¿Cuándo me interesa cambiar hipoteca variable a fija? – Parte II

Cambiar Hipoteca Variable a Fija

A nivel financiero, siempre te va interesar ahorrar al máximo tus gastos, en este caso comisiones a pagar por el capital solicitado. Entonces dependiendo del diferencial conseguido en tu constitución de hipoteca, sumado a la evolución del Euribor en el momento de cambiar hipoteca variable a fija, te interesará realizarlo antes o después.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Teniendo en cuenta, que existen revisiones trimestrales, semestrales o anuales, dependiendo de la entidad con la que trabajamos, sobre la evolución del Euribor y el impacto de este sobre nuestra cuota, podremos interpretar su tendencia para determinar el momento para realizar el cambio.

Dos factores a tener en cuenta son que la variación del Euribor es muy lenta y no varía mucho mes a mes, y el segundo que cómo punto de referencia tomemos el tipo fijo que se comercializa en las entidades en el momento en el que quieras realizar el cambio.

Esta comparativa con el tipo fijo que comercialicen las entidades en ese momento te ayudará a determinar el coste de oportunidad. De la misma manera, facilitará la tarea de determinar que es más rentable a nivel de comisiones.

Cambiar Hipoteca Variable a Fija

¿Existen requisitos mínimos para solicitar cambiar hipoteca variable a fija a nuestro Banco?

El principal, es que tanto si es novación de hipoteca como si es subrogación (es decir tanto si nos cambiamos de Banco como si no quedamos con el mismo renegociando la hipoteca), es que puedas asumir la nueva cuota con la modificación de intereses. Parece algo obvio, pero se te puede pasar con tantos datos.

Seguidamente del valor de mercado del inmueble, sobre todo si te vas a cambiar la hipoteca de Banco, te pueden solicitar que vuelvas a tasarlo.

Y si te quieres evitar la comisión del 0.15% sobre el nominal, deberás esperar los 3 primeros años de la hipoteca, siempre y cuando te cuadren los números a nivel de rentabilidad.

 ¿Cualquier Banco está obligado a realizarnos el cambio?

Tras la modificación de la Ley Hipotecaria, si, ya lo estaban antes lo que ahora es más económico a nivel de comisiones.

Siempre y cuando las entidades bancarias de la que hablamos comercialicen hipotecas a tipo fijo. No todas las existentes en el mercado comercializan hipotecas a tipo fijo.

Cambiar Hipoteca Variable a Fija

¿Cuáles serían los pasos, para conseguir nuestro objetivo de manera exitosa?

La opción más recomendable es contar con un especialista que conozca el mercado hipotecario. Este mercado es cambiante y debes interpretar en el momento en el que estás (la situación financiera del país). También deberás conocer los requisitos de cada uno de los bancos y sus tipos para cerciorarte de que el cambio es lo más óptimo posible. Así como tener la capacidad de negociación y el tiempo para hacerlo también son muy importante.

Es por ello que nosotros, asesores especialistas en hipotecas e incluso en hipotecas 100 financiación, podemos ayudarle a gestionar dicho trámite o la gestión de consecución de tu hipoteca con muy buenas condiciones.

En caso contrario, y si lo quisieses enfocar directamente, sería recomendable empezar la gestión con tu propio banco. Después, tendrás que determinar que otras entidades estarían interesadas en tu hipoteca y con qué condiciones.

Una vez que consigas éstas, podrás sentarte de nuevo con nuestro Banco para renegociar las primeras condiciones ofrecidas al transmitirle tu deseo de cambio de tipo.

Deja una respuesta