Comprar casa rural: cómo aprovechar el turismo agrario

comprar-casa-rural-con-Housfy

Uno de los principales atractivos turísticos para los ciudadanos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia es el mundo rural. Este tipo de turismo que permite huir del ruido y del estrés de la urbe se valora cada vez más y está al alza. Es por ello que comprar casa rural es una oportunidad para aprovechar la buena dinámica del turismo rural y sacarle provecho. Además, hay una gran cantidad de casas en venta por lo que tienes una gran variedad para elegir. A continuación, te damos una serie de pautas para aprovechar esta gran oportunidad.

Encuentra tu casa con Housfy

Comprar casa rural: ¿qué zona es mejor?

El entorno rural es uno de los bienes más preciados que tiene nuestro país. Cada comunidad autónoma tiene zonas rurales y son igual de válidas para comprar casa rural. Sin embargo, hay tres comunidades autónomas que suelen albergar una mayor cantidad de turistas rurales. Según un estudio realizado el primer semestre de 2019, dichas comunidades son:

  • Cataluña: albergando el 24,7% del total de turistas.
  • Castilla y León: con un 15,68% sobre el total.
  • Comunidad de Madrid: la opción para un 11, 44% de turistas rurales.

Así pues, en caso de tener la posibilidad de elegir, estas son las tres zonas ideales para la compra de casas.

¿Cómo comprar una casa rural sin perder tiempo?

Una vez tengas clara la zona, el siguiente paso es que te pongas en contacto con alguna agencia inmobiliaria. A pesar de que la búsqueda de casas la puedas hacer tú mismo, todo el proceso de compraventa exige la realización de una serie de trámites que te pueden llegar a sacar mucho tiempo. Un tiempo que vale oro. Es por ello que, además, te recomendamos que elijas una agencia que te garantice rapidez y agilidad en todo el proceso.

Una vez sepas con quien vas a realizar la operación de compraventa, es importante que expliques concretamente lo que estás buscando. Las casas rurales pueden tener muchas diferencias las unas de las otras, por lo que cuanto más preciso seas más rápido encontraras tu casa rural ideal.

Nuestra recomendación, es que la casa rural disponga de todas estas características:

  • Como mínimo 4 habitaciones equipadas y con ventilación directa al exterior.
  • Los cuartos de baño ubicados cerca de las habitaciones y también exteriores.
  • Una cocina equipada con extractor, frigorífico y mínimo dos fuegos.
  • Agua potable regulable.
  • Energía eléctrica.
  • Calefacción.

En caso de que no disponga de todas ellas no te preocupes. Puedes comprar casa rural y hacer reformas integrales para dejarla impecable.

Preparar la casa para el turismo.

Todas las características mencionadas anteriormente te servirán para tener una casa rural en condiciones. Más allá de ello, es importante que prepares la casa cuidando la estética al detalle.

Te recomendamos que sigas un estilo rústico, acorde tanto con el ambiente que rodea la casa como con aquello que busca el turista rural. Hay una serie de elementos muy característicos que te pueden servir de inspiración:

  • Instalar una chimenea.
  • Usar materiales como la madera envejecida, la piedra natural.
  • Potenciar elementos de construcción como las vigas de piedra o madera.
  • Recuperar antigüedades para usarlos como elementos de decoración vintage

Todo ello para hacer tu casa lo más atractiva posible hacia el turismo rural.

Somos conscientes de que no es una tarea fácil. Es por ello que si quieres comprar inmuebles de este tipo puedes contar con Housfy y nuestros profesionales para ofrecerte un servicio integral. Desde la gestión de comprar casa rural hasta las reformas, y tu sin preocuparte de nada.

Deja una respuesta