Invernadero en casa, los beneficios de tenerlo a mano

invernadero-casero

La preocupación por nuestro medio ambiente cada vez está más arraigada en la sociedad. La inquietud por la condición de la madre tierra es un tema que nos preocupa, y mucho. Cada día son más las personas que toman conciencia de la situación y se unen a movimientos y estilos de vida que hacen que el estado del medio ambiente no vaya a peor. Entre muchas de las acciones que se han llevado a cabo está el invernadero, un elemento que se ha convertido en una novedad a la hora de comprar casa.

Compra tu casa ecológica

¿Qué son los invernaderos?

Los invernaderos se han transformado en una moda que defiende el cuidado de nuestro entorno. Estas instalaciones cubiertas sirven para dar cobijo a tus plantas de las condiciones climáticas extremas como el frío, el viento o la nieve. Generalmente los invernaderos están compuestos de materiales resistentes con acabados transparentes, aunque hoy en día existen una infinidad de estilos en el mercado.

¿Puedo poner un invernadero en mi casa?

Los invernaderos eran instalaciones que los agricultores usaban para cultivar alimentos y luego venderlos o consumirlos en casa. Generalmente la persona que tenía un invernadero se dedicaba a este sector de la agricultura. En la actualidad disponer de un invernadero en casa para el consumo propio es algo normal. No necesitas ser agricultor para trabajar y conservar un invernadero, solo es suficiente el tiempo, las ganas y la paciencia. Pero no solo eso, como hemos comentado anteriormente, contar con un invernadero supone contribuir positivamente al medio ambiente y va muy a favor de la cultura reciente.

¿Cuál es el invernadero domestico más utilizado?

Puedes llegar a pensar que un invernadero, debido a su volumen y estructura, puede llegar a ser una gran inversión. Y la verdad es que, estamos equivocados. Gracias a las alternativas del presente puedes montar un invernadero casero en muy poco tiempo y a un precio económico. Los invernaderos de PVC son la opción perfecta si queremos instalarlo en nuestra propia casa convirtiéndola en una de esas autenticas casas ecológicas.  Este tipo de invernaderos aportan facilidad tanto económica como operativa, ya que se amoldan perfectamente a tu casa con poca inversión. Pero eso no es todo, al estar fabricado con elementos reciclados colaboras con la problemática del medio ambiente que vivimos a flor de piel.

¿Por qué es recomendable poner un invernadero en casa?

En la terraza, en el jardín, en el huerto…cualquier lugar es bueno para comenzar a disfrutar de los beneficios que aportan los invernaderos. Entre la gran infinidad de ventajas que aportan los invernaderos vamos a nombrarte aquellas que hemos considerado más importantes:

  • Sano y barato. Los invernaderos son una inversión a medio y largo plazo. Su instalación se va a amortizando poco a poco, con el ahorro producido en la cesta de la compra. Aunque el tema económico es importante, una de sus ventajas principales está en lo sano que comenzarás a comer. Este invernadero te dará el poder de saber que los productos que estás ingiriendo vienen directos de una tierra cultivada. Como bien dijo Juan Palomo: «yo me lo guiso, yo me lo como.»
  • Más cosecha en menos tiempo. Esta instalación mima constantemente a tus plantas dándoles unas condiciones optimas de luz que hará que crezcan rápidas y sanas. De esta manera obtendrás más cantidad en menos tiempo.
  • Protección. Las condiciones climáticas pueden llegar a ser una limitación para el crecimiento de tus plantas. Los invernaderos rompen esta barrera protegiéndolas del tiempo y de las malas condiciones climáticas. Esto te ayudará no solo a cosechar unos alimentos en buen estado, sino que también podrás cultivar productos fuera de temporada.

Por lo que, si estás preocupado por el medio ambiente y por tu salud propia, disponer de un invernadero en casa te aportará muchos beneficios. Una vez instalado no solo lo notaras en tu paladar, sino que tu bolsillo también lo notará 😉

Deja una respuesta