¿En plena crisis del Covid 19 quien no querría poder ahorrarse un dinero para poder vivir más tranquilo? Y es que la pandemia ha dejado sin trabajo a miles de personas que dependen de unos ingresos fijos para llegar a fin de mes. En este artículo hablaremos de un servicio que ofrecen los brokers hipotecarios y las inmobiliarias que permite ahorrarte entre 50 y 300 euros en tu hipoteca cada mes: la subrogación de hipoteca.

Mejora tu hipoteca con Housfy

¿Que es?

Una mejora de las condiciones hipotecarias que generan un ahorro al titular de la vivienda. La manera más habitual de llevarla a cabo es cambiando de banco. Los brokers hipotecarios suelen ofrecer la gestión aunque también es posible gestionarlo sin intermediarios. En los últimos meses, la demanda de este servicio se ha visto incrementada debido a la crisis del Covid19 que ha provocado que miles de personas se quedaran sin trabajo y necesiten ahora más que nunca ahorrar.

Cómo funciona

1. Se realiza una simulación con los datos y condiciones de la hipoteca del cliente para conocer las mejoras aplicables y calcular el ahorro mensual que podría generar.
2. El cliente envía la documentación. Una vez validada, se gestiona todo el papeleo y realiza las solicitudes con el banco.
3. Se negocia con los bancos y se estudian todas las fórmulas para hacer la mejor subrogación posible, con las mejores condiciones para el cliente.
4. Se presentan las propuestas y el cliente elige la que más se adecua a sus necesidades.
5. El cliente firma ante notario.

Otros tipos de subrogación

También existe la subrogación de deudor o entre particulares, cambiando el titular de la hipoteca, es lo habitual cuando compramos una casa que ya está hipotecada. El banco, puede o no admitir al nuevo deudor y para ello realizará un estudio de riesgos igual que realiza en cualquier concesión de préstamo. De esta manera podemos asumir la deuda ya existente sin tener que realizar nuevo pago de impuestos por este evento, aunque sí tendremos que abonar unos gastos que la subrogación lleva implícitos: notario, gestoría, registro y una comisión de subrogación que se firmó en el momento de iniciar la hipoteca.

banner hipoteca subrogación hipoteca

¿Estás interesado en subrogar una hipoteca? En Housfy hipotecas te podemos ayudar de la mano de los mejores expertos, certificados por el Banco de España. Contacta ahora y recibe asesoramiento sin coste.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍