¿Cómo comprar casa financiación 100?

comprar-casa-financiación-100

Comprar una casa es el sueño de muchos y ,como ya sabrás poder adquirirla es todo un reto. Son muchos los factores que toman parte en el proceso y se necesita invertir mucho dinero y mucho tiempo desde un primer momento. Para todos aquellos que no pueden gastar mucho dinero de primeras, existe un tipo de crédito perfecto para ellos: la hipoteca 100. Estas son de los productos más interesantes que puede ofrecer un banco y son perfectas para quienes quieren adquirir un bien de mucho valor, como comprar casa financiación 100.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es la financiación 100% y cuáles son sus riesgos?

La financiación al 100 es un tipo de hipoteca en la cual el banco te presta la totalidad del importe de la casa. Son un producto bancario muy interesante, pero, del cual también existen requisitos que cumplir.

Que la entidad bancaria pueda prestarte el 100% del importe que cuesta tu vivienda es algo muy atrayente pero este tipo de financiación debe de negociarse muy bien con el banco para no obtener un crédito con malas condiciones en el contrato hipotecario o intereses muy altos que nos pueden hacer pagar un importe más elevado por nuestra vivienda.

También, es muy importante recordar que en este tipo de financiaciones la cantidad que se presta es mucho mayor, por lo tanto, el tiempo en el que estaremos devolviendo el importe prestado, es decir, el plazo de amortización, será también mayor. Es por ello, que se tendrá que escoger muy bien el tipo de interés que más beneficie al cliente y que, como decíamos anteriormente, no le haga pagar un importe mayor por su casa. 

El riesgo principal de las hipotecas al 100% es su alto endeudamiento, por ello, aunque son productos muy atrayentes para el demandante de la financiación siempre habrá que asumir que se estarán muchos años asumiendo la deuda que se ha generado.

¿Cómo obtener una financiación 100 para tu casa?

Adquirir una casa con una financiación al 100% es más fácil de lo que se puede pensar. Si has tomado nota de la información anterior, ya conoces mejor el funcionamiento de este tipo de préstamos hipotecarios. Pero, si crees que puede ser muy difícil comprar tu nueva vivienda gracias a una una financiación así, te equivocas.

Tendrás que ser muy consciente de que se necesitan cumplir los requisitos que te explicamos a continuación para que te la concedan. Incluso, con estas condiciones que te proporcionamos es posible conseguir una hipoteca 100 más gastos. Aún así, encontrarás que con la ayuda de un profesional del sector financiero, todo el proceso será aún más sencillo.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Requisitos para comprar casa financiación 100

Tener algunos ahorros

En cualquier crédito hipotecario que vayamos a solicitar para nuestra casa, nos pedirán que poseamos ahorros. Si queremos comprar una casa con una financiación 100, también es muy importante poseer una buena cantidad de dinero ahorrado, ya que aunque la entidad nos vaya a prestar la totalidad del importe, contar con ese dinero ahorrado hará saber al banco que podrás hacerte cargo de la deuda sin problemas.

Disponer de un aval

Los avales son garantías adicionales que las entidades bancarias solicitan en créditos hipotecarios como este donde el riesgo de impago es mayor. Como ya sabrás, un aval es una tercera persona, normalmente, cercana al titular del préstamo, que asumirá el pago de las mensualidades en caso de que este no pueda hacerlo en un determinado momento.

Buen perfil económico

Este es uno de los requisitos más importantes para poder obtener una financiación al 100%. Contar con un buen perfil económico es crucial para que el banco se pueda convencer de que no serás un cliente que genere situaciones de impago y podrá hacerse cargo del pago de todas las mensualidades.

Además, tener un trabajo fijo es otra de las características que la entidad valorará muy positivamente debido a que será otra señal de que no serás un cliente moroso.

El banco te solicitará documentos como declaraciones del IRPF anteriores, nóminas u otros recibos para poder comprobar que eres solvente económicamente, por ello, es crucial no contar con otros préstamos pendientes de devolver u otras hipotecas.

Infografía sobre cómo comprar casa con financiación 100.

Contrata a un bróker hipotecario

Que todo este proceso salga bien es complicado si no contamos con los conocimientos y la experiencia suficiente. Como has podido ver se necesitan cumplir los requisitos anteriores e invertir mucho tiempo en las gestiones y trámites que se tendrán que llevar a cabo.

Existe un profesional, experto en productos hipotecarios que puede ayudar al cliente a conseguir una financiación al 100% y sin tener que preocuparse. Este profesional es el broker hipotecario, una figura que conoce a la perfección el sector financiero y que cuenta con acuerdos con entidades bancarias, cosa que hará que el proceso para conseguir este tipo de hipoteca sea mucho más sencillo y no se tengan que tener en cuenta tantos requisitos. 

El bróker hipotecario estudiará tu perfil económico, te aconsejará qué financiación es mejor para tu situación, negociará las condiciones de tu hipoteca y gestionará todo el proceso hasta el último trámite, la firma ante notario, por lo que puede ser de gran ayuda si necesitas una hipoteca al 100%.

Lo mejor si necesitas este crédito hipotecario para tu nueva casa es valorar bien tu situación y tener en cuenta toda la información anterior antes de dar el siguiente paso para conseguir tu vivienda. También es muy recomendable dejarse aconsejar por los expertos, como los de Housfy Hipotecas. Ellos te ayudarán con todo el proceso gracias a su equipo de expertos financieros y brókers hipotecarios para que puedas conseguir la hipoteca 100 con las mejores condiciones posibles.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

2 Comentarios

  1. Leticia Cejas 17 de marzo de 2023
    • Housfy 20 de marzo de 2023

Deja una respuesta