Calcula hipoteca: ¿saber cuánto tendrás que pagar al mes?

calcula hipoteca

Si estás interesado en comprar una casa, una de las dudas más frecuentes es la cuota mensual de la hipoteca. En el blog de hoy veremos cómo un asesor calcula hipoteca para que conozcas los elementos que hay que analizar.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Calcula hipoteca: ¿qué necesito?

Antes de nada tienes que tener claro cuáles son las variable a la hora de calcular una hipoteca, qué tiene la entidad bancaria en cuenta para aceptar una hipoteca y negociar las condiciones.

  • Los ahorros. Es fundamental contar con unos ahorros de aproximadamente el 20-30% sobre el valor de la vivienda. No solo para la aportación inicial si no consigues el 100% de financiación, también para los gastos de la hipoteca, que serán entre un 10-12%.
  • Tipo de interés. Puedes contratar una hipoteca a interés fijo, mixto o variable, esto también influirá en la cuota mensual. Es importante que analices los 3 casos, sus ventajas e inconvenientes y veas cuál es la mejor opción para ti.
  • Edad del titular y solvencia. Para poder solicitar una hipoteca debes tener un mínimo de 18 años y un máximo de 75 años. Además, el tipo de contrato laboral y el nivel de ingresos también será muy importante.

Con estos datos podrás hacerte una idea de qué tipo de hipoteca puedes conseguir. Mucha gente opta por primero encontrar el piso y luego solicitar la hipoteca, y aquí es cuando vienen los problemas ya que muchas veces ya te has enamorado de la vivienda y tienes que aceptar el rechazo de la solicitud. Por eso nuestra recomendación es que primero estudies qué rango de precios puedes permitirte comprar la vivienda y luego empezar a buscarla. Ahorrarás en tiempo, dinero y disgustos. 

calcula hipoteca

Calcular la hipoteca para comprar

Si el proceso ya está más avanzado y ya sabes que casa quieres comprarte, es importante saber cuánto vale el inmueble para poder calcular la hipoteca a través de una tasación y también el período de amortización, es decir, en qué plazo de tiempo quieres pagar tu vivienda.

Una vez ya tienes la información que hemos comentado en el punto anterior junto a la tasación y el plazo de amortización, puedes usar un simulador de hipotecas para que te calcule con más exactitud lo que pagarías mensualmente y cuánta financiación podrías llegar a conseguir.

Hay dos tipos de simuladores, los de las entidades bancarias que te mostrarán únicamente sus resultados o bien, los generales, en los que comparan entre un gran número de bancos y te dicen los resultados.

Puedes hacer este cálculo a través del simulador de Housfy, aportando:

  • La localización del inmueble.
  • El precio de la vivienda.
  • El ahorro aportado.
  • Los años de hipoteca.
  • El tipo de interés.
  • La tasa de interés.

Una vez cuentas con esta información, marcando «calcula hipoteca» tendrás la aproximación de lo que tendrías que pagar de hipoteca al mes y si te interesa es tan fácil cómo marcar «solicitar hipoteca» y nuestros asesores estudiarán tu caso con más profundidad para conseguirte la hipoteca.

Nuestro equipo de hipotecas cuenta con grandes expertos en el sector acreditados por el Banco de España. Gracias a nuestros acuerdos de alto nivel con los principales bancos del país, podemos conseguirte las mejores condiciones para tu hipoteca e incluso hipotecas 100. ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para conseguir tu préstamo! 😊

Deja una respuesta