Casas en venta: errores habituales al comprar casas

Casas En Venta en Housfy

Cuando nos decantamos por comprar una casa, empezamos la búsqueda masiva de casas en venta por toda la red. Las posibilidades que te ofrece el mercado inmobiliario son, en algunos casos, demasiadas. Por este motivo debes tener una idea exacta o cercana de lo que estás buscando, para no perder con ello una gran cantidad de tiempo en esta “busca y captura” de inmuebles.

Errores habituales en al comprar casas en venta

Mucha gente se deja llevar por la emoción del momento y las ganas locas de tener una vivienda en propiedad. Llegando a cometen algunos errores nada más comenzar la búsqueda de estas casas en venta. Para no caer en los errores habituales, hemos recopilado una lista de consejos para evitarte futuros quebraderos de cabeza y ayudarte así a comprar tu casa ideal entre todas las casas en venta de tu zona, sin llevarte ningún disgusto.

No conocer del mercado inmobiliario

Planificar cualquier proceso importante que vayas a llevar a acabo nunca está de más. Y menos cuando se trata de una inversión tan elevada como es la compra de una casa. Para realizar tu compraventa exitosamente, en primer lugar, deberás fijar un presupuesto, eso sí, real. Es decir, este presupuesto debe estar relacionado con las condiciones actuales del mercado inmobiliario. Con esto, lo que te queremos decir es que debes conocer el mercado y las condiciones de este para establecer un presupuesto real y así no salirte de él. Si desconoces el mercado inmobiliario y no sabes como fijar tu presupuesto para comprar una de las casas en venta que te gustan, nuestros expertos pueden serte de gran ayuda.

No saber las obligaciones y gastos de la Comunidad

Al interesarte por una de las tantas casas en venta que se publican en tu zona, debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden influir en tu adquisición. Entre ellos, saber si quedan obras sin pagar o a realizar, cual es el estado de las inspecciones del edificio y cuáles son los elementos comunes y cuanto hay que pagar por ello, por ejemplo.

Para ello, te recomendamos requerir un certificado libre de cargas del inmueble. De esta manera estarás al tanto de todos los aspectos relacionados con el inmueble que quieres adquirir.

Casas en Venta Errores

No visitar la zona

Al interesarte por una propiedad, es interesante conocer el entorno en el que se encuentra. Tenemos que asegurarnos que esta zona cubrirá todas las necesidades que tengamos en nuestro día a día. Contar con farmacias, centros de salud, guarderías o colegios, restaurantes, supermercados y puntos de transporte publico son algunos de los servicios fundamentales para ayudarte a obtener una buena calidad de vida.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, te recomendamos visitar varias veces la zona en diferentes franjas horarias y días de la semana. De esta manera, no te llevarás ninguna sorpresa, todo será igual de lo que has visto y te ha gustado.

Desconocimiento del proceso

A medida que el proceso de compraventa se hace realidad, surgen algunas obligaciones y procesos legales que tu como comprador debes saber llevar. Conocer cuales son los documentos necesarios para comprar una vivienda, comprender algunos tecnicismos bancarios y financieros como Euribor, y saber que es un contrato de arras, son algunos de los pasos fundamentales para quitarle complejidad a esta operación.

Emociones a la hora de decidir entre las casas en venta

Sabemos que los seres humanos somos criaturas puramente emocionales, y esto nos puede influir a la hora de comprar una casa. Tener visión de futuro y actuar con la cabeza fría es la mejor solución que te podemos dar a la hora de tomar esta decisión.

No plantearse el alquiler

Puede que no te lo hayas planteado, pero ¿puede el alquiler ser una buena opción? Esta operación deberás de analizarla seriamente, apuntando los pros y contras de comprar una casa o alquilar una casa. Deberás de elegir cual es la mejor opción para ti y tu futuro, y dependiendo de tus planes de vida, elegir una opción u otra.

No contar con la ayuda de un profesional para comprar casas en venta

Todos los errores arriba comentados pueden evitarse con una simple decisión: obtener la ayuda de un experto inmobiliario. De esta manera te puedes quedar tranquilo sabiendo que todo el proceso de compraventa va a ser supervisado por un autentico profesional que comprenderá tus intereses y te conseguirá la mejor opción entre todas las casas en venta.

Así que, si estás pensando en comprar una casa, pero no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a nuestras casas en venta en tu zona y una vez tengas la casa de tus sueños localizada, nosotros te ayudaremos junto con nuestros expertos en todo lo demás.

Deja una respuesta