Beneficios de tener animales domésticos en casa

beneficios-de-tener-animales-domesticos-en-casa

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal doméstico en casa no es cualquier tontería. Convivir con animales conlleva una gran responsabilidad y un seguido de obligaciones que no se pueden dejar de lado. Al fin y al cabo son un miembro más de la familia y se les debe tratar como tal: con respeto y con cariño. A su vez, ellos brindan muchas cosas positivas, y es que tener animales domésticos en casa, sea un hogar propio o un alquiler, en definitiva, sea donde sea, tiene más ventajas de las que creemos. Sin ir más lejos, mejoran nuestra calidad de vida. Pero, ¡conozcamos todos los beneficios que brindan los animales en los hogares!

Beneficios de tener animales domésticos en casa

Se han hecho muchos estudios en los que se han demostrado los grandes beneficios que supone tener animales domésticos en casa, desde ayudarte a crear una rutina para el día a día hasta beneficios a nivel de salud física y mental. Vamos a repasar aquellos aspectos beneficios que derivan de contar con mascotas en el núcleo familiar.

Tener animales domésticos te ayuda a tener una responsabilidad diaria

Tener una mascota no es una tontería, supone un gran nivel de responsabilidad. Debes ser consciente de que tienes que cuidar de otro ser vivo. Tendrás que alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear, jugar con él, llevarlo al veterinario, etc. Pero toda la alegría que trae a la casa compensa todas estas cosas, porque al igual que tu cuidas de él, él cuida de ti.

Los animales en la familia reducen el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son la gran enfermedad del siglo XXI, y eso es algo bien sabido a estas alturas. Se trata de trastornos muy recurrentes en la sociedad en la que vivimos, en la que siempre estamos en constante movimiento y los trabajos absorben gran parte de nuestro día. Tener mascotas ayuda con estos problemas: jugar con ellos, acariciarlos o simplemente tenerlos a tu lado es una gran forma de liberar estrés, relajarse y despejar la mente.

animales domésticos
Animales domésticos

Se acabó el sedentarismo: tienes que salir sí o sí

Al igual que el estrés y la ansiedad son un grave problema, el sedentarismo es otro y también bastante grave. Nos pasamos entre 8 y 9 horas al día metidos en el trabajo sentados en una silla o, por norma general, haciendo poco movimiento físico. Al volver a casa, como es lógico, a causa del agotamiento mental ya no tenemos ganas de hacer nada porque necesitamos descansar. No obstante, cuando tienes animales domésticos, ya tienes la obligación de sacarles a pasear, así que el sedentarismo se ha acabado para ti.

La soledad disminuye y el estado de ánimo aumenta

En cuanto a la esfera social, un perro puede ayudar muchísimo. Los animales son seres maravillosos llenos de amor y lealtad, son grandes criaturas que nos llenan de alegría diariamente. Por poner un ejemplo de animal doméstico, podemos hablar de los perros. Ellos nos querrán incondicionalmente, siempre estarán feliz cuando lleguemos a casa tras un largo día de trabajar y nos darán una gran bienvenida. Toda esta alegría y amor harán que ya no te sientas solo y, por ende, el estado de ánimo mejorará considerablemente.

Aumenta la agudeza mental

Este beneficio está relacionado con la responsabilidad que brinda tener animales. Cuidar a las mascotas hace que la agudeza mental incremente y eso resulta algo muy beneficioso, sobre todo para la gente mayor. Mantener la mente ocupada o distraída es muy positivo para la gente de la tercera edad, ya que provoca que la mente siga activa y trabajando.

Tener animales domésticos y sus beneficios para la salud

Los animales domésticos, sobre todo los perros, son unos grandes ayudantes para la gente con diversidad funcional o con cualquier tipo de enfermedad. Podemos ver a perros entrenados para ayudar a gente invidente, a con problemas de epilepsia, a personas que padecen diabetes, a muchas otras con Transtorno del Déficit de Atención y a personas con autismo. Y estos son solo algunos ejemplos. Los perros son grandes guías y ayudantes para todas ellas, permiten hacerles el día a día más fácil, son nuestros ayudantes y acompañantes.

¿Buscas un alquiler que acepte a tu mascota?

Si estás actualmente buscando un lugar para vivir pero tienes dudas en torno qué pisos o casas aceptan mascotas en el momento de escoger un alquiler, cuenta con Housfy. En nuestro catálogo de viviendas en alquiler encontrarás la que más se ajuste a las preferencias que tienes y a las características con las que consideras que debe contar tu alquiler. En caso de que te surja alguna duda o quieras más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte!

2 Comentarios

  1. Mastín tibetano 20 de octubre de 2021
    • Housfy 21 de octubre de 2021

Deja una respuesta