¡Hoy es el día Mundial de los Animales! Y para celebrar este día tan especial hemos decidido hacer un post dedicado a los animales domésticos y a todos los beneficios que nos aportan en el día a día.

Beneficios de tener animales domésticos en casa

Se han hecho muchos estudios en los que se han demostrado los grandes beneficios que supone tener animales domésticos en casa, desde ayudarte a crear una rutina para el día a día hasta beneficios a nivel de salud física y mental.

Tener animales domésticos te ayuda a responsabilizarte

Tener una mascota no es una tontería, supone un gran nivel de responsabilidad, tienes que cuidar de otro ser vivo. Tendrás que alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear, jugar con él… Pero toda la alegría que trae a la casa compensa todas estas cosas, porque al igual que tu cuidas de él, él cuida de ti.

Reduce el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son la gran enfermedad del siglo XXI. Se trata de trastornos muy recurrentes en la sociedad en la que vivimos, en la que siempre estamos en constante movimiento y los trabajos absorben gran parte de nuestro día. Tener mascotas ayuda con estos problemas, acariciarlos y jugar con ellos es una gran forma de liberar estrés y relajarse.

animales domésticos

Animales domésticos

Se acabo el sedentarismo

Al igual que el estrés y la ansiedad son un grave problema, el sedentarismo es otro y grave. Nos pasamos 9 horas metidos en el trabajo sentados en una silla y al volver a casa ya no tenemos ganas de hacer nada porque necesitamos descansar. Pero cuando tienes animales domésticos, ya tienes la obligación de sacarles a pasear, así que el sedentarismo se ha acabado para ti.

La soledad y la autoestima

A nivel social, un perro puede ayudarnos muchísimo. Son animales maravillosos llenos de amor y lealtad, son grandes criaturas que nos llenan de alegría diariamente. Un perro nos querrá incondicionalmente, siempre estará feliz cuando lleguemos a casa tras un largo día de trabajar y nos dará una gran bienvenida. Toda esta alegría y amor harán que ya no te sientas solo y la autoestima mejorará.

Tener animales domésticos y los beneficios en la salud

Los animales domésticos, sobre todo los perros, son unos grandes ayudantes para la gente invidente, con problemas de epilepsia, diabéticos, personas con Transtorno del Déficit de Atención y para personas con autismo. Los perros son grandes guías y ayudantes para estas personas, permiten hacerles el día a día más fácil, son nuestros pequeños superhéroes caninos.

 

 

 

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍