El mes pasado tuvimos un sustillo, una subida del euríbor que rompió una racha de 9 meses a la baja. Este euríbor de febrero de 2025 ha vuelto a reducirse y cumple las previsiones de los expertos que vaticinaban más bajadas.
El euríbor de febrero de 2025 queda por debajo el 2,50%
El resultado de febrero alivia la pequeña subida que nos dio el inicio de año. A 28 de febrero el valor ha bajado hasta quedarse en 2,394%. El euríbor de febrero de 2025 ha bajado 0,12 puntos porcentuales respecto a enero, llegando al valor mensual de 2,407%.
Durante este mes el euríbor ha descendido 11 veces, ha aumentado 9 veces y en ninguna ocasión se ha estancado, mejorando los datos del mes pasado y dejando la media cercana a la de diciembre.
Las reducciones de los tipos de interés que llevó a cabo el Banco Central Europeo y la tendencia de los meses anteriores hacen que euríbor de febrero de 2025 siga esa mejora, aunque como ya se preveía, va a menor ritmo.
Las hipotecas siguen dando algún que otro respiro
Con el pequeño repunte de enero las hipotecas no experimentaron subidas debido a los buenos resultados que se daban comparados con el año y el semestre anterior, cuando los tipos de interés se acercaban al 4%. Este mes de febrero la tendencia seguirá a la baja.
Así pues, la financiación más económica que viene después de las bajadas de los tipos de interés seguirá mejorando condiciones en hipotecas, tanto las mixtas como las variables. Da igual el tipo de revisión que tengas para tu hipoteca, que semestral y anualmente los resultados van a ir a mejor.
Lo que mal empieza, no siempre acaba mal
El 2025 empezó con unos datos inesperados, pero febrero los ha corregido y mantiene ese descenso que tanto se celebraba. Si la evolución del mercado inmobiliario te está haciendo pensar en ese piso que tanto te encanta, ¡adelante! Es tu momento.
¿El euríbor te pierde y realmente no estás seguro de saber escoger un buen momento para la hipoteca que necesitas? Contacta con nuestros brókeres hipotecarios para que te ayuden en la negociación con los bancos y conseguir el mejor resultado para tu situación particular.