Hipotecas a 35 años: la realidad de los préstamos a largo plazo

hipotecas a 35 años

Contratar una hipoteca es una decisión complicada, hay muchos puntos que hay que tener en cuenta, entre ellos, el plazo de amortización. Los préstamos hipotecarios son un compromiso a largo plazo, pero no es lo mismo 20 años que contratar hipotecas a 35 años o más, las condiciones y requisitos cambian mucho. En el artículo de hoy hablaremos de las hipotecas a largo plazo y de cómo afectan a tu cuota.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipotecas a 35 años: ¿es posible?

La respuesta rápida es sí, puedes contratar hipotecas a 35 años e incluso a 40, pero es fundamental que tengas en cuenta que el banco te pedirá una serie de requisitos antes de concederte el préstamo.

Actualmente conseguir una hipoteca a 35-40 años es complicado, hay pocas entidades que ofrecen este tipo de productos. La edad y el tipo de interés son claves para solicitar este tipo de préstamos, el límite para terminar de pagar una hipoteca suele ser de entre 75-80 años, esto nos limitará a la hora de poder solicitar un plaza de amortización más alto.

Una forma de conseguir plazos más largos es a través de brókeres hipotecarios que te ayuden a conseguir este producto. La gran ventaja de contar con expertos es que negociarán por ti con las entidades y gracias a los acuerdos que tienen con ellos, podrán conseguir mejores condiciones para tu perfil.

¿Cómo son las hipotecas a largo plazo?

Si estás buscando una hipoteca de más de 30 años, tendrás que optar por un interés variable. Los bancos solo permiten hipotecas fijas con un plazo de devolución de un máximo de 30 años.

Una hipoteca funciona con una cuota fija y los intereses, en el caso de una hipoteca fija estos intereses se establecen en un inicio y se mantienen durante toda la vida del préstamo. En el caso de las hipotecas variables, los intereses fluctúan a lo largo de los años porque están referenciados a un índice externo, lo más habitual es que sea el Euribor.

Actualmente el Euribor está en valores negativos, esto significa que los hipotecados salen beneficiados con una cuota mensual más baja. La media de agosto es -0.502%, y los expertos prevén que se mantendrá en cifras negativas durante 5 años más aproximadamente.

Cuando empezó la crisis del coronavirus el Euribor se encontraba en mínimos históricos, llegando a bajar hasta -0,081%. El índice ha ido aumentando de forma paulatina, pero los hipotecados con intereses variables podrán seguir disfrutando de las cuotas más bajas durante unos años.

Pros y contras de las hipotecas a 35 años

La ventaja principal de los préstamos a largo plazo es el pago de la cuota mensual, que es mucho menor que el de hipotecas de 20 o 30 años. Esto es un elemento muy atractivo para muchos, que les permite ahorrar más dinero al mes gracias a una cuota muy baja. Pero, hay que tener en cuenta los inconvenientes.

Tener una cuota tan baja al mes, también significa que al final de la vida del préstamo tendrás que pagar muchos más intereses con muchos riesgos si es con intereses variables. Aquí tendrás que evaluar cuál es tu situación económica y laboral y que te conviene más. Veamos en nuestro simulador de hipotecas por cuánto nos quedaría en un caso y en el otro:

hipotecas a 35 años

Cuota de la hipoteca a 20 años

hipotecas a 35 años

Cuota de la hipoteca a 40 años

Análisis de la simulación de la hipoteca a 35 años

Aquí hay dos puntos que hay que analizar:

  • Cuota mensual: La cuota de la hipoteca a 40 años es mucho menor que la de 20 años. También hay que tener en cuenta que es una aproximación, como hemos dicho, este tipo de préstamos acostumbran a ser a tipo variable, por lo que la cuota no será la misma siempre. Lo más habitual es que el banco haga una revisión de la hipoteca cada 6 meses o anualmente y coja como referencia el índice del último mes.
  • Total hipoteca: Aquí es donde podemos comprobar que, aunque la cuota sea menor, los intereses son mucho más elevados que con la hipoteca a 20 años. Al igual que ocurre con la cuota, los intereses también variarán, por lo que la simulación es una aproximación.

Lo más importante para tener éxito al contratar una hipoteca es contar con la ayuda de expertos y estar bien asesorado en todo momento. Nuestros asesores de Housfy Hipotecas pueden ayudarte en todo el proceso y negociar la hipoteca y las mejores condiciones del mercado por ti e incluso una hipoteca 100. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sin compromiso de nuestro servicio de intermediación financiera 👇

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta