda puede dar una alta rentabilidad, es por eso que, cada vez es más común invertir en vivienda para posteriormente arrendarla con el objetivo de obtener grandes beneficios. No obstante, hay varios factores a tener en cuenta en el momento de comprar para alquilar. El principal, analizar las futuras ganancias para ver si te sale a cuenta alquilar o no. En este caso, la mejor opción es utilizar nuestro simulador de rentabilidad de alquiler de vivienda y contactar con nuestro equipo de expertos para que te asesoren. En Housfy contamos con un amplio equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. ¡Empecemos!

¿Tienes una vivienda para alquilar?Alquila seguro tu piso y cobra todos los meses sin excepción

Comprar vivienda para alquilar

El mercado inmobiliario es considerado uno de los más estables para los inversores, ya que los bienes inmuebles son tangibles y se revalorizan con el tiempo. Es por eso que cada vez existen más formas de invertir en vivienda para obtener ingresos pasivos. Cómo llevar a cabo una inversión inmobiliaria u otra solamente depende del perfil del inversor. Algunas de las opciones de inversión más frecuentes son:

  • Comprar vivienda para alquilar
  • Comprar para reformar y vender
  • Comprar para vender
  • Crowdfunding

No obstante, una de las opciones más conocidas y de la que hablaremos en este artículo es el hecho de comprar para alquilar. Se trata de una de las mejores estrategias para obtener rentabilidad a largo plazo. 

5 Claves a tener en cuenta si quieres comprar para alquilar

Solicitar una hipoteca

En este caso, a diferencia del crowdfunding, eres tú quien tiene que aportar todo el capital necesario para la compra de la vivienda. Por este motivo, si decides optar por comprar vivienda para alquilar, seguramente debas pedir una hipoteca para financiar la compra. Los bancos suelen pedir ofrecer el 80% del valor de tasación, con lo cual, tú como comprador deberás tener el 20% restante y otros gastos asociados a la compra de un piso. 

Es importante fijar un precio competitivo que a su vez te permita pagar la hipoteca y gastos adicionales. Calcula la rentabilidad de tu alquiler antes de fijar un precio.

Gastos por la compra de la vivienda

En muchos casos, valoramos si la operación es rentable o no en función del precio de venta del inmueble. Sin embargo, uno de los factores que debes tener en cuenta son los gastos compra vivienda sin hipoteca o con. Ya que, en ambos casos hay que considerar los costes adicionales asociados a la compra del inmueble, así como impuestos. 

Comprar para alquilar en función de la ubicación

Uno de los aspectos fundamentales antes de comprar para alquilar, es analizar la zona en la que se encuentra la propiedad. ¿Está en un barrio muy demandado?¿Tiene servicios cerca? Todos estos factores pueden condicionar a que el precio del alquiler incremente con los años, y por lo tanto, consigas una mayor rentabilidad. Así que es importante estudiar la ubicación y analizar todo el potencial antes de tomar cualquier decisión. 

Además de la zona en concreto, también debemos tener en cuenta la ciudad. Como bien es lógico, hay ciudades de España en las que sale más rentable invertir en alquiler. Infórmate y compara todas las opciones que tienes a tu alcance. 

Tipo de vivienda

Es importante conocer las necesidades del sector. ¿Cuáles son los pisos más demandados en esa zona?¿Cuántas habitaciones tiene? El tipo de vivienda nos ayudará a determinar el público objetivo al que nos dirigimos. Si es una zona en la que hay muchos estudiantes, seguramente no opten por alquileres a largo plazo. No obstante, si se trata de una casa grande en una zona residencial, seguramente debes enfocarte a familias con niños. De este modo, cada pequeño detalle importa, tanto el número de habitaciones como si tiene terraza o no. 

Por último, las características de la vivienda también te ayudarán a determinar el valor del inmueble, ya que es uno de los factores que influyen a la hora de calcular la rentabilidad del arrendamiento. 

Existen riesgos

Aunque es una de las formas más tradicionales y más comunes de invertir en inmuebles, no está exenta de riesgos. En primer lugar, debes encontrar inquilinos y, en segundo lugar, que estos sean solventes y fiables. Por otro lado, puede ser que los encuentres pero que dejen de pagar las mensualidades. En este caso, es importante tener un seguro de impago para cubrir cualquier incidencia. 

Te ayudamos con la gestión de tu alquiler seguro

Si estás pensando en alquilar mi vivienda para obtener la mayor rentabilidad, déjanos ayudarte. En Housfy Alquileres nos encargamos de gestionar todos los trámites de tu alquiler, desde las fotografías hasta la búsqueda del inquilino más solvente. Nuestros expertos inmobiliarios te ayudarán a fijar un precio competitivo para obtener los máximos beneficios. Te acompañarán en todo el proceso y resolverán todas tus dudas. Además, contamos con un seguro de alquiler para cubrir todas las incidencias que puedan surgir. Si el inquilino deja de pagar, nosotros nos hacemos cargo. ¡Olvídate de todo y vamos allá!

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta