Pongámonos en situación: llevamos meses buscando un piso ideal que se adapte a todo lo que buscamos y tras una larga búsqueda, ¡lo tenemos! La casa de nuestros sueños, pero ahora queda un paso esencial y que puede cambiarlo todo: solicitar hipoteca. Cuando empezamos el proceso de contratar una hipoteca, pueden haber dos resultados: que acabes viviendo feliz en tu nueva casa o que te rechacen la hipoteca. Por eso, hoy venimos a darte las claves para solicitar una hipoteca.

Solicita tu hipoteca con Housfy

Claves para solicitar una hipoteca

En tan solo un minuto, nuestra asesora financiera, Edurne Jareño, nos enseña las claves para solicitar hipoteca. No necesitas más, solo dale al play y sigue con el blog 😉.

Los ingresos: la primera clave para solicitar hipoteca

Los bancos nos permiten destinar entre un 30% a un 35% de nuestros ingresos en nómina a pagar nuestros créditos con el banco, ya sean personales como hipotecarios. Es decir, que si tenemos un sueldo neto de 1000€ al mes, lo máximo que podríamos pagar en préstamos serían 350€. Los bancos se basan en este cálculo, es independiente a que según tus cuentas puedas pagar más.

Ahórrate decepciones

Nuestra recomendación más importante es que primero te asesores sobre cuánto puedes asumir en la compra, de esta manera podrás enfocar tu búsqueda en lo que puedes permitirte. Es una gran decepción cuando encontramos la casa de nuestros sueños y luego descubrimos que no podemos permitírnosla.

Lectura recomendada:  Por qué es un buen momento para obtener la mejor hipoteca

La importancia de los ahorros

Es muy importante que contemos con ahorros a la hora de solicitar hipoteca. Los bancos acostumbran a ofrecernos solo el 80% del precio de compra, aunque con empresas de intermediación como Housfy, podrás llegar a conseguir hasta el 100% de la financiación. La gran ventaja de contratar este servicio es que podrás conseguir mejores condiciones que si vas por tu cuenta a solicitar una hipoteca.

Pero vayas por tu cuenta o contrates una empresa, siempre van a pedir implicación por parte del cliente y esto se traslada en tener algo de ahorros. Esto va a demostrar al banco nuestra implicación personal de que no dejaremos de pagar y estaremos más cerca de que nos aprueben la hipoteca.

solicitar hipoteca

Solicitar una hipoteca

Solicitar hipoteca y garantías para el banco

Los ahorros son una parte importante, pero también necesitan otro tipo de garantías para que nos den la hipoteca en las mejores condiciones de financiación posibles como avales y contratos estables.

Tenemos que demostrar al banco nuestra estabilidad laboral. Es por eso que los contratos fijos, por obra y servicio o similares con un contrato de más de tres años dan al banco una sensación de que tienes una mayor estabilidad.

Por el contrario, los trabajos temporales en sus diferentes variantes, tienen más complicadas sus opciones de compra, no es imposible, pero si que tendrían que solicitar la hipoteca con una persona con un contrato fijo.

Lectura recomendada:  Cómo obtener las mejores hipotecas 2019

Solicita tu hipoteca con Housfy

Solicitar una hipoteca puede ser un proceso complicado, por eso nuestros asesores financieros pueden ayudarte en todo el proceso para que consigas tu hipoteca con las mejores condiciones.

Consigue tu hipoteca con el 100% de financiación