Home Staging: ¿Qué es y para qué sirve?

Home-Staging

Actualmente, hay mucha oferta inmobiliaria y muy variada, es por eso que hay que destacar por encima del resto de viviendas si quieres vender piso rápido. Ajustar un precio competitivo en el mercado sigue siendo uno de los factores clave, no obstante, hay otros elementos que intervienen en la decisión del comprador potencial. Es aquí donde entra el concepto de Home Staging, un conjunto de técnicas que tienen por objetivo acelerar el proceso de compraventa. A continuación te contamos qué es y cómo se utiliza. 

¿Qué es el Home Staging?

Si nos preguntamos qué es el Home Staging, la respuesta es simple, se trata del conjunto de técnicas de marketing que permiten darle un aspecto más atractivo a una vivienda. Dicho en otras palabras, consiste en la puesta en escena de la casa. Este concepto fue desarrollado hace 30 años en Estados Unidos y se está empezando a aplicar en Europa. 

Consiste en utilizar estas herramientas para potenciar los puntos fuertes de una vivienda. No se trata de esconder los defectos, sino arreglarlos. La intención es convertir la vivienda en un sitio neutro para que todos los visitantes se sientan cómodos.

Objetivos principales

Al poner en venta una vivienda, lo que queremos es que la oferta sea atractiva y llame la atención de compradores potenciales. Con el Home Staging, lo que se busca es acelerar el procedimiento de venta.

No obstante, el principal objetivo de las técnicas de Home Staging es despersonalizar la vivienda. La idea es darle un enfoque neutro al piso y captar la atención de un amplio rango de interesados. Por lo tanto, no es un proyecto de decoración ni interiorismo, sino una modificación de los espacios para crear ambientes neutros. De este modo, invitar a los visitantes a disfrutarlos desde el primer momento como si fuera suyo.

Además de ordenar, despejar y limpiar la propiedad, con el objetivo de organizar el espacio y amortizar las estancias. Por lo tanto, hacer una oferta más atractiva. 

¿Por qué recurrir al Home Staging?

El Home Staging afecta tanto al comprador como al vendedor. En el primer caso, para los visitantes, es una manera de visualizarse viviendo en ese piso. Despersonalizar los espacios es una manera de dar libertad a la imaginación. La decoración de una casa es algo muy personal, con lo cual, es difícil proyectarse en una casa muy personalizada y con un estilo muy marcado. Eso puede llegar a acabar con una negociación de compraventa. De este modo, la mejor opción es recurrir al Home Staging, una técnica que está comprobado que da resultados positivos.

Por otro lado, si nos centramos en la figura del vendedor, esto también puede suponer un beneficio al vender casa. En este caso, se trata de un proceso de desapego con la vivienda. Aquí entra en juego la psicología del vendedor, y que, en muchos casos, puede llegar a resultar un impedimento para proceder a la venta rápida. 

Ventajas del Home Staging

Una vez entendido el concepto, es importante saber qué ventajas ofrece, así como el método para aplicar estas herramientas en tu proceso de venta.

  • Destacar sobre tu competencia. Al realzar los puntos fuertes de tu piso, consigues sobresalir respecto a la competencia. Capta la atención de los posibles compradores.
  • Venta más rápido. Está comprobado que, en el momento de aplicar estas técnicas de marketing, la compraventa de la vivienda se da más rápidamente. 
  • Que la gente se imagine viviendo en tu piso. Gracias a la despersonalización de la vivienda, es decir, de crear un espacio neutro, los visitantes se imaginan su vida allí e imaginan los cambios que harán para hacerlo suyo.
  • Mejor posicionamiento. Remodelar la vivienda acorde con las técnicas de Home Staging y posteriormente hacer un reportaje fotográfico profesional, hace que llame más la atención en los portales inmobiliarios. Cuidar cada detalle para que la primera impresión sea buena, es fundamental. 
  • No implica grandes reformas. Es una técnica de baja inversión, no es necesaria la compra de muebles caros, incluso en ocasiones se utilizan falso atrezzo. 

La figura del Home Stager

Por lo tanto, un Home Stager es el profesional que se encarga de llevar a cabo todo este proceso. Acostumbra a trabajar con las agencias inmobiliarias para ayudar a vender rápido una vivienda. Por lo tanto, lidera el proyecto y aplica las técnicas de marketing que considere para cada uno de los casos. Es una persona que tiene muchos conocimientos sobre el tema y cuenta con muchos recursos. 

En cualquier caso, si lo que quieres es vender tu piso rápidamente, lo mejor es dejarlo en manos de expertos inmobiliarios. En Housfy contamos con un gran equipo de especialistas que harán un análisis del mercado para aconsejarte sobre cada paso de la operación. Nos encargamos de todo el proceso hasta posicionar tu vivienda en los mejores portales inmobiliarios. Además, como somos una inmobiliaria online, digitalizamos todos los procesos para reducir costes y poder ofrecerte un mayor ahorro en comisiones ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta