Según un informe del Banco Central Europeo, un tercio de los españoles son propietarios de una segunda residencia. Este dato no es de extrañar, ya que para muchos de nosotros el descanso y la calidad de vida están a la orden del día. Las deseadas vacaciones de verano y los “puentes” tan demandados son los causantes de estas ganas locas de desconectar unos días del estrés diario. Por estos motivos, los meses previos a estos periodos vacacionales las cifras de compraventa de viviendas de segunda residencia se disparan.

A la vista está que a todos nosotros nos gustaría tener una segunda casa frente al mar o en la montaña, pero ¿sabes si de verdad podrías hacerte cargo de ella? o ¿si te va a salir a cuenta la inversión que vas a realizar? Son tantas las dudas que surgen al encontrarnos frente a esta situación, que por un momento ves todo tu sueño de un verano idílico en tu hogar de veraneo hecho trizas.

Consejos para comprar una segunda residencia

Como sabemos que está decisión no es nada fácil y que supone un gran esfuerzo económico, hemos recopilado algunos consejos de nuestros expertos inmobiliarios para aclararte todas las dudas posibles y hacer de este proceso una experiencia cómoda y sencilla. ¡Vamos allá!

La localización

¿Un apartamento en la playa? ¿Una casa en la montaña? Son muchas las opciones que existen para conseguir ese estado de calma que tanto ansiamos. Eso sí, cada uno de nosotros tiene unos gustos y unas preferencias marcadas, y estas se vuelven vitales a la hora de comprar una segunda residencia. Por eso debemos tener claro que ubicación es la perfecta para nuestro segundo hogar, tanto por la localización como por el clima.

Cuando hayamos elegido la zona, el siguiente paso será conocerla al detalle. Saber cuales son los barrios más demandados y revalorizados es clave para acertar en nuestra compra. Es un paso importante en este proceso, por lo que, si tienes posibilidad de viajar un fin de semana para conocerlo en profundidad, no lo pienses, ¡hazlo!

El tiempo libre

Una segunda residencia supone pasar en ella la mayoría de tu tiempo libre, y ¿estás dispuesto a ello? Si la respuesta es afirmativa está claro que necesitas un pequeño rincón. Debes tener en mente que la segunda residencia supone pasar muchos fines de semana y puentes en ella. Es un lugar al que siempre regresaras por lo que sentir admiración por este enclave es imprescindible.

Segunda Residencia Tiempo Libre

El propósito

Son muchas los motivos por el que las personas optan por una segunda residencia. No solo está el ocio como motivación, también nos encontramos a gente que debe contar con una segunda residencia en su zona de trabajo. Debes tener claro que uso le vas a dar a tu segundo nuevo hogar, ya que dependiendo de tu uso buscaran una vivienda con unas características u otras. Esta información será crucial para que nuestros asesores inmobiliarios te ayuden a buscar y comprar tu casa cumpliendo con tus expectativas y necesidades.

La comodidad

La zona que has seleccionado debe tener todas las comodidades para facilitarte la vida. Es importante que en los alrededores de tu casa encuentres una amplia variedad comercios y servicios para tu día a día como centro de salud, farmacias, supermercados y otro tipo de servicios que aumentarán tu calidad de vida.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la distancia a la que se encuentra la segunda residencia. Si queremos pasar fines de semana allí, es vital que el sitio esté cerca de nuestra residencia habitual para acceder fácilmente a ella, evitando largas horas de viaje.

Segunda Residencia Comodidad

Los beneficiados

Dependiendo de quienes serán los beneficiarios de esta segunda residencia, las características de esta pueden variar. No es lo mismo comprar una casa para una familia numerosa o para una pareja. También tendrás que debatir si en tu hogar realizaras celebraciones con familiares o amigos para tomar una decisión acertada.

El mantenimiento

No solo deberás tener en cuenta el precio de la vivienda. En este aspecto es fundamental hacer un repaso de todos los gastos que van a estar presentes. Gastos como el suministro de gas, el agua, la luz, la comunidad, los impuestos y el mantenimiento de zonas exteriores como piscina y jardín pueden llegar a ser una gran carga económica mensualmente.

Segunda Residencia Revisar Gastos

El estado

Muchas veces has llegado a idealizar como sería tu segunda residencia, y en muchos casos, encontrarla tal cual es un asunto complicado. Pero no temas por ello, nuestros expertos en reformas integrales harán de tu nueva residencia tu hogar soñado en el que podrás desconectar y relajarte olvidándote de todos los problemas.

Los asesores inmobiliarios

La compra de una segunda residencia puede llegar a convertirse en un proceso tedioso. Llegando a convertir incluso el capricho en una gran pesadilla. Es por eso por lo que en Housfy ponemos a tu disposición a nuestros expertos inmobiliarios para ayudarte a paliar el estrés que puede causar todo este papeleo y del mismo modo, resolverte todas las dudas que se te puedan plantear. Juntos conseguiremos tu segunda residencia ideal sin comisión y sin preocupaciones, ¿comenzamos la búsqueda? 😊

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍