Si alguna vez te has parado delante de un aparador a buscar piso quizás te hayas fijado en las siglas API que aparecen en los carteles de las inmobiliarias. No es ni una coincidencia ni un código secreto entre los profesionales del sector. Las siglas API significan Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Si una inmobiliaria ostenta este título es porque forma parte del colectivo de APIS inmobiliarias. Pero, ¿qué es lo que hace un API inmobiliario? Vamos a verlo.

Housfy, tu API de confianza

Qué hace un API inmobiliario

Como hemos dicho, un API inmobiliario es un agente cualificado que opera en el mercado de la vivienda. Es el encargado de mediar, asesorar y gestionar operaciones de compraventa, permuta o cesión de bienes inmuebles. Puede también hacer de mediador en la concesión de hipotecas y tiene poder para emitir dictámenes sobre el valor de venta, cesión o traspaso de un inmueble. En definitiva, es el profesional cualificado que te ayuda con todo lo relacionado con la compra y venta de casas y pisos.

API inmobiliario sinónimo de seguridad

Estarás de acuerdo con nosotros que no es lo mismo comprar piso, que un ordenador. Una operación inmobiliaria está llena de matices y de letra pequeña. Hay mucho dinero de por medio y ni compradores ni vendedores están dispuestos a asumir riesgos innecesarios. El API inmobiliario, como experto y conocedor del sector del inmueble se encarga del asesoramiento y gestión de la operación, aportando ese plus de seguridad tan necesario en estos casos.

API Inmobiliario

Pero ¿por qué un API y no otro agente? Muy sencillo. Toda actuación de un API inmobiliario está controlada y supervisada por el colegio de APIs y por el Estado. Además, el colegio respalda a sus miembros y cubre sus espaldas con un seguro de responsabilidad civil. Todo ello, beneficia al usuario final, quien sabe que tiene una garantía detrás.

Diferencias entre APIs

Cada inmobiliaria es un mundo, y aunque tengan el título de API inmobiliario no significa que no las haya de mejores. El título garantiza unos mínimos, pero en la forma de trabajar es donde se logran las diferencias. La satisfacción del cliente dependerá mucho del equipo de agentes inmobiliarios que haya detrás. En este sentido, una pequeña oficina puede prestar un buen servicio en su comunidad de vecinos. Sin embargo, no puede cubrir las demandas de toda una ciudad. Cada API inmobiliario actúa de un modo distinto e incide en un target distinto.

¿En qué se diferencia Housfy?

Como una de las inmobiliarias con más volumen de negocio del país, Housfy no podía estar fuera del colegio de APIs. Sin embargo, el modelo de negocio de Housfy dista mucho del de un API inmobiliario convencional. Y eso es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí.

Inmobiliaria online sin comisiones

La revolución del sector inmobiliario ya ha empezado. La venta y gestión inmobiliaria online ha marcado un nuevo camino. Una nueva forma de hacer las cosas, más moderna, más intuitiva pero igual de profesional que cualquier otro API inmobiliario. La inmobiliaria online sin comisiones ha venido para quedarse.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍