¿Cuánto cuesta amueblar una casa para ponerla en alquiler?

cuanto cuesta amueblar una casa

Cuando se va a poner una casa en alquiler hay diferentes factores que influyen en el precio final y en el éxito a la hora de encontrar inquilinos con rapidez. Una de las cuestiones más importantes es el mobiliario, pues si el piso en cuestión viene con todos los atributos necesarios para entrar a vivir, será mucho más sencillo encontrar a personas interesadas y, además, se ofrecerá una visión más realista del espacio.  Si has decidido ponerte manos a la obra para mejorar el aspecto del inmueble, te preguntarás, ¿cuánto cuesta amueblar una casa? A continuación, te ofrecemos las pautas para descubrirlo.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

El presupuesto para amueblar una casa

Lo primero en lo que se debe reparar es en el presupuesto con el que se cuenta para ello. ¿Cuánto cuesta amueblar una casa? Pues esto puede ser algo variable que se adapte al bolsillo de cada propietario. Se estima que, de media, la inversión puede ser de unos 10.000 euros, siendo la mitad un coste mínimo y el doble una equipación muy completa. 

Dependerá del tamaño de la vivienda, de la calidad de los muebles y de la cantidad de ellos. Lo ideal en estos casos es empezar por lo más funcional, ya que se trata de ponerla en alquiler y los nuevos habitantes querrán ver sus necesidades básicas cubiertas. Después, ellos mismos pueden adquirir otros artículos para amoldar el espacio al gusto personal.

La calidad de los muebles puede ser de gama media. Es interesante causar una buena primera impresión y optar por elementos estéticos, útiles, pero no es necesario hacer una extensa inversión para obtener resultados vistosos.

Los costes de amueblar una vivienda para ponerla en alquiler

Los costes de amueblar una vivienda para el alquiler deben partir de los elementos básicos y, a partir de ahí, se pueden añadir más artículos si el presupuesto lo permite. Estos son precios orientativos para crear una base sólida:

  • Camas: de 400 a 900 euros
  • Sofá: de 800 a 1500 euros
  • Armarios: de 200 a 350 euros
  • Mesillas de noche: de 150 a 300 euros
  • Mesa y sillas de comedor: de 900 a 1300 euros

Si se dota de estos elementos, cualquier casa ya estará lista para comer, dormir, descansar y hacer una vida sin más añadidos, que es lo que va a buscar el inquilino. Después, si es un alquiler a largo plazo, el interesado puede adquirir otros muebles complementarios para su día a día.

Cómo amueblar una casa para alquilar

Pese a que todas las personas tenemos en mente nuestro propio sentido de la estética, lo cierto es que para alquilar hay que dejar a un lado el pálpito personal y ser lo más aséptico posible.

Estas son algunas pautas:

Muebles neutros estéticamente

Lo ideal es optar por muebles que ofrezcan un diseño moderno, pero que sean lo más neutro que sea posible. Tonos blancos, grises o en madera que se puedan amoldar a todo tipo de gustos. Si nos vamos a piezas más concretas, con extravagancias o demasiado color, correremos un riesgo.

Que sean funcionales

Si los muebles son de diseño y muy sofisticados, pero poco funcionales, caeremos en otro error. Las personas buscan practicidad en su día a día y dan por supuesto que los muebles facilitarán la estancia.

Sin accesorios decorativos

Evita accesorios de decoración, jarrones y cuadros. De esta forma, el propio inquilino podrá incluir su propio estilo para sentir que está en su hogar, a su manera.

¿Por qué amueblar una casa para ponerla en alquiler?

Cabe resaltar que la inversión de amueblar una casa para ponerla en alquiler puede ser de lo más rentable. Hay varios motivos por los que esta es una excelente idea y estos son los más importantes. 

Las fotografías

Uno de los principales reclamos para captar la atención de los inquilinos interesados es la calidad de las fotografías, ya que son la antesala para pedir una visita en persona. Es fundamental que estas tengan un aspecto profesional, que sean luminosas y atractivas, por lo que contar con una casa amueblada va a sumar en atractivo visual. Esto además ayudará a transmitir una idea más realista de la vida en el inmueble y el espacio con el que se cuenta.

La subida de precio

Tener una casa bien amueblada sube la calidad, el aspecto y el valor del propio inmueble. Cuando se ofrece una vivienda completa se pueden solicitar precios de alquiler más elevados y así recuperar la inversión con mayor rapidez.

La practicidad

Para una persona que busca un inmueble de alquiler será más práctico contar con todos los servicios desde el primer momento y evitar hacer inversiones iniciales para adquirir mobiliario, electrodomésticos y otros objetos. 

Esto va a ser valorado muy positivamente por muchos perfiles diferentes de arrendatarios, desde los ejecutivos que buscan un lugar funcional en el que vivir hasta las familias que ya cuentan con muchos objetos que trasladar en su mudanza.

Revisando todos estos aspectos estarás listo para saber cuánto cuesta amueblar una casa y podrás plantearte si merece la pena amueblar la vivienda para ponerla en alquiler o en el caso contrario, es mejor dejarla así.

Alquila tu casa de la mejor manera posible

Si estás pensando en poner en alquiler tu vivienda, estás en el lugar indicado. En Housfy ayudamos a cientos de propietarios a alquilar su casa en tiempo récord. Además, disponemos de un servicio de gestión integral del alquiler que se ocupa de todo el proceso del alquiler de la vivienda. Pero eso no es todo, en Housfy aseguramos la mensualidad del alquiler en caso de impago por parte del inquilino.

Deja una respuesta