¿Cómo alquilar una casa en Málaga en menos de un mes?

alquilar-una-casa-en-Málaga

Son muchos los motivos que pueden llevarnos a querer alquilar un piso en la ciudad de Málaga, como por ejemplo tener unos ingresos mensuales extra. Además, Málaga es una ciudad con mucho potencial a largo plazo, con lo cual, hay una alta demanda de viviendas para arrendar. Es por este motivo que, a la hora de alquilar una casa en Málaga, es importante seguir unos pasos imprescindibles para que el proceso sea rápido. Tener en cuenta las características de la propiedad y la situación del mercado son factores clave a tener en cuenta. En el blog de hoy te damos las claves para el alquiler Málaga particulares ¡Vamos a ello!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Alquilar una casa en Málaga: situación del mercado inmobiliario

A causa de la inflación, los precios han subido notablemente. Esto se ve reflejado en el mercado inmobiliario, y, es que alquilar una vivienda ahora es más caro que hace un año en todos los distritos de Málaga capital excepto Churriana. Por lo tanto, podemos considerar que alquilar una vivienda en Málaga capital es caro, independientemente del barrio. Y la tendencia parece que va a seguir siendo a la alza.

¿A qué más se debe esta subida de precios? La respuesta es fácil, Málaga es una ciudad con una gran calidad de vida, el clima, la historia y su potencial, hacen que mucha gente quiera vivir en la capital de la Costa del Sol. Así pues, hay una fuerte demanda de trabajadores que deciden trasladarse a Málaga, así como turistas que quieren alquileres temporales.

Sea como sea, si tú eres propietario de una vivienda en esta ciudad y quieres ponerla en alquiler, no debes preocuparte por nada. La cuestión es encontrar una buena inmobiliaria en Málaga y seguir los pasos que te comentamos a continuación, para arrendar tu piso rápidamente. 

Pasos para alquilar tu piso en Málaga rápidamente

Arrendar tu piso supone asumir muchos riesgos. En muchas ocasiones surgen muchas dudas y quizás no estás del todo seguro. No obstante, saber que cuentas con una gestión de alquileres en Málaga ayuda a ver las cosas de otra forma. De este modo, cuando decides alquilar una casa en Málaga centro, es importante seguir unos pasos para hacerlo de forma rápida y sin imprevistos. 

Ajustar el precio

Fijar el valor de tu vivienda es uno de los pasos más importantes. Es importante hacer un estudio de mercado para conocer la situación actual de los alquileres en la capital de la Costa del Sol. Tienes que establecer un precio que se adapte a la zona y a las características de la vivienda. Una de las maneras es ver qué importes fijan las viviendas con condiciones similares en tu misma zona. 

Con el fin de establecer un precio justo y que a la vez, obtengas los máximos beneficios, es importante calcular la rentabilidad de tu alquiler previamente. De este modo podrás saber si te sale rentable y maximizar los rendimientos. 

Localización del piso

Tener en cuenta la zona en la que se encuentra la vivienda es fundamental. Tal y como hemos visto anteriormente, los precios de los alquileres han subido en todos los distritos de Málaga menos en uno. No obstante, debes analizar la cercanía con el transporte público y otras prestaciones, para destacar los puntos fuertes de tu piso. La localización de la casa puede considerarse uno de los factores determinantes en la toma de decisión. 

Acondiciona tu vivienda

La primera impresión es fundamental para el futuro inquilino. Por lo tanto, pon la vivienda a punto antes de recibir cualquier visita. Hacer una limpieza a fondo, tirar muebles e incluso dar una mano de pintura son acciones que pueden ser determinantes. Existen herramientas de marketing para alquilar un inmueble más rápidamente. Se llama Home Staging y es una manera de despersonalizar la vivienda para que los inquilinos se imaginen viviendo en ella. Es decir, cuida cada detalle de la casa. De este modo, las fotos que se publicarán en los portales también serán más atractivas y llamarán la atención de más gente. 

Documentación en regla para alquilar una casa en Málaga

Como en cualquier procedimiento, si tienes todos los documentos preparados, será todo más rápido. Es conveniente realizar un inventario detallado de todos los bienes que hay en el piso antes de alquilarlo. Además, si quieres arrendar tu propiedad en Málaga por más de cuatro meses, tendrás que tener el certificado de eficiencia energética

Por último, es importante conocer todas las cláusulas del contrato de alquiler y regirte por la normativa vigente, ya que será la referencia en caso de existir cualquier imprevisto durante el arrendamiento. 

Gestionamos tu alquiler seguro en Málaga

Si estás pensando en alquilar una vivienda de forma segura, déjanos decirte que Housfy Alquileres es la mejor opción. Contamos con un gran equipo de profesionales que estudiarán tu caso en concreto, después realizarán un plan de comunicación personalizado y, finalmente elegirán el perfil del inquilino más solvente. Pero no se acaba aquí, nuestros especialistas te acompañarán en todo el proceso, hasta cuando el inquilino deje la vivienda. Encontrar inmobiliaria para gestionar alquileres en Málaga nunca había sido tan fácil. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Deja una respuesta