Christine Lagarde confirma que los tipos de interés de hace 2 años no volverán

tipos-interes-dos-años

Los tipos de interés que hace 2 años marcaban la economía europea parecen estar más lejos que nunca. Así lo ha afirmado la presidenta del BCE en su última entrevista, donde también ha insistido en que la inflación continúa siendo “demasiado alta”.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Nuevas subidas del tipo de interés actual

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha confirmado este jueves que los tipos de interés continuarán en ascenso con el fin de estabilizar los precios de la eurozona. Así, las declaraciones de la política francesa en una entrevista en Antena 3 ponen en el punto de mira a quienes tienen contratada una hipoteca variable.

Con el objetivo de rebajar la inflación a un 2 %, Lagarde ha confirmado que los tipos de interés seguirán subiendo a lo largo del año. De momento sabemos que “habrá una pequeña subida de un 0,5 % en los tipos de interés el próximo mes de marzo”, tal y como ha asegurado.

De esta forma, el precio del dinero en la eurozona continúa escalando. Desde junio de 2022, ya son cinco las subidas de los tipos de interés. La última fue a principios de febrero, con un incremento de 0,5 % que provocó el alcance del 3 %.

⬇️⬇️⬇️

Los tipos de interés de hace dos o tres años no volverán

Ante la pregunta de cómo evolucionará la situación económica en Europa, Lagarde no ha dudado en afirmar que los tipos de interés no volverán a los valores que se veían hace 2, 3 ó 4 años. “La situación ha cambiado”, ha ratificado la presidenta.

Y es que, con los resquicios de la pandemia mundial y la invasión rusa a Ucrania, la situación económica europea durante el último año ha provocado que la inflación continúe su tendencia alcista. Por ello, Lagarde ha explicado que “subir los tipos de interés, especialmente a corto plazo, es la herramienta más eficiente que podemos utilizar”.

Por ahora, el objetivo que está sobre la mesa a largo plazo es que la inflación vuelva al 2 % en 2025. Lagarde se ha mostrado optimista ante esta proyección, afirmando que se trata de “una tasa bastante decente” y que será posible asumirla con el tiempo.

¿Qué pasará en un futuro con los tipos de interés?

La preocupación de muchos es por cuánto tiempo seguirán aumentando los tipos de interés. Una incertidumbre que la presidenta del BCE ha querido calmar al explicar que estos no siempre serán altos. “Una vez estabilicemos la situación, que la inflación vuelva a ese 2 %, que los precios vuelvan a ser estables, en ese momento los tipos de interés se reducirán”, ha aclarado.

⬇️⬇️⬇️

La subida del Euríbor y su efecto en las hipotecas

Otro de los aspectos más importantes que ha tratado Lagarde en su entrevista ha sido las hipotecas y su aumento de precio a raíz del incremento del Euríbor. Teniendo en cuenta que los tipos de interés seguirán siendo elevados, el índice de referencia de la mayoría de hipotecas variables en España seguirá una tendencia similar.

En cuanto al Euríbor, este cerró el pasado mes de febrero en el 3,5 % y cada vez se sitúa más cerca del 4 %, encareciendo de forma importante las hipotecas en nuestro país. “Sabemos que es duro, pero hay bancos españoles abiertos a renegociar el precio de las hipotecas”, ha añadido la presidenta acerca del Euríbor.

Si quieres mejorar tu hipoteca, desde Housfy Hipotecas podemos ayudarte. Gracias a nuestro equipo de brókeres hipotecarios, podrás conseguir un préstamo con mejores condiciones y que se adapte a tus necesidades y situación. Negociamos con los principales bancos españoles para ofrecerte la opción adecuada. Si estás interesado, ¡contacta con nosotros!

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Deja una respuesta