¿Cuál es la mejor zona para vivir entre los barrios de Madrid centro?

cual-es-la-mejor-zona-para-vivir-entre-los-barrios-de-madrid-centro

Que la capital madrileña es una de las mejores ciudades para vivir por su calidad de vida es algo innegable. Ya sea por su ubicación estratégica en la península, por el clima, por la gran variedad laboral o por la oferta educacional es una de las comunidades autónomas más demandadas para comprar una vivienda y vivir. ¿Pero conoces los mejores barrios de Madrid centro? Desde Housfy te ayudamos a encontrar tu vivienda ideal. Tenemos en disposición un amplio abanico de inmuebles para todos los gustos. Además, con nuestro método online ahorras tiempo y dinero en las gestiones sin tener que preocuparte por nada.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Por qué vivir en Madrid?

La provincia de Madrid alberga a un total de 3.286.662 millones de ciudadanos, lo que la convierte en la ciudad con más población de España. Y es que no es de extrañar que sea uno de los destinos esenciales para visitar tanto por el turismo nacional como por el extranjero; como para quedarse a vivir en la capital. 

La región de Madrid está excelentemente comunicada con el resto de comunidades autónomas y otros países de la Unión Europea. Por carretera, a través del tren de cercanías o mediante avión, ya que cuenta con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

El coste de vida es asequible, y tanto es el bienestar de los madrileños que la esperanza de vida supera el promedio de la Unión Europea con unos 4,5 años, porque muchos españoles viven de media 85,5 años más o menos. Además, registra una tasa de paro del 10,2 % en el segundo trimestre del 2022 y se sitúa por debajo de la media de España que se encuentra en 12,8 %. 

Asimismo, seguro que entre los diversos barrios que tiene Madrid, un total de 131, podrás comprar una casa en la ciudad, bien sea en una zona céntrica o una zona más residencial. 

Compraventas y alquiler en Madrid: ¿cómo están?

Todo lo comentado con anterioridad influye en el mercado de la vivienda, y se ve reflejado en el volumen de compraventas de la ciudad, que durante el primer semestre de este mismo año ha registrado 331.000 operaciones inmobiliarias. Algunas de estas transacciones se han hecho a través de la venta de pisos de particular, aunque esta manera puede afectar al tiempo de la venta. 

Normalmente, en Madrid el tiempo de venta de una vivienda suele ser de 4,3 meses. Aunque este periodo puede verse alterado por los diferentes aspectos que inciden en él, como el precio de salida, la zona donde está el inmueble, disponer de toda la documentación en regla, las visitas a la propiedad, las negociaciones, etc.

No obstante, lo mejor es contar con una inmobiliaria online en Madrid para que este proceso sea mucho más rápido y sencillo. De esta forma, los propietarios no tienen que preocuparse por nada, además ahorran tiempo y dinero en la venta de su casa.

Contar con una vivienda alquilada supone realizar una inversión en vivienda que trae consigo unos ingresos extras. En concreto en Madrid, la rentabilidad del alquiler es del 5,5 % en el primer semestre de 2022.

Conoce los mejores barrios de Madrid centro para vivir

Como comentábamos, existen diferentes zonas para vivir, pero si lo que quieres es estar en el núcleo urbano hay varios barrios de Madrid centro que debes conocer. A continuación, dejamos una lista con los barrios más ideales para mudarte a esta ciudad.

Malasaña

Debe su nombre a Manuela Malasaña, heroína madrileña de los levantamientos del 2 de mayo de 1808 contra las tropas francesas. También está muy ligado a la Movida, la revolución cultural y social que surgió en Madrid durante la década de 1980 y que tuvo su epicentro en este barrio de Madrid.

Además, el barrio de Malasaña es el más moderno y bohemio. Está lleno de bares y restaurantes locos y excéntricos, y mucho ambiente. Se caracteriza por su estilo alternativo, transgresor y con un toque kitsch heredado de aquel movimiento cultural. El rock, el punk y el indie-pop es su banda sonora e invita a ser escuchada en locales pequeños, por lo que no se suele encontrar en la zona discotecas de gran aforo.

Chueca

Chueca es uno de los barrios de Madrid más conocidos internacionalmente por su ambiente y vida nocturna. Este barrio nace junto a la gran vía y contiene lugares interesantes como el Museo del Romanticismo, el Museo de Historia de Madrid o la Casa de las Siete Chimeneas. Asimismo es uno de los barrios referentes en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQA+ en Madrid.

Lavapiés

Sin duda la zona más cultural de Madrid. Se sitúa al sureste de la almendra central de la ciudad. Al igual que la vecina La Latina, sus calles empinadas, estrechas y de trama irregular conservan su origen medieval como arrabal. Desde entonces, ha mantenido su carácter de barrio habitado mayoritariamente por las clases populares de la ciudad.

Por otro lado, ofrece una gastronomía de lo más variopinta. Si lo que te interesa es probar delicias de cocinas exóticas acércate y prueba los platos de comida india, china, coreana, libanesa, marroquí, subsahariana, latinoamericana, pakistaní…

Barrio de las Letras

El Barrio de Las Letras se sitúa en pleno centro de la ciudad, justo en medio de otras dos zonas de alto interés turístico como son las de Sol-Gran Vía y el Paseo del Arte. Sus calles vivieron, crecieron y sobre todo, escribieron los mejores autores de los siglos XVI y XVII. Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora, entre otros, eligieron este barrio para establecer su residencia en la capital.

Se encuentra detrás de la Puerta del Sol y cuenta con lugares tan especiales como la Plaza de Santa Ana, que alberga las estatuas de Calderón de la Barca y García Lorca.

Encuentra tu nuevo hogar con Housfy

Si para empezar tu nuevo proyecto de vida necesitas vender piso en Madrid, desde Housfy te ayudamos. Gracias a nuestro método 100 % online no tendrás que preocuparte por nada, además los mejores expertos inmobiliarios estarán contigo en cada momento y venderán tu propiedad en menos de 60 días.

Una vez tengas tu nuevo hogar, puede que te falte obtener una hipoteca, también estamos contigo para este trámite. Consigue la hipoteca que mejor se adapte a tu perfil y a tus necesidades de la forma más rápida y sencilla. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡adelante!

Deja una respuesta