3 consejos clave antes de firmar el contrato de alquiler

Contrato del alquiler

Como arrendador de una vivienda hay una serie de cosas que es importante que tengas en cuenta para que puedas firmar el alquiler de tu piso tranquilo y seguro con tus arrendatarios. Hoy te daremos nuestros consejos clave para encontrar a los inquilinos ideales y firmar el contrato de alquiler sin problemas.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Consejos antes de firmar el contrato de alquiler

Encontrar el inquilino ideal para firmar el contrato de alquiler

Una de las grandes preocupaciones de los arrendadores es el impago del alquiler y los problemas que puedan causar los inquilinos en la vivienda. Si no escoges bien a tus arrendatarios puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza para ti. Una gran forma de evitar esta situación, es contratando un seguro de alquiler, de esta manera estarás protegido ante cualquier problema con el inquilino.

Es importante que pienses a quién te gustaría alquilar tu vivienda, esto va a tener relación con el siguiente punto, tal y como veremos a continuación. No es lo mismo querer un piso de estudiantes para sacar más rentabilidad, que una familia o una pareja joven.

El tipo de vivienda que tengas y cómo la prepares, influirá con el perfil que vendrá a visitarlo. También hay que ser consecuente, si quieres un piso de estudiantes para sacar más dinero por habitación, sé consciente que seguramente te dará más problemas que si vive una pareja joven.

A nivel financiero es importante asegurar que los futuros inquilinos tengan una estabilidad económica y que puedan pagarte mensualmente. Pedir un aval solidario puede ser una buena opción para tener un seguro de alquiler de vivienda en caso de impago, sobre todo si es un perfil poco solvente.

Preparar la vivienda

Poner un piso en alquiler no es solo alquilarlo y cobrar, requiere tiempo y hay que prepararlo y saber cómo invertir en vivienda. Cuando hablamos de preparar el piso, estamos hablando de decorarlo para que le guste al máximo número posible de visitantes, es decir:

  • Nada de colores chillones.
  • Nada de extravagancias.
  • Usar colores neutros.
  • Pintar las paredes de blanco.

Contrato del alquiler

Estas son las normas básicas para decorar cualquier piso de alquiler o poner una casa a la venta. Si los inquilinos van a vivir en el piso y tampoco pueden cambiar mucha cosa porque no es suyo, intenta hacerlo de la forma más neutral posible para que les resulte más sencillo adaptarlo a su gusto.

Tendrás que decidir si quieres alquilar con o sin muebles. Actualmente, la mayoría de los pisos se alquilan sin amueblar, supone menos gasto para el propietario y mayor libertad para el inquilino. Si decides amueblarlo, sigue los mismos consejos que el punto anterior: muebles cómodos y neutros.

Amueblarlo es una opción cuando son pisos de estudiantes, ya que viven por temporadas y les resulta más cómodo que tener que comprar todo el mobiliario para luego venderlo o almacenarlo cuando vuelven a casa. En el caso de amueblarlo, tendrás que añadir todo en el inventario del contrato de alquiler.

Conseguir alquilar la casa y la firma del contrato de alquiler

Actualmente, para conseguir alquilar una vivienda, la forma más sencilla es a través de los portales inmobiliarios y gestionando las visitas y contactos. Pero si quieres asegurar el alquiler y que encuentras los inquilinos ideales, lo más rápido posible y con toda la documentación en regla lo mejor es que acudas a profesionales que realicen la gestión de alquiler.

En Housfy Alquileres hacemos un estudio económico previo para garantizar mayor seguridad a nuestros propietarios y además, garantizamos un 0% de morosidad y que el día 15 de cada mes cobrarás el alquiler. Además nos encargaremos de:

  • Publicar tu vivienda con fotos profesionales
  • Posicionar el anuncio en los principales portales.
  • Analizar el perfil económico de los inquilinos.
  • Ayudarte a gestionar las visitas.
  • Preparar la documentación para la firma del contrato de alquiler.
  • Cambiar los suministros para el inquilino.

Además, podemos gestionar integralmente tu alquiler por una cuota mensual, en la que incluímos un seguro de impago. Esta póliza te cubrirá hasta 12 meses de rentas en caso de impago y todos los gastos y trámites de deshaucio, si fuese necesario.

Deja una respuesta