¿Cuál es la situación actual de la venta de pisos en Málaga?

venta-de-pisos-en-Málaga

El clima, la gente y la gastronomía, son algunos de los factores que invitan a visitar Málaga. No obstante, son muchos los que apuestan por comprar una vivienda en Málaga y disfrutar de sus playas. Y, es que, la ciudad de la Costa del Sol, lideró la recuperación del sector inmobiliario en Andalucía, convirtiéndose así en una ciudad con mucho potencial económico. Dada esta situación, seguramente te preguntes si es buen momento o no para vender piso en Málaga. No te preocupes, porque en el artículo de hoy veremos cuál es la situación actual de la venta de pisos en Málaga y otros datos interesantes. 

Oferta inmobiliaria después del Covid-19

Después de la pandemia, la recuperación del mercado inmobiliario se experimentó notablemente en Málaga. En noviembre de 2021 el sector se encontraba en plena recuperación, con un nivel de compraventas que alcanzaba los datos anteriores al confinamiento. 

Según los expertos, Málaga lideró esta recuperación del mercado inmobiliario en Andalucía. Asimismo, la provincia registró un incremento de precios generalizado.  

Situación actual de la venta de pisos en Málaga

Esta tendencia a la alza, no ha dejado de crecer, con lo cual, nos encontramos en un panorama en el que se ha disparado la venta de viviendas. En 2022 ha habido el récord de ventas desde 2007. En el primer trimestre hubo un total de 11.165 compraventas, lo que supone un 54% más que en el primer trimestre de 2021, cuando aún había restricciones.

Málaga es la ciudad que cuenta con un  mayor número de operaciones en toda Andalucía, además, le sigue Sevilla con mucha diferencia.

¿A qué se debe esta situación?

Son muchos los motivos que llevan a una persona a tomar la decisión de vender un piso en Málaga. No obstante, en este caso ha habido un crecimiento que sorprende a toda la población. Es probable preguntarse a qué se debe esta tendencia, hay varias respuestas correctas. 

Cambio de circunstancias: venta de pisos en Málaga

En primer lugar, después del confinamiento, muchos malagueños cuentan con un ahorro mayor, eso les ha llevado a querer cambiar de piso y buscar uno que se adapte más a las circunstancias actuales. Es decir, casas con más habitaciones para dedicar una al teletrabajo o bien espacios exteriores, entre otros. 

Inversores

El segundo motivo principal, es que Málaga es el foco de muchos inversores tanto a nivel nacional o internacional. La ciudad andaluza está recibiendo muchas empresas de sectores tecnológicos y requiere de viviendas para los trabajadores. Además, el sector inmobiliario es una apuesta segura, dicho en otras palabras, muchos empresarios deciden invertir en bienes raíces. Málaga es una buena opción que cada día se está revalorizando cada vez más.

Turismo

Málaga es una ciudad con multitud de atractivos turísticos; el clima, las personas y la gastronomía son factores que invitan a visitar la ciudad de la Costa del Sol. No obstante, son muchos los que optan por comprar una segunda residencia en Málaga para poder disfrutar de sus vacaciones. 

Los extranjeros compran viviendas para vivir durante largas temporadas e incluso para jubilarse en un sitio costero. Normalmente, estas personas tienen mayor poder adquisitivo, con lo cual eso provoca que los precios suban generalizadamente en la ciudad. 

Por otro lado, los empresarios compran edificios enteros para destinarlos a apartamentos turísticos. Comprar viviendas para obtener mayor rentabilidad gracias al arrendamiento. Eso potencia el turismo de la ciudad y, en algunos casos, la temida gentrificación. 

Consecuencias

Comentados todos los aspectos anteriores, nos encontramos en una situación complicada. Todos estos factores benefician a la recuperación del mercado inmobiliario, y, por lo tanto, nos encontramos con un sector muy activo y con potencial económico. Sin embargo, ¿cuál es el problema? Esta escalada amenaza con dejar fuera a los compradores locales. La subida de precios hace que el coste de vida sea más elevado, sin tener en cuenta a los malagueños.

Esto mismo pasa con los jóvenes, un sector que se está viendo afectado por la subida constante de precios, que complica cada vez más el poder comprarse una vivienda en Málaga. 

Tendencia de obra nueva: venta de pisos en Málaga

Además de la escalada de precios, hay otra tendencia notable en Málaga. Las viviendas de obra nueva son una apuesta segura. Y, es que, en la ciudad malagueña ya se venden más pisos de obra nueva que en toda la ciudad de Barcelona. Según los expertos, podemos ver un mayor incremento en la compraventa de viviendas de obra nueva. Este aspecto seguramente se deba a todo lo comentado anteriormente, así como el mayor ahorro o el turismo extranjero. 

Tanto si quieres vender un piso de segunda mano o de obra nueva, ¡ahora es el momento perfecto! En Housfy contamos con un gran equipo de expertos que te ayudarán en todo el proceso. Vender un piso en Málaga nunca había sido tan fácil. Encontrar una buena inmobiliaria online en Málaga es un factor fundamental para vender tu piso rápidamente y obteniendo la mayor rentabilidad ¡No esperes más! Y, contacta con nosotros.

Deja una respuesta