En la actualidad muy poca gente vive en las zonas rurales, su población ha envejecido porque toda la gente joven emigra a las grandes ciudades a por trabajo y oportunidades. De ahí a que hayan surgido los pueblos a repoblar, hay muchas asociaciones y acciones con el objetivo de atraer a la gente a las zonas rurales de nuevo para que decidan comprar casa o alquilar. En el blog de hoy vamos a ver cuáles son los pueblos que necesitan gente para repoblarlos. 

Encuentra tu casa en el pueblo

Pueblos a repoblar de España

Pueblos a repoblar: Utrillas, Teruel

Teruel está considerado como una de las zonas con mayores pueblos a repoblar y cuanto más nos adentramos en sus pueblos más de estos casos vamos. Esto ha sucedido con Utrillas, un precioso pueblo en la montaña con tan solo 2998 habitantes. La zona cuenta con muchas viviendas disponibles tanto de compra como de alquiler.

Coreses, Zamora

A unos 15 km de Zamora, encontramos el pueblo de Coreses, un pueblo muy tranquilo con 1050 habitantes. Coreses ofrece muchas posibilidades gracias a la gran actividad industrial de la zona, además de toda la oferta cultural. Hay mucha oferta de vivienda y la gran ventaja es que está muy bien comunicado, por lo que no tienes porque trabajar en el mismo pueblo.

pueblos a repoblar

Fuente: yorepueblo

Brihuega, Guadalajara

En Guadalajara, nos encontramos con este tranquilo pueblo, rodeado de campos de lavanda y montañas. Brihuerga cuenta con 2465 habitantes, se trata de un pueblo con mucha historia y rincones para explorar, es un sitio perfecto para cambiar de aires y empezar con una nueva vida.

Pueblos a repoblar: Cantalejo, Segovia

Cantalejo con 3599 habitantes es un pueblo con mucho que ofrecer: historia, arte, gastronomía…Los paisajes de Cantalejo te quitaran la respiración de lo bonitos que son. Además si te animas a irte a vivir a este pueblo, te interesará saber que los alquileres rondan los 300€. Sí exacto, ni una habitación compartida te saldría por este precio en Madrid o Barcelona.

pueblos a repoblar

Fuente: yorepueblo

Soria, Agreda

Agreda, con sus 3068 habitantes, cuentan con mucho trabajo en industria y es interesante saber que los precios de los pisos unifamiliares rondan los 400-500 euros mensuales. El Ayuntamiento cuenta con una subvención de 1000€ para aquellos que quieran emprender en la localidad.

Estos 5 pueblos a repoblar son grandes opciones para empezar una nueva vida tranquila y alejada del bullicio de la ciudad. Puedes consultar nuestra cartera de Housfy donde encontrarás una gran variedad de opciones para comprar casa en zonas rurales.

Compra tu nueva casa y empieza una nueva vida

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍