¿Cuántas hipotecas puede tener una persona?

cuantas-hipotecas-puede-tener-una-persona

Optar por un préstamo hipotecario es la opción más común a la hora de comprar una vivienda. Además, en el caso de querer comprar una segunda residencia, debamos pedir otro préstamo. Es importante saber cuáles son los métodos de financiación para elegir el más apropiado para ti. Pero ¿hay un límite de préstamos hipotecarios? Qué pasa si quiero solicitar más de una hipoteca. En ese caso, no existe un nivel de endeudamiento, pero sí varios aspectos a considerar. Para poder solicitar una hipoteca, necesitas contar con una serie de requisitos y lo mismo ocurre si quieres pedir más de un crédito a tu entidad financiera. Hoy te explicamos cuántas hipotecas puede tener una persona.

Una buena hipoteca es all you needNosotros te conseguimos las mejores ofertas para que elijas la mejor opción para ti.

¿Cuántas hipotecas puede tener una persona?

Una persona puede ser titular de varios préstamos hipotecarios a la vez, siempre que su capacidad de endeudamiento se lo permita. Recordemos que la capacidad de endeudamiento es el dinero que podemos destinar al mes a pagar nuestros préstamos. Lo recomendado por el Banco de España, es que no se destine más de un 35-40% de los ingresos mensuales.

Si quieres tener más de un préstamo hipotecario, es fundamental que el primero no suponga el máximo de capacidad de endeudamiento, así tendrás más oportunidades de acceder al segundo crédito y que te lo concedan más fácilmente. Si superas el límite establecido y destinas un porcentaje mayor al recomendado, puede acarrear problemas y puede hacer que surjan imprevistos a última hora. Por lo tanto, recomendamos que hagas un cálculo aproximado de los gastos para organizarte. Y, de este modo, tener controladas tus cuentas.

Si optas por la segunda opción, es muy importante que seas sincero con tus posibilidades y si realmente tienes unos buenos ingresos y estabilidad para poder pagar dos hipotecas a la vez.

¿Por qué solicitar dos hipotecas?

Ahora que conoces que no hay límite de préstamos hipotecarios, debes saber que existen varios motivos por los que solicitar un doble préstamo de forma simultánea, y, por lo tanto, que te identifiques con uno de ellos:

Es importante que antes de decidirte a pedir una segunda hipoteca, valores cuál es tu situación actual y si puedes asumir el pago de ambos préstamos.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Claves a tener en cuenta

Ten en cuenta los siguientes puntos antes de solicitar una hipoteca:

  • Peores condiciones. Las segundas hipotecas suelen a tener peores condiciones que las primeras, rara vez conceden el 100 de hipoteca e incluso pueden pedirte cómo requisito un aval bancario. Esto se debe a que al tener una hipoteca existente, la entidad necesita cerciorarse de que no va a haber riesgo de impago.
  • Riesgo de endeudamiento. Aunque consigas ambas hipotecas y la entidad te las conceda, primero piensa en tus posibilidades económicas, ya que las posibilidades de endeudarte serán mucho mayores. Si estás dudando o estás interesado en conseguir más de una hipoteca, nuestra recomendación es que contactes con profesionales para que te asesoren y te ayuden a gestionarlo.

A parte de estos puntos, el resto de requisitos son los mismos que si pides un préstamo para una primera vivienda, pero un poco más duros a causa del mayor riesgo de impago.

En este breve vídeo Edurne Jareño, nuestra asesora financiera te explica con todo detalle cómo solicitar una hipoteca:

Requisitos para solicitar una hipoteca

Los requisitos para solicitar una hipoteca son los siguientes:

  • Buena estabilidad e ingresos. A los bancos les interesan perfiles que cuenten con una buena estabilidad laboral, con contratos indefinidos de mínimo un año de antigüedad y unos buenos ingresos que permitan pagar la cuota sin problemas.
  • Buen historial crediticio. El banco hará una revisión a tu historial crediticio, consultará tanto el ASNEF como el informe cirbe. Por un lado, le interesa ver si tienes otros préstamos que reduzcan tu capacidad de endeudamiento y, por otro lado, si tienes deudas pendientes. Si es el segundo caso, lo más seguro que rechacen de inmediato tu petición, ya que considerarán que existe un alto riesgo de impago.
  • Ahorros. Para poder comprar un inmueble, es importante tener ahorros, al menos un 10% para los gastos y otro 20% como aportación inicial para el piso.
  • Garantías adicionales. Es frecuente, sobre todo en segundas hipotecas, que el banco pida doble garantía: aval físico o material, es decir, un piso sin cargas.

infografía ?cuántas hipotecas puede tener una persona?

Infografía sobre cuantas hipotecas puede tener una persona de Housfy.

Si estás interesado en comprar un inmueble o contratar una segunda hipoteca, debes tener claro todo el proceso. Contar con ayuda de profesionales puede ayudarte a conseguir unas condiciones más favorables. Es por ese motivo, que en Housfy Hipotecas contamos con un gran equipo de brókeres hipotecarios que estarán encantados de ayudarte a conseguir la mejor financiación para tu perfil, incluso una financiación 100. Estaremos encantados de resolverte cualquier duda ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Esta es la señal para solicitar una hipotecaTenemos condiciones muy competitivas gracias a nuestros acuerdos con bancos

10 Comentarios

  1. Mario Blázquez dela peña 5 de junio de 2022
    • Housfy 7 de junio de 2022
  2. Maria 23 de junio de 2022
    • Housfy 27 de junio de 2022
  3. Vinicio 3 de julio de 2022
    • Housfy 4 de julio de 2022
  4. Angie Carpintero 10 de agosto de 2022
    • Housfy 6 de septiembre de 2022
  5. Yolanda 14 de septiembre de 2022
    • Housfy 29 de septiembre de 2022

Deja una respuesta