Cómo invertir en vivienda: consejos clave para no fallar

Cómo invertir en vivienda: consejos clave para no fallar

Actualmente invertir es muy frecuente y el mercado inmobiliario es una de las vías para hacerlo. Pero antes de empezar hay que saber cómo invertir en vivienda, hoy os daremos algunos consejos para hacerlo con éxito.

Compra una vivienda para invertir

¿Cómo invertir en vivienda?

Hoy nos centraremos en el alquiler opción a compra como inversión inmobiliaria. El alquiler es una de las vías de inversión más interesantes, ya que se puede llegar a conseguir una rentabilidad bruta del 4,4% y tras un año se puede llegar a revalorizar hasta el 9,1%. Pero para conseguir estos resultados, hay que saber hacerlo bien.

Entiende el mercado

Nuestro primer consejo para compra una casa para alquilarla es, que entiendas el mercado. Se trata de estudiarlo y analizarlo para entender precios, oferta, demanda y qué da más rentabilidad en alquiler.

Estamos buscando una inversión estable a largo plazo así que toca primero hacer el estudio previo. ¿Qué hay que valorar?

  • Si es más rentable vivienda de segunda mano u obra nueva.
  • Si es mejor reformar o comprar reformado.
  • Cuánto más puedo sacar si reformo la vivienda.
  • Las zonas más y menos cotizadas.
  • El precio de las viviendas tanto de compra como de alquiler de cada zona.
  • ¿Qué tipo de viviendas para alquilar son las más buscadas?
  • etc.

Cómo invertir en vivienda: consejos clave para no fallar

El presupuesto y la hipoteca

Es importante que la hipoteca no supere el 40% de tus ingresos netos, así que haz tu presupuesto en base a esto. Para la hipoteca, tendrás que valorar:

  • Tipo de interés: fijo, mixto o variable.
  • Ahorros.
  • Contrato laboral.
  • Los gastos de la hipoteca y los impuestos.

A la hora de solicitar la hipoteca, cuando sepas más o menos cuánto puedes gastarte para que te sea rentable, haz balance con el precio del alquiler. Es decir, haz el cálculo de cuánto tiempo tendrías que tener alquilada la vivienda y por cuánto para recuperar la inversión y empezar a generar beneficio.

Aquí no se trata de poner el alquiler por las nubes, porque entonces no se va a arrendar. Se trata de saber cuál es un precio razonable de alquiler para esa vivienda y ver cuánto tiempo tardarías en recuperar la inversión.

¿Cómo invertir en vivienda?: Elige bien

Esto es fundamental, tienes que elegir bien la vivienda y encontrar el inmueble adecuado para lo que quieres conseguir. Esto dependerá del mercado y del público al que quieras llegar: parejas, estudiantes, pisos compartidos, familias…

Cuando estés en el proceso de búsqueda, tomate tu tiempo y ten en cuenta que por comprar una vivienda muy barata no tienes porque recuperar antes la inversión si luego es un mal barrio o zona y no se va a alquilar. Visita varias veces los inmuebles para asegurar que es un buen piso y ten en cuenta los ruidos, la zona, la comunicación… No te interesa comprar un piso precioso si luego el ruido de la calle es tan insoportable que los inquilinos se muden a la mínima que puedan.

¡Encuentra tu casa y empieza a invertir!

Si estás interesado en comprar una vivienda para invertir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos durante todo el proceso, disponemos de un servicio de gestión alquileres y una calculadora de rentabilidad del alquiler. Déjate aconsejar por profesionales sobre cómo invertir en vivienda 😊

Deja una respuesta