El precio del alquiler de pisos en Madrid sigue descendiendo

alquiler-de-pisos-en-madrid

El mercado del alquiler en España continúa siguiendo una tendencia inhabitual. Nos encontramos en un momento en el que el mercado inmobiliario, al igual que otros mercados, se ha visto afectado por los cambios que ha generado la pandemia de la Covid-19 en la sociedad y la economía. A causa de esto, el precio para alquilar una vivienda ha descendido desde julio de 2021, experimentando la mayor bajada de precio en 10 años. Esta bajada de precio se ha hecho muy notable en Madrid, donde debido también a otros factores, el alquiler está experimentando una serie de cambios que necesitas saber si quieres arrendar tu vivienda. En nuestro artículo te explicamos cómo se encuentra en estos momentos el mercado de alquiler de pisos en Madrid.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Las rentas bajan en Madrid a causa de la nueva legislación para alquileres

Madrid es una de las ciudades donde la tendencia en términos de alquiler solía ser ascendente, es decir, las modificaciones que se experimentaban en los arrendamientos suponían una subida de precios para estos.

Esta bajada es un hecho inhabitual debido a que la demanda de alquileres baratos en la capital de España es muy alta y se une a una oferta muy reducida de viviendas, ya que los propietarios han endurecido los requisitos para alquilar un piso en sus contratos debido a la imposibilidad de subir el precio de sus arrendamientos a causa de la Ley de Vivienda.  A raíz de estas condiciones más restrictivas para poder arrendar una vivienda se produce una disminución de la demanda de inquilinos que buscan alquilar un inmueble.

Esta nueva legislación ha prohibido la subida de precios en los alquileres de las zonas tensionadas, es decir, ciudades donde el precio del arrendamiento supone un 30% de los ingresos de los inquilinos, como es el caso de Madrid.

Aún así, la capital de España sigue siendo una de las ciudades donde el precio del alquiler es más caro en todo el territorio español.

Iniciativas del Gobierno para el alquiler de pisos en Madrid

Actualmente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en los últimos meses una serie de ayudas dirigidas a una serie de colectivos para poder pagar el alquiler de sus viviendas. Tras este cambio de paradigma, para algunos colectivos sigue siendo difícil acceder a un contrato alquiler vivienda.

Uno de los grandes colectivos que viven de alquiler son los jóvenes. Es por ello, que la Comunidad de Madrid ha decidido destinar los subsidios en especial a este sector de población. Así, estas ayudas se han destinado en gran mayoría a los jóvenes menores de 35 años que quieren alquilar un piso en Madrid. Pero, también se han ofrecido a familias numerosas o monoparentales, víctimas de la violencia de género o el terrorismo, mayores de 65 años o personas en situación de desempleo.

Este subsidio consiste en una ayuda económica del 40% del importe del arrendamiento. Así como un subsidio del 50% de la cantidad en caso de que el arrendatario sea menor de 35 años o mayor de 65 años.

Gana comodidad dejando tu alquiler en manos de expertos

Los alquileres en España se encuentran en una situación muy diferente a años anteriores. Esta situación se ha hecho mucho más notable en las zonas donde el precio del alquiler experimentaba en su gran mayoría subidas de precio.

En caso de que estés pensando en alquilar tu piso en Madrid es muy importante que tengas en cuenta esta situación, ya que sino será muy difícil arrendar tu vivienda. En Housfy Alquileres contamos con excelentes expertos que te ayudarán a alquilar tu piso de manera rápida gracias a su conocimiento del mercado de los arrendamientos y gracias a servicios como la gestión alquileres Madrid. Así, podrás sacar la máxima rentabilidad al alquiler de tu inmueble de la manera más cómoda posible y asegurando el cobro de todas las mensualidades gracias a un seguro impago alquiler.

Deja una respuesta