Cocina americana: Ideas para el diseño y decoración

Cocina Americana Housfy Reformas

Sin duda la cocina americana es una tendencia al alza. Ya sea por falta de espacio o por darle un toque moderno a la vivienda, el número de reformas de cocinas para convertirlas en cocinas americanas está creciendo año tras año.

¡En este post te vamos a dar ideas para la reforma y diseño de una cocina americana!

Diseño de una cocina americana

El término «open concept» permite crear espacios únicos y con encanto. Este tipo de diseño es muy recomendado para pisos pequeños donde la falta de espacio crea una sensación incluso de claustrofobia.

A la hora de unir el salón y cocina se puede aplicar una distribución en “L” en “U” o totalmente abierta

La configuración en “L” o “U” permite separar ambas estancias de manera sutil. De algún modo, encierra y acota el espacio de la cocina para crear un espacio único. Las estancias se separan a través de la propia encimera de la cocina, lo cual es muy práctico y funcional.

Cocina Americana Housfy Reformas

Espectacular Casa En Torrelodones

Otra opción es crear una cocina totalmente abierta. Puede que sea la opción más aventurera. Esta opción se realiza exclusivamente para cocinas donde se accede exclusivamente por uno de los laterales. Es una distribución poco común y no es una solución ideal para gente poco atrevida.

Cabe destacar que hay otras muchas opciones como medios muros, vidrios como elementos divisorios e incluso jugar con distintos niveles de suelo para crear.

Decoración de una cocina americana

Es muy importante la decoración en este tipo de distribución para diferenciar ambientes aún estando conectados. Ten en cuenta que el estilo de la cocina siempre deberá ir acorde con el estilo del salón. No es bueno mezclar peras con manzanas por lo tanto no recomendamos realizar una cocina americana con la cocina en estilo moderno y un salón rústico. La decoración deberá aunar y crear variaciones suficientes como para diferenciarlo. Por ejemplo, una opción sería instalar suelo de madera en el salón y alicatado en la cocina con suelo hidráulico. En cuanto al mobiliario, te recomendamos que optes por un estilo unificado.

Pide Presupuesto para reforma cocina americana

Cocina Americana Moderna Housfy Reformas

Estupendo piso en el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou.

Estas son algunas ideas para el diseño de una cocina americana. Si te animas a realizar esta reforma y quieres el mejor asesoramiento junto con los mejores presupuestos calidad-precio, no dudes en contactar con Housfy Reformas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta