Nueva subida de cuotas para la hipoteca variable 

hipoteca variable

Malas noticias para los hipotecados… El Euríbor de febrero ha cerrado el mes en subida respecto al mes anterior, hecho que comportará un aumento de las cuotas de quienes tengan una hipoteca variable. ¿De todos?, ¿Qué pasará ahora que acaba marzo? Te lo contamos a continuación.

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

El euríbor de febrero trae subidas de cuota de la hipoteca variable

Tras vivir tres meses consecutivos en los que el Euríbor bajaba, febrero rompe la racha y cierra el mes con una subida del 0,062%, llegando a una media de 3,671%, retrocediendo así hasta los valores de diciembre de 2023 (3,679%).

Asimismo, el valor del Euríbor de febrero de 2024 es mayor que el del mismo período un año antes, cuando se estableció en 3,534%. Aun así, el porcentaje de este febrero sigue estando por debajo que el de octubre de 2023, cuando empezó la bajada (4,160%).

Como consecuencia, la cuota de quienes tienen una hipoteca variable sufrirá un aumento, pero ojo, solo si la revisión es anual, y, por tanto, les toque realizarla ahora en marzo con los valores del índice en febrero. Por contra, si la revisión del préstamo es semestral, aún se podrán ver rebajas en las cuotas de las hipotecas variables, ya que se calcula en base al valor del Euríbor de seis meses atrás, es decir, de agosto de 2023, que fue de 4,073%.

¿Qué esperar de marzo?

A día de hoy, la media provisional del Euríbor de marzo de 2024 es de 3,732%, mayor que la de febrero. Si sigue así al cerrar el mes, comportaría otra subida en la cuota de las hipotecas variables, para quienes tengan revisiones anuales y les toque en abril.

No obstante, para quienes tengan una revisión semestral de su hipoteca variable, todavía experimentarían una bajada en la cuota, ya que el euríbor en septiembre de 2023 fue de 4,149%. Habrá que esperar a ver el comportamiento del índice de referencia en marzo.

¿Tienes una hipoteca variable y quieres pagar menos?

Después de las subidas experimentadas durante 2023 y las que están volviendo ahora en 2024, si tienes una hipoteca variable puede que estés cansado de pagar cada vez más. Si es así y quieres cambiar de tipo de hipoteca, en Housfy podemos ayudarte. Nuestros brókers hipotecarios negociarán con los bancos para poder conseguirte las mejores condiciones posibles según tu perfil y puedas pagar menos en tus cuotas.

Sin embargo, si a pesar de estas subidas quieres contratar una hipoteca variable porque es la que más se ajusta a ti, ¡No hay problema! Nuestros profesionales también la consiguen por ti.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta